Mientras Tanto En El Sur De Chile: Infancia Mapuche Una Cruel Realidad

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por NacionMapuche, 29 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El torito Reyes

    El torito Reyes Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    30 Sep 2012
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fuerza dueños y merecedores del país. "pueblo mapuche"
     
  2. zhyko

    zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    6.932
    Me Gusta recibidos:
    122
    Seguro que el gobierno o los Carabineros tiene la culpa que sus cagas de padres los involucren en el conflicto incluido armado que ellos han generado , decir que todo es por peliar por sus tierras es solo un excusa .........................
     
  3. Arkein

    Arkein Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    2.996
    Me Gusta recibidos:
    37
    Al video le falto agregar el daño que crean el padre Mapuche a sus hijos, es algo que recuerdo bien cuando mis compañeros nos relatavan como su padre los obligaba a beber alcohol junto a el, en el caso de que desobedesieran "les sacaban la cresta", en sus primeros relatos terminaban llorando... al pasar los años era algo extraño se sentian orgullosos de haber sido obligados a iniciar a consumir alcohol a temprana edad...
     
  4. -HoNoR-

    -HoNoR- Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que cuando los mapuches protestan hacen huelgas de hambre queman campos. SABEN PORQUE MAGICAMENTE DESAPARECEN ESTAS PROTESTAS?

    les pasan unas lucas y se calman. yo lo eh visto ni por la tele ni por testimonio, para mi ellos se aprovechan del sistema.

    Me encantaria que me dieran un par de tierras y tener una educacion gratis y becas de por medio pero no soy mapuche.
    (de hecho mi sueño es tener un campo)

    tan bien logre ver como lo mapuches usan a las mujeres como escudo y niños para mi no hay cavida para ellos en esta sociedad si reconozco que los discriminan pero por favor este pais es uno de los mas racista de los que hay pero siempre en tono de webeo no es para morirse, disculpen la ignorancia si no es asi es lo que eh visto.

    PD: LIBEREN AL PUEBLO MAPUCHE??? que mierda revolucionarios de pc NO hay nadie apresado ni muriendo de hambre (solo los que quieren por terrorismo y huelga) .
     
  5. Dondelaviste?

    Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    4
    No seas tan ingenuo amigo, ese es el sentir.
     
  6. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214

    Eso es verdad, al lado de un familiar mio hay unos mapuches esta wea es cerca de gorbea y los wns se la pasan echados ahí y tienen tremendo pedazo de sitio, la cosa es que se les regalaron unas ovejas para que hicieran crianza, al tiempo las weas desaparecieron... las vendieron o se las comieron y siguen ahí, sin sembrar, chupando y viviendo el día a día sin aspiraciones.

    Más encima hay un camino de antaño en que transitan uno que otro vehiculo y ahora te cobran peaje para pasar y cuando se les para la pluma no te dejan pasar y teni que darte la tremenda vuelta porque segun ellos ese camino es territorio mapuche... ¿Ahora les dio con la wea? Si el camino lleva como 30 años...



    Uno de los mejores comentarios a mi jucio.

    Aquí no es meter a toda esa "raza" dentro del mismo saco pero si a un punto suversivo que si no le dan nada hacen pataleta para que lo tomen en cuenta, cosa que ellos si pueden dejar la cagá en lugares rivados peroi cuando dejan la cagá en sus recintos la lloran entera. Me da lata por los cabritos chicos, bueno no lata ni pena pero es injusto y nada ético para un niño que desde pequeño esté envuelto en este halo de violencia porque su pensamiento y modo de vida cambiará y será uno más de ellos, el sentido de superación para este grupito ha desaparecido por completo.

    Aqui lo que debe pasar es que ya de una vez por todas les devuelvan sus weas de tierras a estos wns a y veamos si porque ahora empiezan con una nueva pataleta.
     
  7. joaquin007_c

    joaquin007_c Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno el video, me gusto demaciado

    PD.: PAF! (Chucha) se pego ? [Final del video] xD
     
  8. Mistake

    Mistake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    3
    que mierda la imaginación de la gente. Todos los huincas o "chilenos" somos luchadores y los mapuches flojos. ja! y los wns con suerte van a clases a su universidad o colegio, los esforzados.

    2 veces he tenido la oportunidad de compartir semanas con comunidades mapuches en su territorio, trabajando con niños y con adultos, tiempo suficiente para ver que eso de que se las pasan todos los días "echados" es una burrada. weon a las 5 de la mañana ya andan trabajando y moviéndose, si como casi no ven tele a las 9-10 de la noche ya están durmiendo zeta.

    Es una lastima por los niños que absorben toda esta mierda.

    jajaj ahora con los mapuches terroristas me acorde de la protesta chanta donde pescaron a un puñado de gente sencilla para que hiciera escándalo en la calle XD



    jajaja que risa...! "no si estos me los pasaaron, na' que ver yo"
     
    #104 Mistake, 17 Oct 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  9. mYnz16

    mYnz16 Invitado

    No se que da mas pena, los Revolucionarios de internet o que en este Pais aun se siga reprimiendo de esa forma a ese Pueblo, discriminandolos desde que van a la Escuela, cuando en casi todos los Chilenos sin apellido Indigena igual corre algo de sangre originaria por las Venas...
     
    #105 mYnz16, 17 Oct 2012
    Última edición por un moderador: 17 Oct 2012
  10. anim

    anim Invitado

    si no razonan entonces no pueden ser humanos, serian animales con traje y armas..
    consta que ha ocurrido ya en aquella época y otros sugieren que se repita.. cuando ni tienen la experiencia,
    si llegase a ocurrir lo mismo, se revolcaran en el suelo orando al aire sordo..

    para ese entonces, nos hacemos todos carabineros o militares.
     
  11. Ioranev

    Ioranev Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me causa risa cómo hay tanta gente que escribe para "defender la causa mapuche" o "liberar al pueblo mapuche de la opresión"...Miren, yo tengo familia que tiene tierras en el sector de "Los junquillos", precisamente donde hace varios años se les regalaron tierras con casas y camionetas(ojo...no estoy hablando de mediaguas...casas de muy buena calidad)...he visitado Ralco y puesto que tengo un tío que cosecha trigo de vez en cuando he podido conversar con algunos de ellos...
    Los líderes de estas movilizaciones...osea los mapuches que "llevan la batuta" nos ven a nosotros como INVASORES Y USURPADORES...no simplemente que les hayamos quitado unas hectareas de tierra, no...NOSOTROS NO DEBERIAMOS ESTAR AQUI...ese es su pensamiento...siguen viendonos como si fueramos colonizadores y no sienten absolutamente NINGUNA duda de usar la fuerza para conseguir lo que ellos creen es su derecho de nacimiento...asi es que, simpatizantes o no de su causa para que ustedes les caigan bien deberían partir por irse...porque les aseguro que si algún día llegan a sus tierras con pancartas a favor de "su causa" los corren con escopeta de ahí...
    Es cierto que no se pueden meter a todos los mapuches en un mismo saco...hay gente que es bastante gentil pero les diré que no son precisamente los que viven allá...porque los gobiernos hasta ahora los han querido ver como desvalídos y desprotegidos...se han encargado de crear una imagen del mapuche como gente pobre y discriminada...y se han encargado de discriminarlos positivamente ofreciendoles becas, educación, tierras,casas,vehiculos, etc...y como buen chileno que son (porque me van a perdonar pero a estas alturas la sangre está BIEN mezcladita) se cebaron....se les acostumbró a levantar al voz para luego silenciarlos con regalos y vida fácil...sin ir mas lejos ellos se molestan porque mi tío les paga...SÍ WN...LEYERON BIEN... porque, al menos los mapuches de este sector, no trabajan por un sueldo...trabajan con el acuerdo de que la persona que los contrata para llenar los sacos de trigo y guardarlos en el galpón les tenga una chuica al lado para TRABAJAR CURADOS TODO EL SANTO DÍA...y al final de la cosecha (eso sí lo hace mi tío después de pagarla como se supone que debería ser) mata un par de corderos y les ofrece un asado con tortillas de rescoldo y vino...y con eso ellos quedan felices...
    A mí por ejemplo en ese sector de santa bárbara me gusta pescar en el mininco que pasa justamente por el campo de mi tío...y en una ocasión le oí decir a uno que cuando su hijo le decía que tenía hambre él salía a pescar y le cocinaba una trucha o un bagre...y no es porque no se les ofrezca trabajo...es porque ellos estan acostumbrados a vivir el día a día sin preocuparse..se les ocurre cómo debe ser que esta gente vaya a buscar comida cuando sus hijos les dicen que tienen hambre en lugar de tener una despensa para guardar arroz u otras cosas??? yesa es "la cultura " que nosotros pasamos a llevar? cuando mucha de la gente a las que se les asignaron tierras, casas y camionetas prefirió vender las camionetas y meter animales de corral y gallinas a las casas que les dieron, prefiriendo vivir en una ruca??? WN, USABAN LOS QUEMADORES DE LA COCINA Y LOS LLENABAN CON PAJA PARA QUE LAS GALLINAS QUE COMPRABAN PUSIERAN HUEVOS... (los que se preocupaban al menos de criar gallinas para tener que comer..)... Entonces ¿de que chucha de lucha hablan ustedes si esta gente no le trabaja un peso a nadie wn...andan todo el día cocidos y... me van a perdonar...pero si hay weones que tratan mala su mujer y a sus hijos sin lugar a dudas son los mapuches...cuando andan de mala les sacan la cresta...
    Una vez a la casa del cuidador del campo de mi tio entro un mapuche en pelota todo mojado y lleno de barro que escapó de su ruca porque el papá habia llegado cocido lo desconocio y lo queria matar..y asi mismo entro a la casa, en pelotitas y todo mojado, tomó la escopeta del dueño de esa casa y se encerró en el baño...esa es la cultura que nosotros estamos destruyendo?

    Yo no puedo juzgar a todos los mapuches...juzgo lo que vi...y parte de lo que ví está escrito aquí...asi que saquen sus conclusiones y empiecen a pensar las cosas antes de que por ver un documental les baje todo el romanticismo de la justicia social y esas pelotudeces porque aqui no hay blancos y negros...hay puros grises...unos mas claros que otros...y hay chilenos...a estas alturas todos tenemos bien mezclados los genes como para abanderarnos por un grupo de personas que conservan rasgos y apellidos de los aborígenes de esta tierra. Donde sea que haya gente que viva gratis, que niegue el acceso a terrenos de los que se apropian, que quemen camiones o campos porque alguna cosa no les pareció bien hecha...van a llegar los pacos a cantar canciones de amor? por favor...abran los ojos...
    Sepan además que la GRAN MISION de este grupo de gente es formar un estado independiente...ESA es la causa que verdaderamente persiguen...esto de las tomas de campos y weas que incendian son solo medidas de presion que usan para llegar a conseguir eso...ellos quieren separarse de nosotros y ocupar un estado independiente dentro de chile sin que nadie los wevee...y luego se quejan de que el resto los discrimina???? paren su weveo.
     
  12. patriklio

    patriklio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    2
    Asi es esta caga de pais .
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas