Mientras Tanto En El Sur De Chile: Infancia Mapuche Una Cruel Realidad

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por NacionMapuche, 29 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~Ceatolei\U|C/~

    ~Ceatolei\U|C/~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    26.519
    Me Gusta recibidos:
    7
    que buen vídeo ,, libertad al pueblo mapuche , basta de represión de falsas firmas , de torturar niños y mujeres y de matar hombres que defienden a sus familias y sus tierras que defendieron frente los saqueadores españoles y hoy tienen que seguir peleando contra este país cobarde que le entrego todo a los españoles tal como hace siglos .. mapuche siempre firme contra los colonizadores culiaos y hoy contra los ladrones de camisa y corbata y sus falsas promesas , viva la lucha

    [​IMG]
     
  2. Damian The Vampire

    Damian The Vampire Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    58.271
    Me Gusta recibidos:
    6
  3. albox84

    albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta recibidos:
    10
    Y aun no hacen nada wn :/
    estos niños viven con la violencia y la injusticia wn ke penka :c
     
  4. rudE!

    rudE! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    2
    no dijiste nada, solo expresaste algo, la risa abunda en la boca de los hueones.

    Fuerza al pueblo Mapuche.
     
  5. izzkon//

    izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    55.255
    Me Gusta recibidos:
    1
    chile.......
     
  6. lahmorga

    lahmorga Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    0
    Toda la razón! , dejen de "defender" sus posturas llamando "terroristas" a los mapuches , cuando ni siquiera saben por lo que se le lucha... L.P.P.M!!!
     
  7. lahmorga

    lahmorga Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    0
    toda la razon
     
  8. Cirdan

    Cirdan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    En general (si hay excepciones) los mapuches tienen muchas mas ventajas que los chilenos en general. Tuve la oportunidad de estudiar en la universidad con algunos mapuches, la cosa es que al menos 4 o 5 no necesitaron puntaje para ingresar a la carrera (igual sacaron entre 550 y 650), tenian beca completa de estudios, beca de alimentacion y locomocion y les daban algo como 70 lukas mensuales porque si.

    Lo del conflicto en si, no se porque pintan a los mapuches como amantes de la tierra y la naturaleza. Ellos eran un pueblo mas bien nomade que explotaba los recursos naturales de un sector para luego trasladarse a otro. No son un cultura trabajadora (lo cual no es necesariamente malo), nunca practicaron la agricultura hasta que llegaron los españoles.

    En su mayoria quieren las tierras para explotarlas y dejarlas ahi. Curiosamente todas las tierras que quieren son fundos con animales, plantaciones y sectores forestales. Claro, ya les hicieron el trabajo, ahora pueden llegar y explotar todo y vivir gratis.
     
  9. chancholin

    chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    8
    Excelente aporte de este video, y espero que en conjunto tomemos medidas en contra de una de las injusticias mas grandes que se mantienen por años en nuestro pais. Se requiere de movilizacion pacifica, o de alguna manera crear una lista de quienes estamos a favor de una solucion definitiva al problema mapuche y entrgarla al gobierno.

    Este problema no es del actual gobierno de Piñera, sino que se arrastra desde muchisimos años atras, solo que al implementarse el modelo capitalista, los territorios mapuches asignados por ley, fueron arrebataos por medio de mentiras y engaños a favor del desarrollo del pais.
    Yo diria que el mas grave de estos engaños, fue durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, siendo accionista de Endesa no se inhabilito para dar paso a la construccion de las represas Ralco y Pangue en el alto Biobio, violando los acuerdos de tierras entre las comunidades mapuches y el estado chileno.
    Luego, en el gobierno e Bachelet, de acuerdo a que los comuneros mapuches estaban empleando extrema violencia, al quemar camiones de empresas madereras, constructoras y casas de famosos terratenientes, se empezo a aplicar la ley antiterrorista, la cual vulnera los derechos de las personas como lo que ocurre en EEUU, que al ser musulman te convierte en sospechoso de terrorismos.

    Lo extraño, es que esta ley jamas ha sido aplicada a quienes causan daño en los conflictos estudiantiles o los barristas violentos del futbol, pero si a una comunidad en la cual ha sido vulnerados en sus derechos otorgado por el mismo estado.

    Debemos tomar en cuenta, que el señor Hinzpeter, solo ayuda a que esta gran conspiracion de quitar tierras para ser traspasadas a extranjeros, utilizando al ex fiscal Peña (ya sabemos de la calaña de la cual nombro) para estos menesteres de montaje, ayudado por el silencioso "Comando Hernan Trizano", compuesto por ex agentes del gobierno militar y de PAtria y Libertad, de los cuales poseen armamento pesado.
    Informense de las testigos encubiertos y su poder para ejercer la acusacion de terrorismo.

    Es mucho lo que podria escribir, pero en referencia al video, me recuerda a un estudio en Palestina, en donde los niños palestinos, juegan algo similar; palestinos vs judios. Todos los niños quieren jugar siendo el judio, ya que ellos siempre ganan. Cuando se llega a eso en la mente de un niño, estamos creando personas con un dolor tan profundo, al ver pisoteados sus derechos como personas, y especialmente al ver como sus protectores (Padres) estan siendo masacrados al frente de sus ojos. Si tus padres no pueden defenderse solos, ¿quien puede cuidar de sus hijos entonces?.
    Solo estamos creando futuros luchadores que aplicaran la misma violencia de la cual han sido victimas, aumentando su odio dia a dia. Tendremos una guerrilla tipo Farc en Chile en unos cuantos años mas.

    ¿Que debemos hacer?.
     
  10. chancholin

    chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    8
    Nosotros tenemos un concepto errado de lo que es "derecho". Los mapuches y sus descendientes directos, pueden obtener ciertos "beneficios", como por ejemplo, acceso gratuito a la educacion superior y salud.
    Si lo miramos por el lado de un derecho, es mas bien una discriminacion hacia el resto de la sociedad chilena y nos puede parecer injusto, pero si lo vemos por el lado de la compensacion por los daños, quizas por ahi puede darnos cabida estos "beneficios".

    La verdad, es que en el mundo, los estados en los cuales poseen pueblos aborigenes, estan sujetos a estos derechos, pero la verdadera razon, la mas oculta, es insertarlos en la sociedad mayoritaria, para que poco a poco sean ciudadanos y se vaya extingiendo toda una cultura y sus derechos de tierra ancestrales. Es en realidad una matanza etnica encubierta con los laureles del exito del mundo moderno.

    En cuanto a sus tierras, lo correcto es que se les devuelva lo usurpado, ya que hay tierras que han sido traspasadas ILEGALMENTE a huincas con poder, con el beneplacito del estado.

    Nadie reclama por las tierras de Thompkins, pero de los mapuches...
     
  11. carrilero

    carrilero Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que rabia weon, una pena que se oculte y se tape con el pie una verdad como esta.
     
  12. pablitoi

    pablitoi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    4.944
    Me Gusta recibidos:
    3
    Una rabia no poder hacer nada con esta injusticia en el video se muestra claro q los pacos culiaos van a molestar a esa gente que se nota que viven en una pobreza enorme , despues lloran si les matan a un paco pal 11 o si los encapuchados dejan la caga . basta de ser tan cinicos y hacernos los weones aun estamos en tiempos de dictadura disfrazada donde el interes del mas rico es lo que importa y nosotros lo comunes y corrientes no pasan por la raja despailen reculiaos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas