Militar llevó hasta la suegra de tour: abren nueva causa a gerente de agencia por viajes del Ejérci

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hatuey, 16 Abr 2023.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.684
    Si hay profes violadores, hay que disolver el colegio de profesores?

A MIGHTY.C, Lorea_Wacho y alvarojam les gusta esto.
  2. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.684
    La diferencia es que en el sector privado, por mucho que haya nepotismo, si hay resultados negativos se pierde la licitación.

En el sector público, hay nepotismo y malos resultados, pero se sigue inyectando recursos... Total paga Moya.

A MIGHTY.C y alvarojam les gusta esto.
  3. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.584
    La evidencia poh, wn.
    Si un funcionario de empresa privada hace mal su pega, adiós nomás.
    En el sistema público lo reubican o no le pasa nada, gracias a los sindicatoa politizados y a los eternos sumarios que, gran parte de las veces, terminan en nada.

A MIGHTY.C, ffaundez y alvacort les gusta esto.
  4. alvarojam

112/163

Me Gusta recibidos:
    5.584
    Las únicas empresas en donde he sabido de familias en gerencias es en empresas familiares, y siempre con un wn con experiencia al lado.
    Es más, de esos casos, 2 se encargaron de que el hijo que quedaba a cargo estudiara la carrera correspondiente, y llegara a trabajar como uno más por al menos 1 año, hasta haciendo aseo. No es webeo.

A qué empresa le es conveniente dejar su futuro en manos de un weón que no sabe nada y puede cagarse el negocio familiar?

A Azor012021 y alvacort les gusta esto.
  5. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    De nuevo........toma contacto con lo que pasa y contrasta ese discurso callampa.

Dogmas sin sustento en la realidad, afp quebradas , bancos quebrados, empresas quebradas........que es lo que pasa........son salvadas de su mal accionar, que es la política, blablabla.

No tiene sustento en la realidad tu argumento, solo vale para el weon que vende papás fritas

6. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    Si, tienes razón, los perdonazos del estado en cuanto a deuda e impuestos son una ilusión que han creado los marxistas.

Lo que tú dices puede llegar a pasar.......en otro país.

Saludos desde chile

A Hatuey le gusta esto.
  7. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

todas las semanas salen weas de pacos culiaos ladrones no te hagai el wea .

desde el dictador que han sido unos ladrones culiaos los milicos no te hagai el wea

voh amai al dictador robo el csm , te robo a voh a mi a todos . Y el FACHO POBREUS CHILENSIS lo ve como un erue

8. alvarojam

112/163

Me Gusta recibidos:
    5.584
    Estás mezclando 2 temas totalmente diferentes.
    Y no vengas a decir que algo es mentira sólo porque no lo has visto, weón. "Sal de tu burbuja".

Los perdonazos son parte de los arreglines de weones corruptos, y de esos hay en todos lados.
    Lo hacen los wnes en las revisiones técnica que reciben plata para pasar vehículos con problemas, pasando por funcionarios de municipalidades que reciben plata por aprobar proyectos o apurar pagos, hasta funcionarios de organismos estatales que se concertan para estos perdonazos (que de seguro reciben algo por debajo de la mesa).
    No te hagas el weón con eso, que es un tema transversal. O te olvidaste de la salvada del gobierno de la Bachelet en el caso "boletas ideológicamente falsas" que involucraba a prácticamente todos los partidos del país?

Volviendo al tema del que te desviaste, si tú armaras una empresa, te fuera bien... no preferirías que alguien de tu confianza la administrara en algún momento?
    O crees que las weá andan solas y da lo mismo si el hijo porro tomas las decisiones que podrían destruir tu trabajo de la mitad de tu vida?
    O eres de los que creen que "el pueblo trabajador debería tener control sobre las empresas y medios de producción"? No sería raro.

A alvacort le gusta esto.
  9. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    De nuevo vas con tu ideas de otras personas, yo dije perdonazos, tu los tiraste a un lado y otro.

De nuevo, da lo mismo quien administre, el estado siempre te salva, tu pseudo explicación callampa vale para el weon que vende helados en las esquinas, nada más, tienen casi monopolios y los quiebran.......ahí está la evidencia.

Respecto lo último......cooperativas, sabes lo que son ??

A Hatuey le gusta esto.
  10. alvarojam

112/163

Me Gusta recibidos:
    5.584
    Todos pagamos impuestos. Desde el vagabundo que pide plata y compra un paquete de cigarros o una caja de vino, hasta las grandes empresas.
    De ahí sale TODO RECURSO QUE TIENE EL ESTADO. TODO.
    El Estado no genera nada.
    Entonces, cuando te enfermas y vas al consultorio, te atienden "gratis"? No, porque pagas toda tu vida por salud para usarla contadas veces, y de paso le pagas la salud a quienes no lo hacen. O sea, tenga todo el puto derecho del mundo a esa salud falsamente llamada "gratuita". Y aún así a veces hay que desembolsar más plata.

Con las empresa no pasa algo similar? Pagan impuestos, generan empleos, a sus dueños de les cobra impuesto sobre impuesto... o sea, y tal como tú y yo, solventan al Estado ( el que, repito NO GENERA NADA, SÓLO GASTA).
    Por qué una empresa que durante la mayoría de su vida útil entrega dinero al Estado por diferentes vías, no puede recurrir a éste cuando se ve en problemas?
    Si usamos el sentido común, al Estado le conviene que las empresa funciones bien y generen plata, porque así más recursos recibe. Pero desde la perspectiva izquierdista, su anhelo es ser dueños de todo; una utopía tan ridícula como la del "hombre superior".
    Ya la corrupción y arreglines son situaciones que se deben tratar de controlar de forma efectiva, y castigar a las empresas/gerencias que deliberadamente intentan defraudar al Estado.

Cooperativas?
    Puta, wn. Otra utopía.
    Si crees que aplicar un sistema así (que puede funcionar en grupos focalizados) puede ser aplicado a nivel país, es ser un soñador.
    Ningún sistema en que se pone como base la buena voluntad del ser humano y desinterés por obtener la mayor cantidad de beneficios posibles, es realista.
    La única forma sería castigar a quienes no están de acuerdo con esa forma de "economía", no permitiéndoles 'ser parte de'.

Más encima, se supone que son dirigidas "democráticamente". Con eso, ya tenems a la política con las manos metidas en la torta.
    La "democracia" es relativa; no es lo mismo para un comunista que para una persona de centro.

Entonces, poniendo en la fórmula la realidad de la condición humana, es IMPOSIBLE que un sistema así funcione, porque se basa en que todo ser humano cree que, para lograr el bienestar, hay una sola fórmula.

A alvacort le gusta esto.
  11. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.684
    Eso es corporativismo. No libre competencia.
    Funcionan mejor empresas como Transantiago y CODELCO?

12. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    Lo más cercano a tu discurso ya se hizo y FRACASO....... adivina dónde....ja.

Codelco funciona mal??.....ya

A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas