mi sueño o la plata?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por zhilver, 18 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mysterion

Mysterion Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Con plata puedes tener mas sueños. Te doy por firmado que en 5 años y cuando estés con las vacas flacas, tu sueño va a ser no haber estudiado una carrera saturada.

2. newtaker

newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo peor es estudiar algo que no quieres.

Si no encuentras trabajo, pues anda a probar afuera.

3. sIMP.

sIMP. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    wn estudia lo que te guste ... en mi caso si no encuentro pega aquí en chile me junto un palo y me voy a australia :D ...se ve muy simple pero en alguna de esas pasa :D

4. antivih

antivih Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    aveces hay que dejar lo que mas queremos y ser realistas <-- esa frase la saque de la pelicula spiderman 2 cuando peter parker le habla al dr octupus sobre los sueños de cada uno etc

5. crysis

crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    87
    es posible que entres y no te guste lo que estudies =/, pero hay que tomar el riesgo, aunque es mejor asegurarse con algo que no te guste 100% pero que ganes plata y tengas un buen pasar, a estar en algo que te gusta pero siendo un cesante, y endeudandote o viviendo con tus viejos hasta los 40

6. Bender!

Bender! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    teni que gustar algo que te guste pu compadre , cual es la idea de estudiar algo que no te guste??

7. Kaiso

Kaiso Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    no creas q el sistema esta a tu favor. Has lo q creas mejor, quiza ese no sea tu "sueño"

8. israel_ic

israel_ic Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ve lo que quieres en tu vida y no solo en lo que vas a trabajar, quieres casarte, tener hijos, una casa, auto. Si es asi esudia algo que te deje plata, si lo haces luego puedes perseguir ese otro sueño de saber y hacer lo que te gusta. Si lo haces al reves postergaras muchas cosas por plata lo cual es frustrante.
    Por otro lado si solo quieres realizarte profesionalmente estudia lo que quieras. Pero piensa que la carrera = la debes pagar ahora o despues. Saludos

9. Herislesan

Herislesan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    "realiza lo que te gusta, el dinero vendra despues"

Ejemplo: hay peluqueros Millonarios..si wueon peluqueros XD

10. Mr green

Mr green Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Un tip te lo digo ... si sigues tu sueño trabajaras en lo que te gusta o te apasiona :) pero si sigues la plata vas a trabajar en un lugar no te agrada el ambiente, la forma de trabajo o trabajaras sin ganas... siga su sueño y averigue bien no deje guiar por lo que dicen las otras personas Suerte

Saludos....

11. dumy

dumy Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    viejo yo te dare un concejo : yo pase por la misma wea q tu cuando tenia tu edad xd. finalmente me dedique a estudiar lo que me gustaba " diseño grafico publicitario", no te voy a mentir en una carrera asi siempre salen miles de weones al año. y puedes demorarte una semana un mes un año en encontrar pega. al principio siempre la wea sera mal pagada y eso es en todos lados. a menos q tengas un buen pituto y entres de inmediato a una empresa pulenta. si no tienes pituto te recomiendo que te saques la mierda para ser el mejor de tu clase o estar entre los mejores ya q asi se te abren puertas con lso mismo profes de repente o gente cercana. el 60% de los que salen encuentran pega y todos se quejan de la paga por que es cierto 5 años pa ganar 400 lukas o 300 , es un webeo. a mi me paso mis compañeros estudiaron un tec. en mina y comenzaron a ganar el doble que yo de inmediato. de que hay pega como diseñador hay viejo. pero para serte sincero tienes q dejar las patas en la calle de un principio y hacer muchas pegas con poco pago. de esa forma te das a conocer y te haces una cartera de cliente. yo he psado por un monton de lugares y ya a estas alturas tengo mis clientes piolitas y ademas eso em da para seguir estudiando otra carrera . pero me he sacado la chucha tambien para poder lograrlo, asi q si tu sueño es ese sigue adelante nomas pero desde ya comienza a mentalizarte que debes ser mejor que los demas por que si te quedas en el mediocrismo tay cagao..

ahora si te gustan las lukas y que lleguen rapido. te recomiendo q estudies otra wea. y despues estudies esto asi lo dejas como hobby

12. la_fefita

la_fefita Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mira te voy a decir caleta de gueas y te voy a dejar en la misma asi que ahi ve tu si me lees:
    1. tenis que hacer como una planificacion estrategica, busca la visión de tu vida y la misión, con esto me refiero a que busques a grandes rasgos un sueño que enmarque tu misión a realizar, que tu accionar te lleve (o por último te acerce a tu sueño), una meta más grande de vida, algo que te realice pero de verdad, que deje una huella de tu existencia en este mundo, no un capricho como : "quiero estudiar veterinaria porque me gustan los animales" eso no sirve, es bastante infantil y te vay a la real xuxa.
    2. puede ser que realmente no sea tu vocación y estés puro webiando por no abrir tu mente... abre un poco el abanico, baraja más posibilidades, muévete, conversa, lee, infórmate, pero no te estanques. o puede ser que después de todo sí lo sea, pero insisto en que busques una convicción profunda para taparte la boca hasta a ti mismo de razones para estudiar eso que deseas
    3. la plata SI es importante, pero no lo es todo, no es necesario enviar a tus hijos a los colegios más caros, ni comprarte autos deportivos, ni tener una casa en la dehesa jajajaj exageré, pero en verdad eso no es felicidad, aunque suene ridículo.
    4. la vida es una sola (y con eso se fue a la mierda todo lo que dije anteriormente)
    5. hagas lo que hagas siempre te vas a equivocar (ley de murphy)
    6. eso tampoco te impide que seas feliz disfrutando el camino.
    7. deacuerdo con todo aquel que dice que el talento y la vocacion son la llave para abrir puertas (o ventanas, o rendijas) o te metís a la mala no má XD

#36 la_fefita, 15 Jun 2011
    Última edición: 15 Jun 2011
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas