Ministerio de educación y sus próximas medidas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por huasus, 11 Feb 2010.

1. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Concuerdo, pero para eso el colegio debe ser de calidad y no lo es, hoy en día con los pocos años de enseñanza escolar los profes nisiquiera tienen tiempo de pasar todos los contenidos del programa...

Por otro lado pedobear tenía razón en algo, creo que se debería separar a los alumnos buenos de los malos, suena feo pero eso los motivaría a querer destacar por sus notas y no por weas materiales, plata, aspecto físico, hacer estupideces y esas mierdas...
    El cabro chico que termina segregado por ser mal alumno siente la necesidad de estudiar.

2. Charlotte

Charlotte Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ni hija de profe, ni estudio pedagogía ni ningún profesional no docente me ha rajado en algún ramo. Generalmente no uso como argumentos experiencias personales.
    Simplemente entiendo que lograr aprendizaje no es lo mismo que traspasar información. Los profesores deben lograr un metaaprendizaje, es decir, que los alumnos aprendan a aprender. Eso no lo hace un profesional sin pedagogía.

3. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    De acuerdo.

Estoy de acuerdo contigo pero pasar estadística hay que sacrificar otras cosas.

Perdón, no me exprese bien, me refiero a la geografía que habla de como se formo la tierra hace un millon de años, los rios de la región o como funcionan los volcanes, esa es pura shit que no sirve de nada, la geografía política es fundamental, desafió a alguien del foro que me explique como se formó la cordillera de los andes y que me explique como funcionan las corrientes marítimas sin hacer trampa y con lo aprendido en el colegio, acá se trata de una conversación no de una pelea para ver quien tiene razón si que no tiene sentido ser deshonesto.

En cuantos a las ciencias estás loco, no es necesario saber como funciona un hígado para ser feliz, es gracioso que justifiques hacerle gastar miles de hora a una persona en contra su voluntad con el pretexto de que alguna vez va ver una botella de cloro y va decir "oh en clases de quimica me enseñaron esto", la realidad es que nadie se acuerda de lo que le enseñaron en ciencias por lo que simplemente estamos derrochando recursos cuando podríamos ser mucho más eficientes, yo no conozco a nadie que haya tenido un historial de artista hasta los 15 años cuando el wn descubrió que quería ser químico, bajo esa misma lógica deberían enseñar economía, leyes, deberían hacerte descuartizar una rana, etc.
    Además yo no digo que la clase de física sea inútil, no lo es pero existe algo que se llama costo de oportunidad, esa persona que no esta ni ahí y lo estas obligando en contra de su voluntad a aprender lo que es una onda podría estar aprendiendo lógica, filosofía, literatura pero hey eso es muy difícil para hacer eso hay que usar la cabeza y ponerse a pensar, para hacer eso hay que mirar hacia afuera otros curriculum escolares, para hacer eso hay que hacer estudios de que conocimientos mantienen las personas 15 años, para hacer eso hay que estar dispuesto a debatir contra wns que te van a tirar mierda, hay una opción más fácil, más cómoda , defender el status quo y llamamos flojo y mediocre al que no este de acuerdo, la base del sistema esta perfecta, solo falta que los ricos dejen de ser conchasumadre y va funcionar todo perfecto!

4. PEDOBEAR

PEDOBEAR Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    eso se llama geomorfologia que es un rama de la geologia, la geomorfologia es entender como se origino un paisage y es de vital importancia tener algo de conosimiento de esto, ya que evitas sufrir desastres naturales, como por ejemplo la mayoria de la gente pobre sus campamentos en quebradas fluviales y despues por ignorancia mueren a causa de un aluvion.

por otra parte si logras hacer que un estudiante se interese en la geologia veras que obtendra el mejor futuro que existe, ya que lo geologos son los mejores pagados de chile junto con los ing civil minas.

pd= la cordillera de los andes se formo por alzamiento tectonico, este alzamiento se produjo por la conocida subducion placa de nazca- sudamericana, y lo que evita que la cordillera se eleve infinitamente es la erosion. la cordillera de los andes esta alzada atraves de una serie de fallas con rumbo N-S lo que genera un sistema host y graven.
    si quieres un esquema lo posteo.

pd2= sin geologia este pais no seria nada,gracias a le geologia y mineria que emos subsistido en los ultimos 130 años.

5. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    eeeeeeeehhhhhhhh

mejor que enseñen economia y no quimica, asi veran si toman veneno(bebidas de fantasia) mas caro o mas barato.

6. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Sigan soñando... este wn del lavin no les enseña ni a poner un condón... (literalmente)
    ni siquiera él se lo sabe poner...

7. Alvaro1107

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    lol, eso no significa que toda la población tiene que saber eso... ni siquiera vale la pena comentar la apelación a la emoción del otro usuario.

8. PEDOBEAR

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si es mas facil pensar que todo lo iso Dios, disfruta tu ignorancia.

9. Alvaro1107

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    lol, que strawman mas excelente.
    Yo vivo en el mundo real donde pasan esa materia y al 95% de los alumnos se les olvida, no veo la necesidad de perder recursos, no necesitamos que un médico sepa como se hicieron los volcanes, además el hecho de que no le metamos la materia por la garganta no significa que el no pueda después investigarlo, tu propones una falsa dicotomía, o todos tenemos que aprender geoología o el país se va a la mierda económicamente, al menos haces un esfuerzo y es un debate que vale la pena no como el wn que dice que si no nos pasan química vamos a comparar veneno, menos mal que me pasaron química en primero medio, cuando fui a comprar al supermercado decidí utilizar mis conocimientos de química, ahí me di cuenta que había un ingrediente raro, oh que sería de mi sin mis clases de químicas.

edit: Me encanta no saber como funcionan los volcanes, cuando la wea exploto y el cientifico explico la wea ni cagando pesque.

edit 2: A la sociedad no le afecta que yo no sepa como funcionan los volcanes.

10. betocaca

betocaca Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Se deberian reducir la cantidad de alumnos a un maximo de 20, en weas particulares se puede dar pero en municipales wn, meten como a 40 cabros, en otros casi 50.
    Reducir las horas de trabajo, dejar unas horas para preparar material para mañana. mi vieja es profe y llegaba como a las 6 de la tarde a la casa, y de ahy se quedaba facil hasta las 12 de la noche preparando weas para el otro dia, osea osea 6 horas mas de trabajo no pagado pero necesario y yo veo a mi vieja y eso no es disfrutar la vida ni a la familia.
    Subir la exigencia en la universidad, en pedadogia subir los puntajes de ingresos.
    aumentar el sueldo de los profes, tienen que sacar fotocopias,imprimir, comprar materiales para hacer una clase mas didactica.

11. PEDOBEAR

17/41

Me Gusta recibidos:
    1

como sea como funciona un volcan es algo que una persona de tu nivel no comprenderia hace falta ir la universidad y estudiar muchos años, lo que te enseñan es un esquema ultra mega basico diseñado para idiotas y asi te pueden explicar mas o menos como funcioba un volcan.

en todo caso estoy en total desacuerdo con tu postura, ya que encuentro estupido reducir la materia que enseñan en enseñanza media, siendo que el objetivo siempre es aumentar la cantidad de conocimiento, ojala se implementara un sistema de secundaria como en USA, donde entre muchas clases y talleres los alumnos pueden elegir lo que les interesa.

12. mentesabia

mentesabia Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Completamente de acuerdo menos en este punto creo q simplemente los profesionales q no sean necesariamente profesores no estan preparados para dictar clases