Mi rutina de Entrenamiento... ¿Que les parece?

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por Birkoff_zero, 2 Sep 2018.

Etiquetas:
  1. Birkoff_zero

    Birkoff_zero Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    3
    Rutina Cuerpo Torso

    Lunes/Miércoles/Viernes

    Día también de andar en Bicicleta.

    Descansó por serie 1 min

    1. Fondo (flexiones con los brazos puesto en la cama) 8 repeticiones por 3 series

    2. Curl de Toalla (los codos pegados al cuerpo y lento) 8 repeticiones por 3 series (no balancearse) 12Kg

    3. Flexiones Verticales (no los puedo hacer, pero intentar las normales, pero bien hechas) 8 repeticiones por 3 series

    4. Lagartija diamante (se hace con las manos formando un diamante)8 repeticiones por 3 series

    5. Curl Sentado 8 repeticiones por 3 series. 16 KG

    6. Levantamientos Frontales 8 repeticiones por 3 series 12Kg

    7. Levantamientos Laterales con un solo brazo 8 repeticiones por 3 series 5Kg

    8. Levantamiento Militar 8 repeticiones 3 series

    9. Press de Suelo 8 repeticiones 3 series.

    10. Remos 8 por brazo por 3 Series

    11. Desafío de Planchas Avanzado. (SE PUEDE HACER EN CUALQUIER LUGAR) (es una APP)

    Rutina Pierna

    Martes/Jueves/Sábado

    Descansó por serie 1 min

    1. Sentadilla normal sin peso 16 Repeticiones 3 series

    2. Sentadilla con pesa “galón de agua” 5kg 16 por brazo 3 series

    3. Sentadilla con peso de “Pesa rusa” 12kg 16 repeticiones 3 series

    4. Sentadilla con pesa de 16 Kg 16 repeticiones 3 series.

    5. Empuje de Cadera (abrimos la pierna de pie y tomamos el con toalla galón y lo llevamos para atrás hacemos una pequeña sentadilla y empujamos con la cadera 8 repeticiones. 5 series

    6. Puentes de Glúteo en banco progresiva hasta llegar a 16 kg 25 repeticiones 3 series

    7. Levantamientos de Gemelos con pesa de 16 kg, 16 repeticiones 3 series

    8. Levantamiento de Peso muerto 16 con 16kg en 3 series

    ... los jueves tambien hago cardio pero en la tarde con una amiguilla... jajajaja
    ¿Que les parece? ¿que modificarían?, con esta rutina lo que busco es bajar de % de grasa. Empece con 136 kg de peso y voy en 108. Esta rutina la empece hace una semana y me siento super bien.
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.799
    Me Gusta recibidos:
    6.926
    por lo que sé existen diferentes rutinas para cada tipo de cuerpo, eres endomorfo, ectomorfo o mesomorfo?
    a partir de ahi yo crearia una rutina de ejercicios específico para mi cuerpo
     
  3. Birkoff_zero

    Birkoff_zero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    3
  4. cristian_bUlla

    cristian_bUlla Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    41
    Buenos ejercicios, aunque no das el dato dato de tu entrenamiento aeróbico que es parte crucial de tu objetivo (bajar porcentaje de grasa)
    Por cierto, te mediste porcentaje de grasa al inicio? Lo más simple es con caliper o bioimpedancia
     
  5. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    Seria bueno que ejemplificaras como se hacen, de forma clara y entendible para todos.... y si no es mucha molestia, añadieras ejercicios para el resto del cuerpo, para no tener solamente una parte del cuerpo desarrollada

    ah y, tienes que hacer la diferencia entre ejercicios para aumentar la fuerza o ganar musculatura, no siempre los ejercicios sirven para ambas.
     
  6. KiNSU FiT

    KiNSU FiT Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    15 Dic 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno te explico , no encuentro que tu rutina en si sea mala pero si tu objetivo es bajar el %de grasa lo mas indicado es hacer ejercicios aerobicos , si bien es bueno que trabajes musculacion , lo idea es no realizar ejercicios que sobrecargen tus articulaciones como por ejemplo la de las rodillas al hacer las sentadillas con peso ,la plancha por ejemplo si no la haces correctamente o por tu peso te complica mantener la espalda recta sobrecargas tu espalda y eso te puede traer problemas a futuro ,basta con hacer ejercicios solo con tu peso corporal , y una vez ya tengas mas controlado tu peso ahi empiezas con ejercicios ya con saltos o mas peso , si se pueden hacer ejercicios con mancuernas y/o alguno que otro que puedas hacer sentado. Como dijo un usuario anteriormente , mide tu % de grasa o en ultimo caso aunque no es muy especifico , calcula tu IMC.