Ministerio de educación y sus próximas medidas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por huasus, 11 Feb 2010.

1. Ralph Lauren

Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    14
  2. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    La educación hay que mejorarla desde los hogares...el modelo de instrucción vigente es el que está obsoleto...

asdsadsad
    sadsad
    sad
    sad
    sa
    d
    a

3. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero para generar un cambio en el hogar es aun mas dificil que mejorar la educacion de los colegios.

4. polon

polon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Un dia lei una columna de Hermogenes Perez De Arce, la que abordaba un tipo de solucion para la gran problematica educacional, esta consistia en que la camionada de plata k usa el mineduc, plata que al parecer no ha sido usada de la mejor forma, se entregue a cada familia, mediante un mecanismo que establezca los criterios para asignar los recursos, y que la familia pueda decidir en forma independiente y con libertad donde educar a sus hijos, es decir, si esta creia que sus hijos serian mejor formados en un colegio privado, dicha familia podria pagar con ese dinero la mensualidad o parte de ella, de el colegio que determinaron como el mas adecuado.

Actualmente, todos los indicadores de educacion, muestran que los colegios privados han tenido mejores resultados, al parecer acompañados o sustentados en:

1) mejor gestion de sus directivos

2) profesores mejor preparados y motivados

3) infraestructura que permite un adecuado desarrollo del niño

Dado lo anterior, la idea de Hermogenes pareciera ser no tan perdida o poco acertada.

Por otro lado, la idea de que el estado logre esos 3 pilares fundamentales para una educacion decente, para todos los colegios que estan actualmente bajo la tutela municipal, pareciera ser mas lejana o dificil de concretar.

Creo que seria positivo que muchos politicos y la gente que decide la direccion del pais y, en particular la educacion no privada, dejara de lado sus limitaciones impuestas por ideologias y se abrieran a soluciones que, como la anterior, probablemente aportarian un gran paso, en un tiempo razonable y con reales posibilidades de concretarse.

5. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Para el entorno de Pérez de Arce lo privado siempre es la solución.

HAY que mejorar la educación municipalizada, los colegios privados por lo general adolecen de estar íntimamente ligados a grandes instituciones que ideologizan la educación (llámese católicos, masones, evangélicos, etc), por lo tanto DEBE existir educación laica "sin ideologías" de por medio.

6. polon

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la hay, si bien hay hartos coles dependendientes de organizaciones religiosas, tambien hay hartos k no. Vengo del pedro de valdivia y tbn conoci la municipal, y creo la falta d esos 3 elementos, explica en gran parte la diferencia grande k hay en los resultados.

7. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Por eso puse "por lo general"!

Qué mierda que no saben leer esta gente....

8. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Mi objetivo no es reducir las materias para que los alumnos puedan tirarse las pelotas, mis objetivo es reducir las materias obligatorias para que los alumnos puedan aprender cosas que de verdad les interesan. Yo creo que el error en tu postura es que supones que los contenidos obligatorios que se enseñan son aprendidos por los estudiantes cuando no es asi.

9. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Es imposible una educación sin ideología, hoy no solo se enseña bajo parámetros religiosos, también esta la ideología de la obediencia, de desincentivar la creatividad, amor al éxito y la categoría de semi-Dios del Estado.

10. polon

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No sabia k tenias un estudio indicando el numero de coles privados laicos en Chile...

11. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Sacar a lavin y poner a CUALQUIER otro, perdónenme la subjetividad xd.

Un Saludo.

12. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    ¿...y de cuantos colegios privados es dueño ese wn?
    Dale! qué buena idea! que los colegios municipales sigan ciendo una mierda pa que la educación sea un negocio más rentable, todos los que quieran educación deben irse a los colegios privado$ para educarse bajo la palabra de dio$... los municipales son solo para mantener ignorantes a los pobres...

La solución es quemar todos esos colegios católico$ y matar a sus dueño$ porque no van a mejorar la educación fizcal mientras no sea "nece$ario".