Ministerio del Interior concede aumento extraordinario de sueldos de Carabineros

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 4 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Sueldo mínimo sube $1500 y Carabineros confirma asignaciones

    Por: El Desconcierto | Publicado: 04.09.2020
    [​IMG]
    Carabineros / Fotografía de Agencia Uno

    Este jueves se publicó en el Diario Oficial una asignación para personal de Carabineros que desde la entidad liderada por Mario Rozas confirmaron. "Las gratificaciones se entregan en forma anual previo decreto del Ministerio del Interior y se encuentran establecidas en el Estatuto del Personal de Carabineros", fue la respuesta entregada desde la institución.

    En momentos de seria crisis económica y cuando en Chile el incremento del sueldo mínimo está sobre la mesa, con una rígida postura del Ejecutivo defendiendo a todo evento su propuesta de alza cero, lo que ha generado indignación transversal, se conoce la publicación en el Diario Oficial alusiva a la gratificación asignada a personal de Carabineros.

    La versión oficial del gobierno, transparentada esta semana por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aludió en primera instancia a un nulo incremento.

    En este sentido, el secretario de Estado recordó a comienzos de semana que las anteriores alzas se hacían en el contexto de una economía que crecía y con una tasa de desempleo que bordeaba 6%.

    Al respecto, en declaraciones reproducidas por CNN fue claro. Ahora “vivimos una situación bien crítica”, sostuvo.


    Adicionalmente, el titular de Hacienda relevó el hecho de que este año se espera un retroceso económico lo que pondría a Chile en una situación análoga a la de 2017, cuando el salario mínimo en términos reales, se encontraba en torno a los $290 mil.

    Horas más tarde, el mismo Briones rectificó el nulo incremento anunciado, aclarando que este sería $1.500. «Corresponde a la inflación acumulada entre marzo y agosto», aseguró dejando claro que la situación por la que atraviesa el país, no permite mejoras significativas.

    Un escenario diferente es el que enfrenta la institución liderada por Mario Rozas, desde donde este año se le volvió a dar curso a tres asignaciones que, si bien se encuentran dentro de lo estipulado para cada año, este 2020 no se vieron afectadas por el impacto económico que ha generado la pandemia, con la consecuente contracción colectiva del bolsillo de las familias.


    Carabineros aclara porcentaje de las asignaciones
    Consultados por el tema, desde el departamento de comunicaciones de la entidad corroboraron la información.

    Adicionalmente, explicitaron los porcentajes de las asignaciones dependiendo de su categorización, aunque no entregaron montos generales ni específicos y tampoco dieron a conocer cuántos son los uniformados beneficiados por la gratificación que se paga mensualmente.

    El desglose proporcionado por la entidad, es el que se detalla:

    – Riesgo: Cuando se desempeñe en misiones de emergencia peligrosas de excepción, y mientras las cumpla, podrá gozar de una gratificación especial de riesgo, no imponible, de hasta un 20% de su sueldo en posesión, la que se otorgará de acuerdo con los fondos que se consulten en la Ley de Presupuesto de la Nación.

    – Operaciones Policiales Especiales: El personal de Orden y Seguridad que teniendo el título de Operaciones Policiales Especiales desempeñare en forma efectiva y principal funciones propias de la especialidad en Reparticiones, Unidades y, o Secciones de Operaciones Policiales Especiales, percibirá una gratificación especial equivalente al 30% del sueldo base más el diferencial por goce de sueldos superiores.

    – Fuerzas Especiales: El personal de Orden y Seguridad que siendo de dotación de Reparticiones o Unidades de Fuerzas Especiales, desarrolle servicios policiales efectivos, percibirá una gratificación especial equivalente al 20% del sueldo base más el diferencial por goce de sueldos superiores.

    «Las gratificaciones se entregan en forma anual previo decreto del Ministerio del Interior y se encuentran establecidas en el Estatuto del Personal de Carabineros. Además, en las misma publicaciones de los decretos está especificado a quién le corresponde», aseguraron.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/2020/...ube-1500-y-carabineros-confirma-asignaciones/
     
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.659
    Me Gusta recibidos:
    6.862
    ahora si, te había reabierto el tema, pero como lo subiste de nuevo, lo cerré de nuevo

    con respecto al hecho, después dicen que no hay plata :cafe:
     
  3. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Y cuando le regalaron 15.000 millones de pesos a los vagos de los actores y cantantes y todos esos marihuaneros de la "cultura" andaban calladitos... si no digo yo..


    Esta bien la gratificacion policial...sobre todo por mantener a raya a los primate linea.
     
    A suicidal y Shooterzorron les gusta esto.
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Ya sabemos por qué en Chile 'no hay plata'.

    Por otro lado, honestamente tiene sentido el aumento de sueldo, a los mercenarios hay que tenerlos bien pagados para mantener su lealtad.
     
    elzebast, Hatuey, ysilva y 3 otros les gusta esto.
  5. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    Aquellos tipos de gobierno que se basan en mano dura y represión se preocupan de mantener contentos a las fuerzas armadas y policias, ejemplo es venezuela que a pesar de toda la miseria, el ejercito se ha mantenido al lado del tirano. Solo hay que ver, hospitales especiales, casas y sistema de pensiones sin AFP, regalones, esa es la pistola que mantiene la deresha. Por eso no es de extrañar que los pacos y la udi compartan las mismas ideas y amen al gremio de camioneros por ej.
     
    Shooterzorron, elzebast, chelo-32 y 5 otros les gusta esto.
  6. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    por lo menos salen mas baratos que mercenarios gringos o rusos
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Unos huesitos y era
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.571
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ya salio este conchesumdre escribiendo puras weas sin sentido habias dejado de chupar verga pero recaiste pajaron ql , para salud los que trabajan ahi no hay asignaciones para educación tampoco para sename pico PERO PA LOS SIMIOS QL INUTILES SI HAY REGALO POR QUE ESO ES UN REGALO , FLAITES A RAYA SI CUANDO TIENEN QUE IR A LAS POBLACIONES SE LES HACE ??? Maricones qls y ahi estay vo aplaudiendo otro simio ql ...
     
    ArLock, elzebast, Hatuey y otra persona les gusta esto.
  9. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Cerdo qlao te luciste con los camioneros, te tocaron arto la raja si.
     
    ArLock, elzebast, chelo-32 y otra persona les gusta esto.
  10. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Pase a puro ver como reclaman los weones,
    Cuando no les toca a ellos....

    Ya compraron teles con el 10% y ni un Paco reclamó
     
  11. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Me da tanto asco el apruebo. Es tan nefasto este progresismo reqlo sionista lleno de gente kaga emocionalmente, pero al ver este tipo de noticias quiero que puro quede la kaga en este país ql así que no me queda otra que ser "si poh, aprueo"
    En estos momentos prefiero un diablo por conocer que un diablo conocido.
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  12. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Lo único que consiguió el estallido delictual desde octubre hasta ahora fue subirle los sueldos a quienes más odian, jaja. Son cosas que suelen suceder cuando sus lideres no tienen neuronas.
     
    A Thelordon le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas