No se hasta que punto fue espontaneo todo, me he dado el tiempo de leer mucha info de todos los lados para bien o para mal y siempre llegue a lo mismo, algo espontaneo no actua como se ha actuado aca en chile. Tampoco es descabellado pensar que la izquierda utilizo a los estudiantes tal cual lo hizo la vallejos con el movimiento pinguino. pero siguiendo como lo anterior, no te parece raro que desde el "estallido" siempre se ha dado la misma tonica.. despues de dias de "normalidad" siempre vienen cagazos a nivel pais, super organizados. te pregunto algo espontaneo va a tener tal capacidad destructiva y de organización?. Ahora no estoy diciendo que efectivamente esto sea una lucha venida desde afuera, pero tampoco puedo ser tan incredulo para negarme a la posibilidad.
luego de ver videos como el de la mina que nadie sabie quien es y de mucha mas información vista hacen ecos palabras como "enemigo poderoso" o el famoso audio de la morel. personalmente creo que la "normalidad" de estos primeros días de diciembre va a ser quebrantada por algo mucho mas potente.