Mineros rescatados se querellarán contra el Gobierno y la empresa dueña del yacimient

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DE TRANS, 21 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    30
    difÍcil que pierdan. Ya que esta mas que comprobado que el gobierno reabriÓ la mina.¿¿!!! O ahora resulta que se fiscalizo bien y todo estaba en regla.???.xuxa como nos pisamos la cola ,tanto que se dijo que el gobierno anterior abriÓ la mina en condiciones irregulares y cuanta wuea.. Y ahora dicen ,"no si el gobierno no tenia ni una culpa ,fiscalizo como correspondÍa y todo happy... como se pisan la cola los wns , por puro que el gobierno de turno es el de piÑera...

2. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Esas son responsabilidades politicas o penales, y no tienen nada que ver con demandas civiles..

3. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Demanda al estado... te insisto, medidas de seguridad habian. no tengo salida para ver las declaraciones, pero me dijeron que las datas que menciono la ministra eran respecto a un accidente ocurrido.

No estoy defendiendo a Piñera, sino el permiso otorgado para trabajar la mina, que quede claro, porque siempre insistire en que trabajar en una mina es asumir los riesgos que estan pueden proporcionar como los derrumbes ;). Por lo tanto hago defensa corporativa, independiente de quien estuvo en el poder cuando se dio el permiso de reapertura :)

4. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    la intencionalidad de el , es que se pongas enfacis en las declaraciones de la ministra y que se in que el diente si realmente el gobierno manejaba o no la informaciÓn. Y para eso tienen que haber antecedentes del caso, uno de esos es que se supo que la inspecciÓn del trabajo en julio enviÓ un informe por un accidente en la mina.. Y se logra aclarar eso.. Yo creo que esta mas que probada la responsabilidad del gobierno... Y a desembolsar se a dicho..

5. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    jajaja owned, en verdad encuentro que los mineros no deberían demandar al gobierno de turno( a no ser que hayan antecedentes que aun no conocemos) pero igual me causa gracia el asunto.

6. Mistake

Mistake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

o_O me tai weiando

Todos Vivos = Suerte pa' grande que no les calló unA wea en la cabeza.

Viejo, fue un derrumbe sin movimientos teluricos que justifique el hecho que el lugar no estaba siendo controlado con regularidad y se salvaron solo pq estaban mas abajo de donde fue el derrumbe.

Demandar = LO MINIMO!

7. Alvaro1107

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Pero una cosa es demandar al Estado y otra al gobierno, o no? Donde hay un abogado que pueda comentar :) ?

8. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Insisto viejo... toda persona que se somete a trabajar de minero, saben que este tipo de accidentes ocuerren con o sin movimientos teluricos pq la naturaleza es impredecible, mas cuando le estas sacando recursos minerales, y taladras y todo :rolleyes:.

asi que eso de que no hubo temblor :rolleyes:.... ademas creo que hasta el eje de la tierra movimos en febrero ;)

9. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    No soy abogado, pero esa figura no existe, sólo se daría en caso de gobiernos federales, o como empleador.

10. Alvaro1107

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    No seamos bestias Grunge, no puedes decir que los mineros saben los riesgos, primero la mina ni siquiera tenía los estándares nacionales, segundo no se si los mineros estaban en una situación donde se podían regodear buscando condiciones de trabajo dignas.

11. Legox In Chains

Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    es mas que obvio que la mina no cumplia con todos los estandares de seguridad, pero viejo, todos sabemos que la mineria es un trabajo riesgoso, todos los mineros lo saben, preguntale a uno y escucha que te responde, es un trabajo con riesgos, nadie puede predecir un accidente trabajando a cientos de metros bajo tierra y haciendo tanto movimiento con taladros y cuanta cosa, si bien existen medidas de seguridad eso no queire decir que los trabajos sean menos riesgosos. por el mismo riesgo es que la mineria es bien compensada.

12. trujillano

trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    tengo una buena referencia a tus puntos de vista señor, pero este lo discuto totalmente.. independiente que el gobierno aya pagado por el rescate unos lingotes de oro existio una total negligencia por parte de sernageomin, la idea es buscar los principales culpables.

no creo que si tenian para comer 3 tarros de atun y un par de litros de agua, sea una medida de seguridad ante un derrumbe. que sernageomin tuviera 20 fiscalizadores para mas de 1000 yacimientos.

las demandas no siempre se busca la compensacion economica si es asi el caso duran por parte baja 10 años. creo que estan en todo su derecho por ser un ciudadano una fuerza trabajadora del pais, ( ellos estaban en faenas mineras trabajando).

por ultimo en la agrupacion de DDHH ahy gente que la sufrio en su mayoria gente que no se expone a la prensa, vivo la tortura exilio, muertes cercanas y otros cara de rajas como en todos lados que se aprovecharon del panico ( democrata cristianos). a mi me recuerda saber que al mamo contreras le pagan pension (1.2 millones aprox) por matar y torturar chilenos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas