Mientras Tanto En El Sur De Chile: Infancia Mapuche Una Cruel Realidad

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por NacionMapuche, 29 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cirdan

    Cirdan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    y cual es tu criterio para que tierras devolver? porque si por las tierras donde habitaban hay que darles la mitad de santiago al sur, tu casa incluida.
    La gran mayoria (si no todas) las tierras que piden fueron compradas al estados por sus dueños o bien fueron otorgadas con a inmigrantes alemanes/italianos/suizos, los que hasta ahora mantienen esas tierras y viven de ellas.
    Podrias ver la cantidad de tierras que tienen los mapuches actualmente, son muchas. Pero ellos apenas las explotan, tiene que venir el gobierno de turno a ofrecerles capacitacion y a regalarles maquinas y semillas porque a ellos poco o nada les importa surgir (de nuevo no es malo, es su cultura), a lo que voy es que mas tierras no significan mejor calidad de vida para ellos.
     
  2. notecreo

    notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta recibidos:
    7
    no habia cachado el tema, lo voy a ver ahora, vale!!!
     
  3. notecreo

    notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta recibidos:
    7
    en serio compadre, como tan pastel para dar un argumento asi?

    las "ventajas" de las q hablas.........dar un argumento asi es estupido, en chile, kieras admitirlo o no, el mapuche(y todo indigena o persona q tenga rasgos indigenas) es discriminado, y en el caso mapuche, es reprimido, no es respetado, es encarcelado y hasta asesinado solo por ser mapuche. minimo q le den becas o beneficios asi, q mas encima, solo son otorgados para darle popularidad al gobierno.

    los fundos que quieren, como tu lo dices, no existian cuando el mapuche era el señor de esas tierras. no seas pajaron compadre.
     
  4. Kovacs

    Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    59.979
    Me Gusta recibidos:
    9
    gracias por poner esto en portada
     
  5. chancholin

    chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    8
    Tu postura es la tipica de la que uno escucha en la mayoria de las personas, trata de no hacerlas tuyas cuando no comprendes la vision total de las situaciones, sino que formula tus propias ideas. Tomalo como una critica constructiva, y en ningun caso quiero que lo tomes de manera personal.
    Es obvio que Chile al igual que todos los paises de latinoamerica, tenia dueño antes de la llegada de los españoles. Si te das cuenta de las verdaderas solicitudes del pueblo mapuche (dejando de lado las que forman parte del partido comunista), es la devolucion de las tierras usurpadas por la via "legal".
    De momento en que el estado chileno hace mas de un siglo reconoció al pueblo mapuche, entrego tierras a su nombre, con escrituras y todo como Dios manda. Pero a medida que los arreglines politicos, el poder de los grandes empresarios y las intenciones economicas de todos los anteriores, a ido año a año violando sistematicamente los acuerdos, provocando entonces la violacion del derecho de la propiedad privada por parte del estado a tierras legalmente entregadas a las comunidades mapuches.
    Es sabido que vastas extenciones de tierras han sido quitadas aprovechando la tasa de analfabetismo en estas comunidades que eran demasiado altas, y de las cuales a veces se compraban a cambio de alcohol por tambien altas tasas de alcoholismo de los mapuches. Este punto no es culpa de los mapuches, sino de una forma sistematica de limpieza etnica.En todas las culturas aborigenes del planeta, el alcohol esta siendo utilizado por los intereses economicos, para provocar este tipo de situaciones injustas. Sin ir mas lejos, Endesa creo varios clandestinos con pleno conocimiento de las autoridades, para emborrachar a los mapuches dueños de tierras del alto Biobio.

    En los años 90, con el gobierno de Aylwin, se establecio que las tierras en manos de mapuches eran; invendibles, intransferibles e impermutables, a modo de proteccion para las comunidades. Pero, existen medios legales para una vez mas poder hacer usufructo de tierras en virtud de los intereses creados en el gobierno de turno. Cito las ilegalidades de Endesa para la creacion de Ralco y Pangue, en donde a pesar de las prohibiciones, se recurrio a la permuta e inmendizacion, siendo las nuevas tierras entregadas inservibles a cambio de las requeridas para las represas.
    Bajo este punto de vista, ambas represas son ILEGALES y deben ser eliminadas.

    Volviendo años atras, en el gobierno de Jorge Alessandri, se creo la reforma agraria, y que por medio de ella, quienes posean grandes extensiones de tierra se ven en la obligacion de explotarlas con fines agrarios para solventar la deficiencia alimentaria. Sabiendo que los mapuches no explotan la tierra de la forma que el estado desea, era una buena excusa para quitar tierras dadas por el mismo estado a las comunidades mapuches y entregarle las tierras a un chileno para su debida explotacion. Despues en el gobierno de Allende, se dio vuelta la torta, y en vez de quitarle las tierras a los mapuches, se la quito a los acaudalados y alli la cosa no les gusto para nada.

    Entonces, ¿que es lo que piden los mapuches?. No es otra cosa mas que lo que el estado les dio y luego se los quitó y PUNTO.

    Hay cosas que estoy de acuerdo contigo, en la que culturalmente los mapuches no explotan las tierras en donde habitan, sino que solo lo hacen para uso personal o de comunidad, pero no de manera comercial. Es su cultura, ya que ellos viven de lo que la naturaleza les da y eso es suficiente. Somos diametralmente opuestos, ya que los chilenos deseamos tener lo que no tenemos, y en lo posible poder ostentar nuestras riquezas y nos importa un comino lo que ocurra con nuestra naturaleza.

    Lo que ocurre, es que los gobiernos no quieren entender (usare esa palabra para no usar otra que contenga malas intenciones), que los mapuches NO TIENEN INTENCION DE GENERAR INGRESOS ECONOMICOS POR EXPLOTACION, por que implementar la agricultura es perder su CULTURA, nunca han sido campesinos, por que la verdad es un gran problema. Debes primero deforestar arboles milenarios, muchos de ellos sagrados o les provee de alimentos en ciertas estaciones del año, las tierras se agotan con la agricultura, tienes deficit de agua para el propio consumo humano, las tierras y el agua se contamina por medio de los herbicidas y plaguicidas, muchas cosechas las pierdes en merced del clima y el tiempo, despues de todo eso, deben soportar el abuso que sufren todos los productores, en donde deben vender barato todo el trabajo realizado.

    Como indicas, tener muchas tierras no significa mejor calidad de vida, pero alla ellos y quienes se la otorgaron. El problema de fondo, es que este pais JAMAS ha tenido y va a tener una vision de futuro. En los tiempos en donde se les otorgaron sus tierras, era debido a que a nadie les servia, no existian carreteras, no habian intenciones economicas todavia. Ahora que todo es $$$ las tierras son atractivas para la industria forestal (uno de los grandes negocios de Chile y que son muy pocos empresarios que manejan todo), para la plantacion de semillas transgenicas, industria lechera, etc.

    En lo personal, prefiero que las tierras esten a manos de mapuches, en vez de empresarios mezquinos, que contaminan todo y destruyen los recursos naturales o ser traspasadas a colonos racistas y clasistas, a extranjeros con dudosas intenciones de resguardo ecologico en donde pueden comprar tierras con una facilidad que tu y yo no tenemos a tal punto de comprar una region entera.
    Cuando se habla de conspiraciones en Chile, como el Plan Andinia, te das cuenta que todo calza segun diria Salfate, ya que la piedra en el zapato para concretar esto son los mapuches y no los chilenos.

    Creo que a los mapuches, les serviria mas una capacitacion para la explotacion turistica cultural, en donde hay varios ejemplos de ello como las famosas hermanas Quiltreman.


    Saludos
     
  6. k1avdio

    k1avdio Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay muchos que apoyan a este gobierno de empresarios porque de esta manera se sienten a la altura de ellos y se creen de alguna manera iguales y este es un problema típico de arribismo cuando estos viven de un sueldo el cual no les alcanza asta fin de mes por favor vivan su realidad les aseguro que están en dicom o llenos de deudas pero en su mundo de bilz y pap se creen empresarios o adinerados pd préstame diez lucas típico chileno
     
  7. guillegarai

    guillegarai Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    2
    los muestras como victimas a los indios de mierda y despues crecen y se dedican a quemar casas, fundos y asesinar a Carabineros hay que ser objetivo y mostrar las dos caras no la que vende mas
     
  8. Sircacha

    Sircacha Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    63
    No me queda más que decirle, que ud es un hijo de la televisión. Triste por ud amigo.
     
  9. chancholin

    chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    8
    PAreces un israeli defendiendo el expansionismo ilegal en palestina, y luego de atropellar sus derechos humanos te conviertes en una victima del terrorismo infundado.
    Alguna vez un embajador judio en Chile dijo "no llevemos el tema palestino israeli a este pais", cada vez que se trata el tema de medio oriente, pero resulta que aqui en Chile, tenemos nuestra propia palestina.
     
  10. mo0saico

    mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    3
    mmm si dicen que chile es una mierda, entonces como nosotros formamos chile somos todos una mierda??
    puta que es facil criticar un sistema, gobierno, etc mientras uno esta sentado en un escritorio o en la cama calientito y no hacer nada por lo que se queja o critica.
    no se que tanto con los mapuches si los wns son enteros flojos, son super comodos de que alguien haga las cosas por ellos, consumen las cosas hasta que se acaban pero no producen.
    y recordar que no solo hay mapuches en chile, existen otras etnias que ustedes mismos que dicen probrecitos los mapuches ni recuerdan que no solo hay mapuches en chile...
    xuenlo XD
     
  11. cerebrox27

    cerebrox27 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por compartir el video, pobres niños no tienen la culpa de nada, y todo por el interés de unos pocos que mandan a los carabineros a matar, y estos tampoco razonan nada(son carabineros)
     
  12. Cirdan

    Cirdan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como se nota que no conoces ni a los mapuches ni al conflicto mapuche.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas