Migración: Senado rechaza turismo laboral, pero.....

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Richard Whitman, 30 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    497
    Migración: Senado rechaza indicación de "turismo laboral" con votos de oposición

    El articulado impulsado por los senadores Juan Ignacio Latorre (RD) e Isabel Allende (PS) obtuvo 16 votos a favor y 25 en contra, lo que fue valorado por el Gobierno.

    [​IMG]

    La Sala del Senado rechazó la indicación conocida como de "oportunidad" o "turismo" laboral con votos de la oposición, en el marco de la discusión del proyecto de ley de Migración.

    El artículo impulsado por la senadora Isabel Allende (PS) y su par Juan Ignacio Latorre (RD) fue rechazado al obtener 16 votos a favor y 25 en contra.

    Fueron seis los legisladores de oposición que no respaldaron el articulado: Pedro Araya (ind), Carolina Goic (DC), Alejandro Guillier (ind), Felipe Harboe (PPD), Jaime Quintana (PPD) y Jorge Soria (PPD).

    "Valorar que en el Senado de la República hemos logrado convencer a la gran mayoría de los senadores de la inconveniencia de la indicación que se había aprobado en la comisión de Hacienda", dijo el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli al conocerse el resultado de la indicación.

    Según explicó el artículo permitía que "una persona que llegaba a nuestras fronteras, sin haber solicitado antes la posibilidad de residir en nuestro país, se le diera una visa de ingreso para buscar oportunidades laborales".

    Sin embargo, la postura del Gobierno -planteó- es que una persona que tenga la intención de arribar a territorio nacional presente previamente la documentación respectiva en el consulado de Chile de su país "y no cuando esa persona ya está en el aeropuerto o en la frontera".

    En el mismo sentido el subsecretario aseguró que haber aprobado esta indicación era hacer "una mala política pública" por lo que dijo esperar que no se presente una del mismo tenor en la Cámara de Diputados, ya que el texto deberá enfrentar un tercer trámite y eventualmente una comisión mixta.

    Fuente:
    https://www.emol.com/noticias/Nacio...Migracion-Senado-rechaza-turismo-laboral.html

    ============ ☆☆☆ ==========


    Ley de Migración: Senado desecha polémica indicación sobre "visa de turismo laboral"

    Durante la tarde de este martes, el Senado rechazó la indicación presentada por los parlamentarios de oposición Isabel Allende (PS) y Juan Ignacio Latorre (RD) en el proyecto de Ley de Migraciones.

    El polémico texto buscaba permitir que un migrante, al momento de ingresar a Chile como turista, pudiera solicitar en la frontera un documento que le permitiera trabajar en el país, lo que el oficialismo llamó “visa de turismo laboral”.

    La idea generó desde un principio el rechazo del Gobierno y sus parlamentarios, e incluso provocó división al interior de la oposición, lo que se vio reflejado en la votación, donde finalmente fue desechada por 16 a favor, 35 en contra y 0 abstenciones.

    “Primó el sentido común. Los países deben tener una migración segura, ordenada y regular. Y lo que planteaba la indicación era establecer el turismo laboral”, sostuvo tras la votación el senador Francisco Chahuán (RN).

    Por su parte, el senador José Miguel Inzulsa (PS), buscó también reemplazar ese enmienda y fijar que los migrantes pudieran tramitar dicho permiso en el consulado en su respectivo país de origen, lo que en su momento se consideró una “solución intermedia”.

    Sin embargo, dichas opciones fueron desechadas y quedaron sin efecto, aunque la discusión en particular, que inició a las 16:00 horas, continuó su trámite en la Cámara Alta.



    [​IMG]

    Fuente:
    https://www.biobiochile.cl/noticias...orada-en-proyecto-de-ley-de-migraciones.shtml

    ============ ☆☆☆ ============

    Ley de Migraciones: Senado rechazó indicación calificada por el Ejecutivo como visa de "turismo laboral"

    Si bien había sido aprobada por la comisión de Hacienda, terminó siendo rechazada en la Sala del Senado por 25 votos en contra y 16 a favor.

    Durante esta jornada, la Sala del Senado rechazó la indicación denominada por el Gobierno como "turismo laboral" dentro de la Ley de Migraciones impulsada por la oposición.

    Se trataba del punto "permanencia transitoria para la búsqueda de oportunidades laborales", un permiso para que los extranjeros pudieran realizar actividades con remuneración mientras se tramitaba el proyecto de modernización migratoria.

    Sin embargo, si bien había sido aprobada por la comisión de Hacienda, terminó siendo rechazada en la Sala del Senado por 25 votos en contra y 16 a favor.

    Por otro lado, se aprobó la indicación de "cambio de categoría o subcategoría migratoria", donde por un periodo de 90 días los extranjeros podrán regularizar su situación migratoria una vez promulgada la ley.

    Fuente:
    https://www.soychile.cl/Santiago/So...zo-indicacion-de-visa-de-turismo-laboral.aspx

    P/D: o sea, los tridores a la patria, que apoyaron con colapsar y destruir definitivamente el pais con inmigrantes ilegales, son:

    - Isabel Allende
    - Alfonso de Urresti
    - Alvaro Elizalde
    -Guido Guirardi
    - José Miguel Insulsa
    (a punto de q se le caiga la nariz)
    -Ricardo Lagos Weber
    - Juan Ignacio Latorre
    -Juan Pablo Letelier
    -Carlos Montes
    -Adriana Muñoz
    -Alejandro Navarro
    -Ximena Órdenes
    - Jorge Pizarro
    -Yasna Provoste
    - Rabindranath Quinteros
    - Ximena Rincón
    (la que quiere ser Presidenta de la República. Las patitas wn).





     
    A carocarolo le gusta esto.
  2. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ahora mismo están la gente de los campamentos protestando afuera del ministerio de vivienda porque no tienen un lugar donde vivir. Una de sus consignas es que le están dando preferencia a los extranjeros.

    Piñera culiao, los políticos y todos los que les quieren dar más poder (Actualmente los del apruebo) siempre, pero siempre dan preferencia al que viene de afuera antes que a su propios compatriotas que están hasta el pico de deudas y viviendo casi en la calle.

    Como dice la canción de molotov. "Si le das más poder al poder, más duro te van a venir a coger".

    Ojalá no se apruebe esta ley de mierda, y ojalá se regularice la entrada de los inmigrantes por el norte, que lata por ellos, pero deben saber que están siendo utilizados.

    Saludos cabros :dali:
     
    A Richard Whitman le gusta esto.
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    94.034
    Me Gusta recibidos:
    1.660
    por fin se escurrieron los senadores :cafe:

    hay que ser bien careraja para llegar a otro país y hacer protestas :cafe:

    a la larga eso es letra muerta: como entran como turistas, tienen 90 días para estar en el país, después cambian el estatus: de turista a residente :cafe:
     
    A Richard Whitman y carocarolo les gusta esto.
  4. dudeofwar

    dudeofwar Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    125
     
    A Richard Whitman le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas