Migraciones: gobierno cede en artículo clave para entrega de beneficios sociales

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 3 Ene 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    [​IMG]
    Ejecutivo accedió a precisar en una nueva indicación las condiciones para que extranjeros reciban beneficios sociales. Iniciativa se vota en Sala la próxima semana.
    En una de sus intervenciones en la Comisión de Hacienda, el titular de la Segpres advirtió sobre el costo fiscal que implicaba para el Estado retirar ese artículo. Incluso, en la minuta que entregaron durante la comisión se plantea que “la eliminación del requisito mínimo de permanencia del artículo 17 produce un mayor gasto fiscal de $77.510 millones”.

    Pese a la postura de Blumel, en medio de la discusión los parlamentarios integrantes de la instancia manifestaron sus reparos a esta iniciativa y transmitieron que no es viable que para todos los beneficios se tenga que esperar un plazo de dos años. Así, tras varios intercambios de postura entre los presentes, el gobierno cedió y decidió retirar la indicación para presentarla la próxima semana con algunas modificaciones que quedaron “aprobadas ad referéndum”. Esto, con el objetivo de lograr un acuerdo. Los cambios apuntan a que solo en los casos de prestaciones y beneficios que se financian en su totalidad con recursos fiscales, que impliquen transferencias monetarias directas, se establecerá el requisito de permanecer en Chile por un periodo mínimo de 24 meses.

    La enmienda del Ejecutivo será repuesta el próximo martes en la Comisión de Hacienda, y luego el proyecto pasará a Sala para ser votado esa semana.

    El presidente de la Comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini (DC), señaló que “el Ejecutivo va a hacer una indicación nueva, en común acuerdo, en que da su periodo de dos años con ciertas limitaciones, establece quién va a tener derecho y quién no”. En tanto, Blumel afirmó que “el diálogo y la búsqueda de acuerdo dieron resultados y pudimos concordar una redacción que respeta el espíritu del proyecto”.

    En el resto del articulado, en tanto, el gobierno consiguió la aprobación. Además, logró suprimir la enmienda de la diputada Carmen Hertz (PC), que otorgaba un visado especial de “oportunidades laborales” a extranjeros.

    Cita con la DC
    En la antesala de la votación en la Comisión de Hacienda, pasadas las 12.30, Blumel y Alvarado se reunieron con diputados de la DC en Valparaíso, entre ellos, Lorenzini, Joanna Pérez y Matías Walker. Esto, con el objetivo de continuar las tratativas para llegar a un acuerdo en el proyecto de migraciones y conseguir despacharlo durante enero desde la Cámara al Senado.

    En la cita, que duró cerca de treinta minutos, el gobierno justamente buscaba conseguir apoyo de la DC para reponer el requisito de dos años para que puedan acceder a los beneficios, mientras que la colectividad planteó la necesidad de que una vez que termine la tramitación de la iniciativa Chile suscriba el pacto migratorio de la ONU.



    https://www.latercera.com/politica/...-cede-articulo-clave-alcanzar-acuerdo/468609/
     
  2. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Los zurdos trabajando en contra de los chilenos, traicionan a sus votantes.
    Los extranjeros deberían obtener beneficios sociales paulatinamente según su tiempo de permanencia y merito, sin importar cuanto reclame la ONU.
     
  3. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    tanto webeo en redactar la wea
     
  4. Tabo31

    Tabo31 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    148
    Eso pasa por creer que los comunistas son los buenos y ayudan al pueblo, al final se terminaron cagando de lo rico a los más pobres del país, una verdadera pena pero se venía venir, para vuelvan a votar por la izquierda.
     
    A Gitanoman y ale_pro87 les gusta esto.
  5. Señor 0

    Señor 0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    239
    Mal el gobierno ahi, primero se deveria tener un periodo de pruebas con los extranjeros y estos fueran ganando beneficios paulatinamente y segun sus meritos
     
  6. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    denuevo ceden en puras estupideces...
     
  7. elric001

    elric001 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    117
    Y los que financian los mismos de siempre.. los weas tristes de los chilenos medios.

    Upenla.
     
    A Gitanoman le gusta esto.
  8. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Total ellos no pagan.....
     
  9. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    411
    niun puto horden estos viejos creean desorden
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas