Microsoft lanza iniciativa para que jóvenes aprendan a programar

Tema en 'Noticias' iniciado por elyoker, 27 Sep 2014.

  1. elyoker

    elyoker Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    2
    [h=2]Yo Puedo Programar ofrecerá cursos y talleres gratuitos enfocados a jóvenes de entre 12 y 25 años[/h]
    Si hace veinte años hubieran existido las iniciativas para aprender a programar no habría tenido que leerme esas biblias aburridas de C++ que me hicieron abortar temporalmente la misión de convertirme en desarrollador de software. Lo bueno de éstas es que están acercando a más jóvenes al mundo del código, lo malo es que la mayoría se encuentran enfocadas en Estados Unidos y otros países de Europa.
    Hoy Microsoft anunció una nueva campaña llamada Yo Puedo Programar en la que jóvenes de mayores de 12 años podrán aprender un lenguaje de programación por medio de cursos gratuitos. La iniciativa se divide en dos partes, la primera utiliza la campaña Una hora de código de Code.org, en donde los jóvenes podrán dar sus primeros pasos en programación por medio de ejercicios didácticos y tutoriales creados por Bill Gates o Mark Zuckerberg.

    Aquellos que deseen ir más allá y se enamoren de la programación podrán inscribirse en el curso Aprendiendo a programar que utiliza la plataforma Academia Virtual de Microsoft. El curso, enfocado a desarrollo web, consiste en doce módulos que tocan conceptos básicos de programación e introducción a lenguajes como HTML, JavaScript o C#, así como su aplicación en servidores, bases de datos y más.

    Ambos cursos se encuentran en español, son gratuitos y se puede acceder a ellos desde la página de la iniciativa. Microsoft también anunció que planea la Semana del Código, un evento en donde se darán charlas y talleres presenciales impartidos por profesionales. La Semana del Código se llevará a cabo del 6 al 10 de octubre en países como México, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Puerto Rico.
    Aunque la iniciativa está enfocada en jóvenes de entre 12 y 25 años, los cursos están abiertos a todo aquel que tenga una cuenta de Microsoft. Respecto a la Semana del Código, Microsoft ofrecerá más detalles en los próximos días.





    fuente: Fayerwayer.com
     
  2. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    que buena, yo aprendí solo lo mínimo y muy básico.. veré que tal-- tengo mas de 25, pero no importa xD
     
  3. gto_81

    gto_81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    47.839
    Me Gusta recibidos:
    34
    Excelente iniciativa, ojalá no sea la única!

    Se agradece la info!
     
  4. Dproser

    Dproser Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    45.180
    Me Gusta recibidos:
    3
    dados para el éxito.