Mi psicologo se enfadó conmigo y no quiere que lo grabe

Tema en 'Portal Salud' iniciado por Prison_Break, 6 Feb 2018.

  1. Prison_Break

    Prison_Break Usuario Nuevo nvl. 1
    27/41

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    1
    Re que no tiene nada que ver con la comu pero otro lugar ''serio'' no encuentro, casi un mes que voy al psicologo, sucedio que sin permiso de él, grabo las conversaciones, me daba igual que se diera cuenta, en una sesion me pregunto porque lo hacia, le dije que era para entender mejor algunas cosas que dejo pasar por alto en las conversaciojes.

    Luego en otra sesion hice lo mismo, muy serio me dijo que debo pedir permiso, le pido permiso y me deja, al finalizar me dice que no voy a grabar la proxima vez que nos veamos, me sorprendio pero bueno, si él no quiere, no lo haré, al irme del sitio, camino por el pasillo y veo que algunas personas que trabajan en este sitio me estaban mirando. Parece que el psicologo les dijo que hago esto, no se porque les jode que grabe, ¿Que opinan de la situacion? legalmente no esta mal que grabe sin consentimiento pero me sorprendio que él no quiera y que los empleados se persigan, algo extraño esta sucediendo en este lugar? En el lugar de ellos, no me molestaria porque sino voy hacer algo malo pero si me pareceria extraño y preguntaria.
     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Solución: estay pitiao anda al psiquiatra
     
  3. Cayordiano

    Cayordiano Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    61
  4. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    1- Estás grabando el trabajo de un profesional, no sólo tu sesión, por lo que deberías pedir autorización para hacerlo.
    2- ¿Por qué se persigue? Porque las grabaciones pueden ser prueba de una mala praxis, a lo mejor el tipo piensa que lo vas a sapear o acusar por algo y se persigue.
    3- Lo otro es paranoia xD

    atte
    Klm
     
  5. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    grabar sin el permiso de otra persona? mal ahi pues mi amigo, siempre debe preguntar antes de hacerlo por un tema de educacion y respeto hacia la otra persona aun mas en un tema laboral. Usted la cago.
     
  6. Le_joker

    Le_joker Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    13 Nov 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    64
    Es bastante grave, independiente de cuales sean tus intenciones las personas suelen imaginarse lo peor, si te interesa revisar tus conversaciones te recomiendo llevar lapiz y papel, con la grabadora estas limitando lo que el psicologo pueda decirte ya que siempre tendrá que hablar desde la defensiva ante la posibilidad de que cualquier cosa que diga pueda ser usada en su contra. Entrena y utiliza tu memoria, con la practica podras repasar conversaciones reviviendo los momentos en estados de meditación.
     
  7. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta recibidos:
    1.142
    "legalmente no esta mal que grabe sin consentimiento" si, está mal y es ilegal lo que haces, porque estabas en un lugar privado por lo que deberias pedir autorización, si es un lugar público ahí da lo mismo.
     
  8. Jote33

    Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    22.241
    Me Gusta recibidos:
    148
    Lapiz y papel hasta cuando te llaman por telefono usan lavez que dices que si por cualquier cosas para colocarte un seguro y en algo personal como las cosas que deberias hablar tu com mayor razon
    Pd si te da paja escribir en todala sesion pieele las ideas importantes escribes una frase y despues te acuerdas y esdebuenaeducacion pedir permiso sea lo que sea
     
  9. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    para que gastas plata en un psicologo...si puedes conversar con un conocido o un amigo...es lo mismo...es cuando una persona no es actor y actuá mejor que un actor de profesion....

    no sirven para nada los psicologos weon...y si vas al psiquiatra..te va a recetar pastillas y te convertiras en adicto a ellas...ni un brillo, un circulo vicioso....

    en todo caso estas harto loco weon...y graba no mas al weon en las seciones chantas que tienes, grabalo no mas y si te pinta el mono, dile que EL CERDO te dio permiso....pero le deci po wn...
     
  10. Darkseid

    Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    18.829
    Me Gusta recibidos:
    192
    Pero si en la calle las weonas locas graban a cualquier persona haciendo algo que las ofende
     
  11. algos999

    algos999 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    314
    Jajajjajaj!!! CTM!!!!

    El cerdo te dio permiso XDDDDDD!!!!!! :lol::lol::lol::lol::lol:
     
  12. NachitoKePazah

    NachitoKePazah Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    74
    Si bien los autores dicen que el vínculo es el 40% del éxito terapéutico y es algo que se puede obtener a través de una conversación con amigos, generalmente se dan conversaciones que involucran simpatía y no empatía, especialmente en el contexto chileno donde toda la gente invalida tus emociones y te anda redefiniendo lo que sientes (y hay miles de eufemismos para invalidar emociones, como por ejemplo los típicos "ay weón le dai color" "no es tan importante" "te preocupai de puras weas") ... sin embargo respeto que tengas esa visión de los psicólogos, pues hay mucho colega entregando una mala praxis, sin formular los casos detenidamente ni empatizando :/

    Ahora con respecto al tema, hay varios puntos éticos que se pasan a llevar al grabar a tu terapeuta, en primer lugar, el setting terapéutico en general señala que las conversaciones realizadas con tu psicólogo deben ser totalmente confidenciales por lo que es estrictamente dañino para el vínculo que tienes con tu terapeuta que las sesiones sean grabadas, de cualquiera de las partes (tu terapeuta podría grabarte a tí y cagarse de risa con sus amigos, lo cual es peor) mas allá de que las grabaciones sean para mostrarselas a un tercero
    Por otro lado, encuentro que si quieres reflexionar mejor sobre lo hablado durante las sesiones, te propongo que hagas un autorregistro con los principales puntos de la conversación, el cual debiese ser escrito, como un diario de vida, basado en los aprendizajes rescatados de cada sesión
    Y pico pa los weones que te dicen que vayay al psiquiatra o que estai pitiao, me imagino que para pedir ayuda, debes tener algun problema importante al menos para ti y esa es lo que importa, tire pa arriba no mas amigo y mucho animo