Ministerio de educación y sus próximas medidas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por huasus, 11 Feb 2010.

1. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Quemémos los colegios católicos, pero luego de eso...

Dónde se educarán los hijos de quienes buscan educación católica?

En los países desarrollados los colegios católicos por lo general están para dos tipos de personas...
    -para quienes buscan educaciónn exclusiva, en la cual los principios católicos sean su norte
    -para quienes no tienen para pagar educación y las escuelas católicas les son gratis (en MUCHAS partes de EEUU es así, los católicos becan niños, obviamente no por qué sí, claramente es por aumentar sus feligreses, pero ese es otro tema).

Saludos

2. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo creo que la fe es algo que se debería decidir cuando se tiene una cierta madurez, me parece francamente penoso meterle religión por la fuerza a un cabro chico...

3. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo me eduqué en un colegio católico y elegí por mi mismo igual.

La educación católica no sólo consiste en que te implanten la Fe y te hagan un lacayo del Papa, son otras cosas las que buscan los padres que meten a sus hijos en esos colegios.

4. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Si no pa meterles la religión... ¿para qué?... ¿que no se junten con la chusma?
    Es una falta de respeto a la autonomía del cabro chico...
    No todos tienen la voluntad necesaria para pensar por si solos más tarde...
    Si quieren adoptar una religión de adultos... bien, pero no hay por qué tratar de lavarle el cerebro a los niños, en chile lo aceptan como si fuera normal... se aprobechan de que el niño es indefenzo...

5. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Es otra de las razones.

Claro, no se dice de esa forma, pero si es un método de segregación.

Si al final, el que tiene plata, que eduque a sus hijos como pueda.

Somos los que no tenemos como para hacer eso los que tenemos que preocuparnos de la educación "gratis", los demás... que sigan con sus cosas, al final es problema de ellos.

Qué objeto tiene eliminar los privados que raramente son mejores que los públicos? Nivelar para abajo?

Osea, dejar a todos mediocres y que al final la cosa se vea menos fea, que digamos "la educación pública es total, mala pero total".

Me cuesta decirlo, pero los católicos a pesar de muchas veces entregar una educación sesgada, lideran, son DIEZ veces mejores que cualquier público, los colegios son más disciplinados, los profesores son mejores pagados, los alumnos y profesores están en un entorno más agradable, etc.

6. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    ¿...y crees que eso es casualidad?
    Les combiene que la educación estatal sea mala, o no existirían colegios privados.

7. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Responsabilizas mal...

Es al estado al que le conviene que sus colegios sean malos, así se sacan el cacho de encima y simplemente delegan se quedan con sólo mandar las subvenciones a los particulares-subvencionados.

No entiendo tu visión totalitaria y casi absolutista, es totalmente inmadura.

8. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Pero si es tan lógico... ¿qué pasaría si la educación estatal fuera mejor que la privada?
    No es una visión absolutista es que es absolutamenete obvio.
    ¿qué cacho se quieren sacar?... ¿acaso mejorar la educación no es su pega?
    ¿no les pagan por eso?...
    El gobierno no pierde nada, solo son viejos que luego llegan a su casa a tomar tecito...
    Un cacho wn!... como si la plata fuera de ellos...

9. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    La educación privada siempre existirá, incluso si los colegios estatales se vuelven líderes, por una simple razón, el que tiene plata SIEMPRE va a querer darle algo diferente a sus hijos; por eso hay escuelas privadas en todo el primer mundo, incluso en los que tienen las mejores educaciones del mundo.

Así que ese silogismo que tienes para sustentar tu visión de "hay que cerrar los privados" está totalmente errada, como todo silogismo, parece lógico, pero no necesariamente es verdadero.

10. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Simplemente no es ético meterle religión a un niño...
    El niño no puede decidir, puede darse cuenta más adelante pero no todos la hacen...
    Hay que dejar de lado esa wea de que al niño hay que lavarle el cerebro y hay muchos países donde no lo hacen... occidente no es el mundo...

11. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Si recibes buena educación, estés en un colegio de católicos, público, masón, elvisista, simpsoniano, lo que sea, podrás elegir.

No es tema del filtro que tenga la educación, el tema pasa por los educadores y los contenidos.

12. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Wn... yo también estudié en colegio privado...
    ¿por qué hay que defender una mierda solo por ser propia?
    Esa es la wea que tiene cagao este país.

La educación privada es un negocio que lucra con la baja calidad de los colegios fizcales, es así de corta y no por haber salido de un colegio privado hay que defender la wea.
    La religión se debería elegir cuando se tiene madurez, no hay pa qué metersela a los niños.