Mineros rescatados se querellarán contra el Gobierno y la empresa dueña del yacimient

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DE TRANS, 21 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    si dijo eso el abogado, harto penca el weon por el que se hacen asesorar. La demanda es contra EL ESTADO DE CHILE, y no contra EL GOBIERNO DE CHILE.

2. trujillano

trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    mira esa mina tenya autorizacion para trabajar solo 500 mts sobre el nivel, un mes antes ya le habia amputado el pie a un minero, ya llevaba 621 metros y seguia bajando. los planos de la mina eran falsos y no estaban actualizados. es decir son para ti no existio negligencia. existe un tema de salud. quizas no sea por medio de sernageomin la fiscalizacion, pero si de la seremi del trabajo por no fizcalizar, ejemplo el accidente del trabajador producido en junio 2010

3. Cruz4do87

Cruz4do87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Ta bien, que demanden a todo el mundo y que hagan harta plata, esos hombres se la merecen !

4. trujillano

trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    jajajajaj na man, hoy me preguntaba cada minero a recibido por parte baja 20 millones de pesos. uno puede decir ctm metanme a un oyo y la ago. pero me pregunto que es pensar que en vida estas a cada minuto de morir y de una forma negligente. yo un dia encerrado sin saber del mundo me mata, imaginar que fueron 17 dias me torturo. ahy un compadre minero (el atleta) que veo en la tele vez que habla llora por depresion y shock post rescate. ahy que tener aguante

5. SCHILENO

SCHILENO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Habra que esperar...

6. gabrielgodoy

gabrielgodoy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Recordemos que "gobierno" es un organismo compuesto por personas, las cuales cambian durante el tiempo, es decir......NO ESTÁ PERSONIFICADO, por lo tanto es correcto " demandar al gobierno", pues cometió sendos errores de administración, independiente de que sea Piñera, Bachelet, sutano o mengano.

Ahora, los empresarios son unos completos hijos de puta que, habíendoseles descubrierto toda su incompetencia falta de compromiso, se hicieron las víctimas, ahora lo vergonzoso de todo esto la forma de pago a los demás trabajadores......EN CUOTAS...EN FIN

7. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
    estan en su justo derecho, si bien los sacaron pueden tomar las acciones legales que estimen conveniente, ademas esa mina debio haber estado cerrada que rato.

8. RoyalGirl

RoyalGirl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9

comparto al 100% !!!!

9. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43

En cada dedo han ganado 20 palos o se te olvidan las camisetas, los conciertos a beneficencia, los seguros, las indemnizaciones, los regalos de privados, etc.... Yo el otro día les calcule cerca de 120.000.000 por cada uno.

Pasando al tema en cuestión, creo que las responsabilidades deberían ser individuales, que los responsables paguen, pero es pésima la señal que darían a todo un país que estuvo preocupado por ellos, creo que es un descriterio del abogado que solo quiere figurar, pero bueno si es así como dice la noticia...El pago de chile noma

10. SterlinG

SterlinG Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Una vez más Camila Merino y sus metidas de pata

11. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Que le vaya bien al abogado que los defiende

Abogado Edgardo Reinoso (Valparaíso) (PPD) defensor ciudadano de www.guidogirardi.com

Alcaldesa Brunilda González (PPD)....

ACCIONES LEGALES
    Reinoso explicó que la demanda de indemnización de perjuicios es contra los dueños de la minera San Esteban. A renglón seguido, precisó que "también han existido en esta situación algunos funcionarios públicos que no hicieron bien su trabajo (…) Y bueno, también se ejercerán acciones en contra del Fisco, que no es inacción o una demanda contra el Gobierno, ni mucho menos, es una acción en contra del Fisco, en contra del Estado".

Los mineros "están infinitamente agradecidos de las labores de los rescatistas, de todo lo que se ha hecho por ellos, pero también saben, y no se pierden, que ellos estuvieron cerca de dos meses bajo tierra por culpa también, no sólo de los dueños de la mina, sino que de aquellos que autorizaron la apertura de la mina", dij Reinoso.

12. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Por un lado es bueno... asi a mucha gente le termina por apestar la moda :). a mi me apestaron incluso antes de salir :)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas