Mientras Tanto En El Sur De Chile: Infancia Mapuche Una Cruel Realidad

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por NacionMapuche, 29 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cirdan

    Cirdan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los mapuches no tienen una sola postura frente a la devolución de tierras, así como tampoco frente a cualquier petición que han hecho. No tienen una organización que los represente completamente y solo se limita a pequeños grupos que buscan cosas diferentes y actúan de forma diferente también. No dudo que un grupo busque una solución como la mencionas y de si han existido y aun existen casos injustos y que deberían ser compensados de alguna forma, pero tampoco es taparse los ojos y hacer como que nada se ha hecho o que se justifica la violencia que existe actualmente.

    Lo otro, si se necesita hacer una represa para el país pues lo siento pero el bien común esta por muy sobre las necesidades de un grupo de personas (que no eran ni 10 en ese caso). Da igual si son mapuches, franceses o chilenos.
     
  2. kiwiandres93

    kiwiandres93 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si supieran la impotencia que se siente que te tomen un terreno que es 100% propiedad tuya y 100% CHILENO y que compraste con el esfuerzo de años y que en 5 años no pudiste ocuparlo porque los perlas se les dio la gana de quedarselo.. lo que dicen sobre los mapuches es cierto, son flojos y no aprovechan los terrenos que tienen, aca en temuco el alcalde reiteradas veces les regala las tremendas maquinas para que hagan algo, y ustedes que creen..
     
  3. notecreo

    notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta recibidos:
    7

    ¿por q lo dices exactamente?

    algun argumento? onda pa caxar, compadre.
     
  4. chancholin

    chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    8

    Existe en Chile la CONADI, que significa Corporacion Nacional para el Desarrollo Indigena, que no solo comprende a los mapuches, sino a todas las etnias chilenas (diaguitas, Atacameños, Rapa Nui, etc.), pero es una entidad gubernamental, que busca el DESARROLLO y no necesariamente la PROTECCION a los pueblos indigenas, ya que en ningun momento se ha echo participe de los atropellos a los DD.HH. que sufren nuestros aborigenes.
    Se basa netamente en el desarrollo de las comunidades en BENEFICIO DEL PAIS y no por el beneficio de MANTENER EL RESPETO A LAS CULTURAS ABORIGENES.

    Vuelvo a mencionar los atropellos de ENDESA y el estado chileno en la construccion de las represas del Alto Biobio, ya que al mergen de ser una "necesidad" pais, se recurrio a ilegalidades amparadas solamente por el interes economico de un grupo de generacion electrica española y que Frei era parte de sus inversionistas, lo que a todas luces es CORRUPCION que provocó el estallido social en las comunidades mapuches. Alli la Conadi solamente se limitó a velar por los intereses comerciales y no en la proteccion a los pueblos indigenas.

    JAMAS la Conadi ha sido un ente valido representante de las comunidades indigenas ya que no depende de ellos y cuyo director nacional no pertenece a ninguna etnia, sino que es un chileno puesto por el gobierno de turno. El actual director se llama Jorge Retamal Rubio, entonces, ¿que tipo de representacion poseen las etnias originarias chilenas?, la respuesta es NINGUNA.

    Por eso las posturas de las comunidades mapuches pueden buscar distintas soluciones, pero la causal de esto es simple: la idea de fondo es crear una autoridad que no las representa causando entonces la disgregacion, la descordinacion y el aislamiento de todas las comunidades en torno a celulas ineficientes. Divide y venceras es el lema de los gobiernos.

    No desconozco que hay celulas violentistas, pero ¿que tanto sabemos si forman parte de un montaje?. No debes olvidar al movimiento paramilitar Hernan Trizano (de extrema derecha), como tambien la intromision de personeros de la utra izquierda que les gusta hacer suyas las reivindicaciones de las minorias utilizando la violencia como arma de lucha. Con la ciolencia, se esta desvirtuando verdaderamente el fondo del problema.

    En cuanto a las necesidades pais, estan deben ser transparentes y no como lo que hemos vivido con la PAtagonia y con el Litio. LA corrupcion esta desatada en nuestro pais, y estan pagando justos por pecadores.

    Sabemos perfectamente bien, que la "necesidad pais" es solo para crear mas negocios energeticos para unos pocos, destruyendo la naturaleza y el ciclo del agua, y cuyo objetivo es la explotacion del cobre a manos de empresas extranjeras que nada dejan en nuestro pais, ni siquiera en impuestos.
    Chile no tiene necesidad de mas fuentes energeticas, es una farza inventada por los grupos economicos. Es mas, las termoelectricas son contaminantes solo porque la ley lo permite. Hay que ver de que forma trabajan las termoelectricas en paises desarrollados en donde el indice de contaminacion es bajisimo. Claro, para lograr eso los emrpesarios deben gastar mucho dinero en filtros especiales, pero el estado crea leyes a la medida de los bolsillos y las utilidades de los empresarios.

    Entonces, ¿de quien es Chile?. DE los chilenos no.
     
  5. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Una raza que defendio sus tierras con su sangre !!! despojados por un pueblo inconsciente e inescrupuloso llamado CHILE....
     
  6. gorthol

    gorthol Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    leyendo los comentarios se adivina pq estamos cmo estamos, el grado de intolerancia y subdesarrollo cultural es gigante. asi nunca surgiremos mas alla de tener carreteras concesionadas.
     
  7. Mr.Cristiaan

    Mr.Cristiaan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Jun 2011
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    0
    no, no lo será.
     
  8. guiro

    guiro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    este si es un pais de mierda todos los mapuches lo piensan, el pueblo mapuche siempre a sido mirado como animales por la autoridad y lo digo con todo derecho , yo soy mapuche vivo en una localida sercana a temuco y caravineros nos mira como animales que deben eliminar del pais o cuando bas aser un tramite a alguna institucion publica una persona mapuche siempre es la ultima en ser atendida y asi podria estar todo un dia danoles ejemplos de como nuestra autoridad trata de cagar paso a paso al publo mapuche, deseo que esas personas de mierda tengan una muerte de lo mas orrible que puedan tener y si algun dia el puelo mapuche se lebanta en armas en contra de todo lo ke esta mal ke no les kepa la menor duda ke entre esos combatientes boy a estar yo.
     
  9. chancholin

    chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    8

    Compadre, le estas poniendo mucho. La verdad es que no te creo, por lo demas tienes pocos dias de usuario y mas pareces un clon.

    Saludos
     
  10. NitH

    NitH Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta recibidos:
    3
    Según tengo entendido la mayoría de los territorios pertenecen a algunos de los países mundiales, hay muy pocos lugares que no pertenecen a ninguna nación (si es que ninguna). Pienso que los mapuches deberían adaptarse al mundo y no al revés.
     
  11. Mutilator

    Mutilator Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    3
    una mierda los mapuches, no me interesan son puros prehistoricos que no se adhieren a la globalizacion . mas encima son feos y negros los weones jajaj me dan asco me gustaria matar a ese pendejo de mierda negro que dice " pacos" , y a sus padres por ser unos irresponsables que exponen a sus hijos a vivir en ese basural ordinario campestre.
    me carga la gente hipocrita que los defiende por internet jajaja , los mapuches nos odian a todos por ser parte del sistema , todos compramos en mcdonald , todos tenemos zapatillas de marca , todos tenemos internet , todos usamos facebook , todos jugamos playstation y nintendo.
    DEBERIAN MATAR A TODOS LOS MAPUCHES ,estoy chato de tanto webeo . y de pasada deberian regalar isla de pascua a otro pais , indios de mierda tambien nos odian y sienten asco hacia chile .
    Mapuches antisociales de mierda y pascuenses agrandados de mierda!
     
    #71 Mutilator, 14 Oct 2012
    Última edición: 14 Oct 2012
    A ComaPalta y Escalero les gusta esto.
  12. epicap

    epicap Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me pasa con esto del conflicto "mapuche" que no entiendo.
    Cuando yo camino por cualquier calle de Santiago veo gente con rasgos mapuches por todos lados: brazos cortos, piernas cortas, etc. Algunos más que otros, pero todos tenemos algo, algún detallito, en los ojos, en los pómulos, etc. Y aún cuando parezca que no por el apellido o el pelo claro, si no eres emigrante de primera generación, algún porcentaje de sangre mapuche vas a tener de todas maneras, porque basta procrear con algún nacional para que se produzca la mezcla. Entonces tendríamos que ir todos para allá a pedir tierras. Por ende, cuando veo en las noticias esas imágenes de pacos contra mapuches, yo veo mapuches con uniforme peleando contra mapuches de civil y después veo frente a la fiscalía a un señor de terno y corbata (también mapuche), explicando la situación.
    A todos los llamados "Mapuches" que quieran tierras por serlo, yo los pondría en fila en un laboratorio para hacerles un exámen de
    ADN mitocondrial y desde cierto porcentaje para arriba, OK, que se las den. Pero en ese caso ampliaría el llamado para todos los ciudadanos chilenos del país que quieran hacerse el mismo exámen para optar a tierras. Lo justo es justo.
    La raza Mapuche originaria, en período de la conquista española, no fue tan bravía como dicen. Prueba de ello somos nosotros que tenemos mucha mezcla. Los peruanos y bolivianos, por ejemplo, tienen rasgos más étnicos, porque son más puros. Tienen menos mezcla que nosotros.

    En cuanto a los apellidos mapuche, no creo que cuando llegaron los españoles los nativos americanos usaran apellidos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas