Minando via web

Tema en 'Rincón Informático' iniciado por cabrerino, 12 Mar 2018.

Etiquetas:
  1. cabrerino

    cabrerino Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    241
    Buenas..hace un tiempo lei por algun foro que se habia logrado introducir al código de una maquina un comando para que el usuario al entrar a la web comenzara a minar criptomonedas en su pc..

    de primera no lo pesque mucho pero el otro dia me meti a una web y el procesador quedo pegado al 100%, luego entre desde un servidor y lo dejo pegado entero.. y al parecer esto es verdad..

    la pagina a la que me refiero es una venezolana de noticias.. nose si alguien puede corroborar que esto sea asi.. http://www.2001.com.ve/

    esto lo pille porque un colega venezolano vez que se conectaba colgaba absolutamente todo y después de hacer el seguimiento llegamos a eso...

    Saludos !!
     
  2. whoami

    whoami Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Ene 2018
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    24
    Quizás hablas del código JavaScript para minar Monero?

    El sitio que publicaste utiliza...
    Insertar CODE, HTML o PHP:
    https://gtg02.bestsecurepractice.com/lib/harrypotter-asmjs.min.js
    ... para minar (?).
    Tal parece que el dominio 'bestsecurepractice.com' esta alojando el código JS con diferentes nombres. Si buscas en Google-chan, te darás cuenta.

    Otros sitios que ofrecen el servicio de minado con JavaScript : [CoinHive] [CoinImp].
    Utiliza la extensión uBlock Origin y/o NoScript. O, una especifica para bloquear estos códigos maliciosos en tu navegador.

    PD: Deberías de advertir a sus usuarios en las redes sociales del sitio en cuestión.

    Saludos!
     
    #2 whoami, 18 Mar 2018
    Última edición: 18 Mar 2018
    A cabrerino le gusta esto.
  3. cabrerino

    cabrerino Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    241


    eres Seco!

    Gracias!!