Mientras Tanto En El Sur De Chile: Infancia Mapuche Una Cruel Realidad

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por NacionMapuche, 29 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rpenaloza

    rpenaloza Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    porque no se dejan de atacar a personas inocentes que no son parte del problema ni de la solución, ellos quieren tierras y no son capaces de trabajarla ya que el indice de alcoholismo es muy alto en esa etnia, ya esta bueno
     
  2. Scarface

    Scarface Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    4.665
    Me Gusta recibidos:
    2
    mapuches ql los paseo igual que los comunistas uwakjsjkajksa
     
  3. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    te aseguro que , cuando maten a un ciudadano chileno de mucho esfuerzo y civil, tomare mis armas para defender a chile y solamente a chile de estos indios financiados por una manga de viejos ricos europeos, que no tiene nada mas que hace, sino limpiar sus conciencias de flojera, yo soy chileno por sobre todo, no soy oportunista, no quiero dinero, ni tierras sino vivir, he dicho.
     
  4. edomon

    edomon Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Reclaman por tantas cosas, que ya no se que quieren


    el viernes habian dos mapuches en valpo protestando a las 6 de la tarde exigiendole a la muni que les pagaran la cuenta de luz y agua.....
     
  5. Kovacs

    Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    59.979
    Me Gusta recibidos:
    9
    me daria verguenza ser PACO
     
  6. xc_cristian

    xc_cristian Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    7
    Quieren estado propio los weones, estos mapuches qlos odian a los chilenos y aun asi hay tipos que dicen como no los respetan si nosotros somos mapuches tambien, den una vuelta por el sur y se daran cuenta que los mapuches se creen una raza superior y les molesta ser comparados con chilenos.
     
  7. Dondelaviste?

    Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como tanta ignorancia xd. Como no van a odiar a los weones que los terminaron de saquear. Y a cualquier persona decente le da verguenza ser comparados con los arribistas, clasistas, xenófobos, fachos y discriminadores, que más encima se creen chilenos, y que si te pueden robar te roban.
     
  8. chicodelportico

    chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    10
    [​IMG]
     
  9. THC_

    THC_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Ago 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    los mapuches merecen el mismo respeto que CUALQUIER OTRO SER HUMANO!


    anda cada enfermo culiao comentando en este foro wn...
     
  10. juilo

    juilo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    weon todos somos humanos y todos merecemos el mismo respeto sin importar el color culiao que tengamos ni el uniforme que algunos usen
    este problema se va a la chucha, no me gusta que weones que no tienen idea de nada opinen puros capitalinos culiaos....
    lo que aprenden leyendo de foros y documentales no es nada
     
  11. illuminab

    illuminab Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    2.490
    Me Gusta recibidos:
    2
    los comentarios vanos por la cresta, por una parte el compadre que tiene un chancho bailando de avatar, entrega varios argumentos y se nota que sabe del tema, no he visto a alguien que se los discuta abiertamente, a excepeción de 1 por ahí, también se nota fácilmente a los hijos de la tele, sin argumentos y repitiendo lo que ven en las noticias, cuyo porcentaje en la población corresponde cerca de 70%.
    del 30% restante, estamos los que nos informamos un poco más
    el informárse más, te da derecho a llegar a conclusiones serias en tus opiniones, lo que la gran mayoría hace (aprovechándose del anonimato de internet), es creer que el hecho de que dar una opinión libre es un derecho, le da derecho también a escribir cualquier tontera y descalificar a los que no están de acuerdo, callendo en eso el 70% mencionado.

    eso como parte de crítica a la gente que sólo viene a decir "tus argumentos valen callampa y chao, que se mueran todos", lo que me da cierta rabia y es algo muy personal, que aunque lean esto que traté de hacer entender, no van a lograr captar el trasfondo de mi crítica, no van a entender nada, porque están cerrados, a nivel de zombies por la calle, van a tomar todo esto como otra queja más de un weon que no tiene nada que hacer igual que ellos y van a tirar caca sin argumentos de vuelta, terminando todo en lo mismo, weones cerrados, ignorantes y otro grupo de gente que maneja cierto conocimiento, con las manos atadas frente a esa inmensa mayoría manipulada y estrangulada por las manos de la hipocresia y el ansia sin límites de las riquezas.

    respecto al tema, los mapuches han visto violentados sus derechos desde que llegaron los españoles y eso no se puede discutir, es algo que se va a mantener, la postura del estado será mantener el autoritarismo sobre este pueblo y otros pueblos aborígenes, en donde mucha gente piensa que no luchan porque siemplemente no sale en la televisión abierta, pero que ya no lo hacen porque el estado les ha declarado una guerra tanto física como psicológica, destruyendo la base de la cultura mapuche en este caso desde dentro, produciendo dispersión y contraposición entre ellos mismos, ¿de qué manera?, otorgándole estos "beneficios", como la beca mapuche, en donde lo que se busca, a ojos de muchos, es "ayudar" a los mapuches a adaptarse a Chile, lo que se busca puede ser integrar al pueblo mapuche a la globalización, suena bonito.
    pero a ojos de cualquier persona con un poco de conciencia en el tema, es un destruir su cultura, sacárlos de su mundo y hacerlos parte de un país, al que ellos NO pertenecen ni quieren pertenecer, ellos no tienen ni deben adaptarse a culturas si así no lo estiman, no tienen porqué trabajar la tierra si no es parte de su cultura milenaria y no se les debieron robar esas tierras.

    mi punto de vista cultural sobre los mapuches:
    esto demuestra que soy objetivo, quizás los mapuches estan o estuvieron lejos de alcanzar el nivel cultural de otras etnias que si lograron significativos avances, los egipcios, los japoneses, los chinos, los mayas, los incas por poner ejemplos, países, sobre todo en japón, en que uno se sorprende y en mi caso, admiro el respeto permanente que existe en la juventud por sus ancestros y los pueblos originarios. Quizás los veamos como "flojos" por no trabajar la tierra, no nos gusten sus rasgos físicos como faciales tan nativos, en algunos casos parecidos a los peruanos o bolivianos, es como una especie de xenofobia a nivel mapuche, que en otros los veamos como yanaconas, como un pueblo que debería de servir para algo a Chile, cuando no necesariamente debería ser así.
    a pesar de ello son nuestra realidad, como decía un amigo arriba, corre dentro nuestra, sangre mapuche, conservamos muchos rasgos, tanto de ellos como españoles y sólo por eso deberíamos respetarlos.
    tengo envidia, me gustaría que en Chile nos sintieramos orgullosos de nuestros ancestros, que el baile nacional sea el de los mapuches y no la cueca (no estoy diciendo que la cueca no sirva ni que se elimine, si no que tome una segunda prioridad como baile nacional), estoy de acuerdo en mantener a los mapuches dentro del territorio legalmente como Chile, puesto que creo que merecen protección obvia de otras naciones, pero darles derechos y los privilegios que piden, que no son más que los que les pertenecían, ellos no piden territorios nuevos, piden que se les devuelvan los que se les quitó en su época, que no se les contaminen los ríos con químicos, que se les reconozca como un pueblo que merece respeto.

    ese es mi punto de vista, ojalá alguien lea y sirva para que al menos uno se pregunte si su postura está bien o mal.

    me gustaría haberme extendido, pero es un foro no un blog :paranoico:infórmense.
     
    #95 illuminab, 16 Oct 2012
    Última edición: 16 Oct 2012
  12. illuminab

    illuminab Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    2.490
    Me Gusta recibidos:
    2
    pd: los gritos y la pasión que sentimos por la selección (ojalá le volemos la raja a los argentinos hoy, aunque está difícil), es la misma que tienen los mapuches por su tierra.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas