Comisión de ética sanciona a Giorgio Jackson por el engaño de sus autodonaciones

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Richard Whitman, 23 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Comisión de Ética decide sancionar a diputado Jackson por "engaño comunicacional" al explicar donaciones a su partido

    La próxima semana se conocerá la forma en que se penalizará al legislador de RD. El frenteamplista anunció que apelará a la decisión y apuntó sus dardos a la UDI.

    [​IMG]

    La comisión de Ética decidió que el diputado Giorgio Jackson (RD) será sancionado por haber dicho que "donaba" parte de su sueldo.

    La situación generó una amplía polémica hace algunas semanas luego de que su par Renato Garín (ind ex RD) lo enfrentara asegurando que los dineros eran entregados para financiar al partido. Esto provocó más tarde una presentación en la instancia desde la UDI.

    Tras estudiar los antecedentes y en un fallo dividido -algo que no es usual para esta instancia que toma decisiones en base a la unanimidad-, la comisión determinó que se debe reprochar la conducta del militante de Revolución Democrática.

    "Las declaraciones del diputado sobre la donación de la mitad de su dieta parlamentaria, en circunstancias que se trataba de un mecanismo de ahorro colectivo para financiar futuras campañas políticas, constituyó un engaño comunicacional donde se habría dado a entender un ánimo altruista que no existía", informó el equipo de comunicaciones del presidente de la comisión, diputado Bernardo Berger (RN), citando el informe de la instancia.

    El legislador aclaró que en la próxima sesión se resolverá la medida disciplinaria y se emitirá una resolución definitiva sobre el caso.

    El diputado Jackson anunció que apelará y llegará "hasta las últimas instancias" para aclarar la situación y recordó que el caso ya fue revisado por el Servel.

    Asimismo defendió la legalidad de los aportes, asegurando que se trata de una "cotización" y "un aporte a nuestro partido político que lo hacemos para no tener la dependencia de los grandes poderes económicos que hoy tienen varios partidos que vienen a sentarse acá a ser voceros de esas grandes empresas en un espacio democrático como este".

    En ese sentido, apuntó sus dardos a la UDI, bancada desde donde lo acusaron en Ética, calificando que es una "indecencia de quienes para tapar todos los hechos, los raspados de olla, las pedidas que le han hecho a Pena, y que tienen gente que ha sido formalizada, gente que ha sido condenada incluso por financiamiento irregular de la política quieren intentar hacer un falso empate con quienes no queremos depender de las empresas, con quienes queremos tener una autonomía y financiamos nuestros propios proyectos políticos y eso por supuesto que es una bajeza instrumentalizar la comisión de Ética para tratar de enlodar un hecho que nosotros al menos hemos venido haciendo hace tiempo, lo hemos anunciado públicamente".

    OTRAS RESOLUCIONES

    La comisión también resolvió hoy otros procedimientos, como el caso del diputado Pedro Velásquez (ind) quien protagonizó un altercado en junio pasado con una mujer en un servicentro, a quien amenazó de agredirla.

    En ese sentido, se estimó que "la actitud, el tono descomedido, y las expresiones vertidas (…), no se condice con el modelo de ciudadano ejemplar que la normas del reglamento y del código de conductas parlamentarias les exige a diputados y diputadas, con lo que además del descrédito personal, se enloda a toda la institución de la Cámara de Diputadas y Diputados".

    "La comisión de Ética acordó hoy que procede sancionar a los diputados Jackson y Velásquez, en sus respectivos requerimientos, porque en ambos casos existían razones fundadas en la normativa que rige el proceder de los parlamentarios. La medida disciplinaria se determinará en la sesión del próximo miércoles", explicó Berger.

    Además, informó que la comisión declaró la admisibilidad al requerimiento contra los diputados Loreto Carvajal (PPD) y Gabriel Silver (DC) por los sucesos de evasión de control sanitario protagonizados el fin de semana de Fiestas Patrias entre el Ñuble y Biobío.

    Fuente:
    https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/09/23/998739/Comision-de-Etica-sancion-Jackson.html

    Video:



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Adelante estudios.-
     
    A jose386 y EL CERDO les gusta esto.
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.801
    Me Gusta recibidos:
    6.933
    Deberia ser removido de su cargo
     
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    fundación yo mismo JACKSON .solo se sancionan porque entre ellos mismos se arreglan .
     
  4. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    por weones como ese, algunos weas creen que pueden empatar en eufemismos.
     
    A jose386 y Hatuey les gusta esto.
  5. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.040
    Y la sanción consiste en que??...
    Le van a quitar cinco lucas y que escriba 100 veces en un cuaderno...
    "No debo mentir a mi pueblo".

    Que satisfactorio es recordar cuando bombalet lo humilló en un programa de tv en vivo y en su cara....
     
    A Francoasd le gusta esto.
  6. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    No si donaba la plata a una fundación decían, no si el es un ser de luz bueno del alma decían, no si hay que seguir su ejemplo-

    Ahi esta po, el pelao care raja cabeza de glande, fundación mi casa...
     
  7. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.640
    Me Gusta recibidos:
    6.830
    en general esas sanciones son un chiste, le descuentan un porcentaje minimo del sueldo diario (no mensual), a la larga no les afecta en nada :cafe:

    recuerdo que hasta bonvallet se lo sacó en cara y el otro no supo qué decir :lol:
     
    A AlakraN30 y EL CERDO les gusta esto.
  8. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Así no más con el Vocero de la "Calle"
     
    A Rodrigahan le gusta esto.
  9. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Caezon culiao sinverguenza..apuesto que en la proximas elecciones..weones como el @Hatuey van a votar por ese vende humo..


    Bonvallet le dijo la verdad en su cara...
     
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969

    nunca ya te lo he escribí varias veces tu eres de los sacoweas que votan por los mismo de siempre . MOREIRA, VAN RISERVERGA, SHALPER y otros .
     
  11. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Tu en las elecciones proximas votaras por :

    - jadue
    - jackson
    -boric
    -navarro
    - vallejos
    - cariola
    - florcita motuda :lol:
     
    jose386, LUCHO_ZAPATA, Rodrigahan y 2 otros les gusta esto.
  12. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Pero que mas esperas si el wn no es que no entienda, no le da mas la secera, es especial.
    [​IMG]
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas