Milei no es fascista, pese a que quienes dicen ser "progresistas" afirman lo contrario

Tema en 'Exprésate' iniciado por Dolce Gabbana, 23 May 2024.

  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.268
    Me Gusta recibidos:
    12.239
    Milei no es fascista, pese a que quienes dicen ser "progresistas" afirman lo contrario




    La victoria electoral de Javier Milei en Argentina fue una buena noticia, a la vez que una enorme sorpresa para quienes se consideran liberales -en Europa- o libertarios a escala internacional (es bueno indicar que en lugares como los EEUU liberal es sinónimo de izquierdista).

    Por primera vez, un confeso anarcocapitalista fue elegido presidente de una nación soberana. Sin embargo, la fama de Milei no se limita a los círculos libertarios. La derecha de todo el mundo lo ha elogiado por su batalla contra la corrupción y la ruina económica que sufre Argentina debido a enésimos gobiernos socialistas, aunque allí se hagan llamar «peronistas» o similares.

    Tal es la relevancia que se le otorga que, incluso fue invitado por parte del expresidente Donald Trump, a intervenir en la Conferencia de Acción Política Conservadora de 2024, uno de los eventos conservadores más importantes de Estados Unidos.

    Actualmente, es uno de los jefes de Estado más populares e influyentes del mundo. Sin duda alguna, una larga lista de hazañas impresionantes para alguien que posee una filosofía heterodoxa que practica una política más heterodoxa todavía.

    Javier Milei es un economista partidario de la Escuela Austriaca de Economía. Enseñó economía durante más de veinte años y se convirtió en una gran celebridad mientras lo hacía. Las cadenas de televisión argentinas lo invitaban a debatir frente a personas de izquierda, y el público se encariño con él debido a sus mensajes claros y directos, llamando a las cosas por su nombre -al pan, pan y al vino, vino- también por su valentía y su actitud de no achicarse con sus oponentes, todos ellos miembros del consenso socialdemócrata. Su estilo de debate recuerda la hilarante cita de Murray Rothbard: “Siempre he estado a favor de refutar la doctrina y luego atacar a la persona; eso no es una falacia ad hominem”.

    https://www.hispanidad.com/opinion/...gresistas-afirman-contrario_12051016_102.html