Millar de militantes DC respaldan con carta la precandidatura presidencial de Ximena Rincón

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 21 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    762/812

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    Cuatro diputados, dirigentes regionales y comunales, y ex parlamentarios se cuentan entre los apoyos.
    [​IMG]

    Los diputados Miguel Angel Calisto, Joanna Pérez, Gabriel Silber y Daniel Verdessi encabezan el cerca de un millar de militantes DC que firmó una carta en respaldo a la opción presidencial de la senadora Ximena Rincón.

    "El momento que vive Chile es histórico, qué duda cabe. Histórico por las movilizaciones sociales más grandes de los últimos 30 años en todo nuestro país, y que exigen un nuevo trato social", señala la proclama.

    El texto agrega: "Podemos mostrar con orgullo es que la Democracia Cristiana ha dado muestras, a lo largo de su historia, de ser capaz de lidiar y responder al anhelo de cambio, de transformaciones (...) nuestro partido debe entregar las respuestas valientes para los momentos que se viven".

    "Por ello, con profunda convicción, respaldamos la candidatura presidencial de Ximena Rincón González. Mujer, madre de tres hijos, abuela de dos hermosas niñas, abogada, ex intendenta, ex Ministra de Estado y senadora en dos periodos. La apoyamos porque tiene experiencia de vida, tiene experiencia política, tiene las capacidades, tiene las ganas de asumir un cargo tan anhelado como complejo y, por sobre todo, porque es testimonio vivo de los principios más profundos que movilizan a nuestro partido".

    Los militantes falangistas aseguran que Rincón "ha dado muestras de dos virtudes que siempre debe tener un mandatario: sentido de realidad y capacidad de luchar por sus principios, aunque ello signifique remar contra la corriente".

    La carta también la firman los ex parlamentarios Baldemar Carrasco, Aldo Cornejo, Iván De la Maza, Iván Fuentes, Jaime Pilowsky, Mariano Ruiz-Esquide y Boris Tapia; así como los ex ministros Mariano Fernández y Belisario Velasco.

    Junto a Rincón, como precandidatos al interior de la DC aparece el ex ministro Alberto Undurraga y el también senador Francisco Huenchumilla.

    FUENTE
    https://www.cooperativa.cl/noticias...ndidatura-presidencial/2020-12-20/163011.html
     
  2. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    me cae como el pico esta vieja ql ... pero entre ella y jadue prefiero el mal menor... o se ella
     
  3. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    millar poh weon...ja.

    no olvidar que es DC........ja.
     
  4. gamba80

    gamba80 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    87
    ni pa comentarios sirve esto...
     
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.643
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Los mismos weones, no entendieron ni una wea.
     
  6. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas