Ministerio de educación y sus próximas medidas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por huasus, 11 Feb 2010.

1. PEDOBEAR

PEDOBEAR Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    compresion lectora se logra, leyendo y luego meditando lo que se leyo, no es algo tan complicado, por otra parte saber expresar las ideas, reglas de ortografia, comunicacion oral, que te enseñen a exponer tus ideas ante un publico de manera adecuada es lo primordial.

la matematicas de media no es mucha que digamos, aparte es faci, yo le aumentaria en media la cantidad de estadistica por que valla si la comprendes dejas de pensar que existe la suerte y ese tipo de estupideses que cree la gente ignorante.

Geografia es lo mas importante, tanto la fisica, como la politica sirve mucho saber las ciudades, paises, que es valle, peninsula,montaña, Volcan, etc.

la biologia de la media es basica, anatomia es indispensableque todos la sepamos, ecologia lo mismo por el bien de la naturaleza y el pais.

tambien es indispensable para saber que es un, watt, ampere, vold, horse power, RPM, Km, etc, todos los dias usas la fisica.

la es muy necesaria principalmente si somos un pais minero no sabes la cantidad de quimica que hay que usar en mineria, aparte te sirve para la vida diaria.

mientra la mayor cantidad de idiomas tengas la oportunidad de aprender es mejor.

mejor dicho esos remos son un perdida de tiempo, pero educacion fisica si sirve

me dejaste la impresion que eres un flojo, siempre es bueno aprender cosas nuevas y lo que te pasan en los colegios y liceos es lo mas basico, solo queda como cultura general. Ademas en colegios particulares le pasan mayor fisica, quimica, biologia, matematicas incluso asta niveles universitarios y por eso son mejores estudiantes y mas exitosos.

2. villeckham

villeckham Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    con razón tembló e la mañana... pedobear está escribiendo post que tienen sentido O.O!!!

3. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Sistema de créditos para pasar los cursos, y además los alumnos deben tener un currículum más flexible ajustando los ramos obligatorios a algo tan básico como Lenguaje (básico) Matemáticas (básica), Historia (básica) y alguna de los tres ramos relacionados a las ciencias en un nivel muy básico. Lo demás, debería ser a elección del alumno, claramente con diferentes créditos los cuales serían fijados en relación a la dificultad del ramo.

Como lo hacen en EEUU, Australia, Inglaterra y la mayoría de los países con niveles educativos totalmente superiores al nuestro.

De qué sirve que nuestros alumnos sepan sobre fórmulas químicas si menos de un cuarto del curso se va a dedicar a eso, o de qué nos sirve que se sepan las figuras literarias de memoria si no siquiera optarán por una carrera humanista? Lo mismo para las materias más complicadas de los otros ramos.

Sin embargo, en 4 años, no se puede hacer NADA, este gobierno probablemente pondrá nuevos programas de ayudas estudiantiles a alumnos de bajos recursos, pero reformar el currículum, nica.

Saludos

4. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Diego, yo creo que se debe enseñar todos los ramos y los jóvenes que tengan afinidad a algunos tenerles cursos de avanzada.

5. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    La geografía es IMPORTANTÍSIMA, hoy en día los chilenos ni siquiera saben donde viven, ni cuantas regiones hay en Chile. Llega a ser vergonzoso que un cabro de 18 años no sepa donde se ubican las mineras mas importantes de Chile o cuales son los ríos mas importantes, ni cuales son las actividades económicas de cada región, ni los tipos de energía, ni que tipo de clima tiene cada espacio del mundo, ni flora, fauna y sector público de cada región.

Y para que sepas la historia de chile se pasa solo en 2do medio. La educación cívica debería ser incluso un ramo aparte porque hoy en día la estan enseñando en 4to medio o cuando dividen cursos.
    Pero ¿eliminar la historia? ¿qué clase de país quieres que seamos si nisiquiera sabemos como se construyó el presente en el que vivimos?

Si quieres mayor énfasis en economía, es IMPOSIBLE eliminar la Geografía. Es fundamental en la economía. Se nota que no tienes idea de lo que hablas.

Por eso hay tan pocos profesores de biología, (y sobretodo) física y química ejerciendo, por la gente mediocre que piensa como tú.

#29 Vanysh, 12 Feb 2010
    Última edición: 12 Feb 2010
  6. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Pero entonces la carrera de profesor no sirve... solo enseñen ingeniería y esas mierdas, y los que quieran ser profesores que tomen una especialidad...

PD: ¿yo escribí eso?... o_O
    A la mierda, no maten la profesión!

7. Raise

Raise Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    creo que la crítica de acuerdo a sus creencias es una estupidez compadre, y no van a suceder las situaciones plateadas por pedobear, por el simple hecho de que la reforma ya alude a una educación igualitaria, y mientras siga habiendo perfeccionamiento docente las cosas podrán mejorar...

8. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Por qué deberían?

9. rojo2580

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Porque de lo contrario no sabrán que les gusta si no han tenido esas clases.

Ademas como bien decía un debatiente te sirve de cultura general.

10. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Por eso puse que tenían que tener los ramos básicos en un nivel básico, o vas a horas de física complicada a niños que no están ni ahí, sólo porque eventualmente alguno de ellos en un universo paralelo quiere ser físico teórico?

Para eso están los demás ramos optativos, como en la universidad, los cabros van a la primera clase, juzgan si le gusta y si es así, toman el ramo.

No seamos extrechos.

11. rojo2580

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Diego me refiero que en tu post que comente dice elegir una de las 3 ramas de la ciencia en su nivel básico, yo digo que se debería dar todas esas ramas y mas avanzado el cual lo requiera en el ramo especifico

12. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Para eso tenemos la EDUCACIÓN BÁSICA, te recuerdo que en Chile tenemos tres etapas (básica, media y superior), la básica pone las bases, la media las completa y la superior pone la guinda de la torta).

Por cierto, tendríamos que darle un año más a la educación, pasamos muy pocos años en el colegio, los países desarrollados tienen 13 años de educación en su mayoría.