Ministra Camila Vallejos se va de VACACIONES mientras Chile se quema

Tema en 'Exprésate' iniciado por Dolce Gabbana, 6 Feb 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.284
    Me Gusta recibidos:
    12.258
    Camila en Stalingrado. Por Jorge Ramírez

    [​IMG]


    Hoy, Camila Vallejo es la única figura presidencial oficialista con algún nivel de respaldo ciudadano en las encuestas. De hecho, es una de las pocas sobrevivientes del anillo original de poder del movimiento estudiantil de 2011. Camila, para Apruebo Dignidad, es Stalingrado y como tal, conoce perfectamente que su rol más que sobresalir en la vocería es únicamente resistir, para cuando sea estrictamente necesario, desplegar la contraofensiva.


    La Ministra Vallejo está ausente debido a sus vacaciones, aunque aquello sea prácticamente inadvertido en el curso habitual del Gobierno. Para ser francos, nadie extraña las características vocerías de los lunes de la titular de la Segegob, porque, en realidad, Camila ha estado siempre ausente.

    Camila es pueblo, pero a la vez es glamour; puede ser portada del periódico El Siglo y a la vez de la Revista Velvet; es comunista, pero también es frenteamplista; es portavoz de Gobierno, aunque en realidad, es vocera de sí misma.

    Sus cuidadas puestas en escena de los días lunes, post comité político, más que un blindaje comunicacional al Ejecutivo, parecen un continuo ensayo, una meticulosa y calculada puesta a tono, para el auténtico desafío y único objetivo de Vallejo: ser la abanderada presidencial del PC, apalancando el sostenido crecimiento orgánico del partido.

    De hecho, la vocera excepcionalmente interrumpió sus días de descanso, pero no para explicar -una más- de las tantas volteretas del Gobierno al convocar al Cosena, convocatoria que, la misma Vallejo, definió a través de una de sus vocerías como “una píldora” que no servía de nada. Tampoco lo hizo para dar explicaciones convincentes sobre el inmoral otorgamiento de pensiones de gracia a delincuentes con extensos prontuarios, tales como producción y almacenamiento de pornografía infantil.

    No, Vallejo interrumpió su descanso con un llamativo propósito: frenar la ofensiva de Evelyn Matthei.

    La orfandad de Camila

    Si alguien sintió el deceso de Guillermo Tellier, fue Camila Vallejo. La severa frialdad a la hora de tomar decisiones y el pragmatismo del otrora jefe de la sección militar del PC durante la clandestinidad, nexo con el Frente Patriótico Manuel Rodríguez y autor confeso del atentado a Pinochet, fueron hábitos que el sempiterno Presidente del PC inculcó en Vallejo.

    El haber perdido a su principal mentor y factótum dentro del PC ha hecho que Vallejo haya reforzado su instinto de supervivencia.

    De hecho, en el PC, Camila es respetada, pero no es especialmente querida. En la interna comunista, personajes como Daniel Jadue, Jeannette Jara y hasta Karol Cariola generan mucha más simpatía que Vallejo. Pero nadie como Camila ha entendido de mejor manera cada una de las enseñanzas de Maquiavelo en El Príncipe. Ante la disyuntiva de ser amada o temida, será siempre mejor ser temida si no puedes ser ambas.

    Vallejo y Tohá: ni amigas ni rivales

    En su parsimonioso itinerario presidencial, con suma frialdad y riguroso pragmatismo Vallejo ha logrado sortear cada una de las crisis de Gobierno, pero también ha conseguido despejar todo atisbo de amenaza bajo forma de disputa a su sitial de mujer fuerte de La Moneda. El primer desafío en este juego de poder fue saber enfrentar el ascenso de Carolina Tohá al Ministerio del Interior.

    Más que desatar una guerra relámpago en contra de Tohá, su némesis en el Gobierno, lo que Camila aplicó fue ese viejo adagio “hacerla crecer, para verla caer”.

    De este modo, Tohá entró al Gabinete con credenciales de mujer fuerte, con las acciones del Socialismo Democrático en el mercado político bursátil al alza, tras el rotundo fracaso de la oficialista opción Apruebo en el plebiscito constitucional de 2022. Pero Vallejo, con la tranquilidad y característica mirada de mediano y largo plazo comunista, no intentó disputar ni copar el espacio que Tohá comenzó a ganarse al adentrarse con cada vez más intensidad en su propio laberinto sin salida de liderar la seguridad del país.

    Camila, sólo a través de su ausencia logró que Tohá, más temprano que tarde, se transformara en un fusible con combustión acelerada, conforme la crisis de seguridad implosionaba en el Ejecutivo.

    De este modo, sin mayor esfuerzo, hoy Tohá ni siquiera es rival para Vallejo.

    La vocera entiende, como pocos, que hay que saber escoger las batallas y que, por lo tanto, en una guerra de posiciones, el saber emplear tácticamente los recursos, es lo principal.

    Así, cuando hubo que dar la cara por los indultos, Vallejo convocó a Luis Cordero, su tinterillo favorito. En el instante en que se produjo una seguidilla de muertes de Carabineros (6 en 11 meses y 3 en 20 días), quien enfrentó lo micrófonos fue Tohá. A continuación, cuando hubo que asumir responsabilidad por las pensiones de (des) gracia, sin escrúpulos, pasó el micrófono al Subsecretario Manuel Monsalve.

    Camila en Stalingrado

    La alcaldesa de Providencia agudamente definió en una entrevista radial emitida esta semana a la generación que está en La Moneda como: “una tropa de jovencitos arrogantes, nacidos en familias bien, que han ido a los mejores colegios pagados, que nunca les ha faltado nada en sus casas, que nunca han hecho nada. Que les ha salido todo fácil en la vida y que de repente sintieron que eran revolucionarios”.




    https://www.ex-ante.cl/camila-en-stalingrado-por-jorge-ramirez/




     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.284
    Me Gusta recibidos:
    12.258
    El gravísimo probema es que la izquierda tiene todos pescados todos los poderes del Estado, y este caos terrorista les sirvió para concretarse en el poder en Octubre de 2019, ahora seguiran armandose con militares ideologcos o comandos de la muerte.

    Tienen Apoyo judicial tanto nacional como internacional de células teroristas ( si en Venezuela sacaron de la cárcel a millones de demonios, sicarios para reclutarlos, y los reciben en Chile como "refugiados" fue por eso que la comunista Bachelet rompió las fronteras y mando a sacar las minas firmando el pacto con la organización criminal ONU.

    Tienen cobertura politica.
    Un fuerte escudio comunicacional para distraer y crear relatos falsos utilizando la emocionalidad.

    Me da la impresión que estos mismos comunistas sedientos de sangre quieren derrocar al merlu porque les da verguenza y los llevaría a tener desasprobación, para que la gente no sospeche derrocarlo "suicidarlo" puede ser un factor.
     
    #2 Dolce Gabbana, 6 Feb 2024
    Última edición: 6 Feb 2024
    A ale_pro87, Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  3. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.006
    Me Gusta recibidos:
    1.179
    Errrrrh ennpateeeh.....

    Siendo ministra es muchísimo más cuestionable....
     
    A ale_pro87, Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  4. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Deben darle vacaciones a sus parasitescos esposos.
     
    A ale_pro87, Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    13.476
    Me Gusta recibidos:
    20.708
    Pero el casamiento es más importante puuuuuuuuuu.

    Este gobierno le caga en la boca a los zurditos todos los días, pero siguen defendiendolo.
     
  6. JIGRT

    JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    2.415
    que se valla a la conchesumadre si quiere y que no vuelva, total este acá o no la weona es inútil de todos modos
     
  7. Donpijoterr

    Donpijoterr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Oct 2023
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    1.107
    Pero ponerle nombre inclusive a las caletas es mas importante puuuu
    Si todos los años hay incendios puuu
    No dejan que el presi tenga vacaciones puuu
     
    A ale_pro87, Chayam Anderson y Dolce Gabbana les gusta esto.
  8. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.429
    Me Gusta recibidos:
    5.377
    Por necesidad del servicio debe permanecer en sus labores, es una funcionaria más, esto es ahí y en todo ámbito público, cuando quedó la caga en copiapó por los aliviones estaba en Villarrica de vacaciones, deje a mi familia tirada por tener que ir a webiar allá, solo por plan de acuartelmaiento, y esta csm que se compra auto cuando se le para la raja no??? Abandono de deberes?
     
    A ale_pro87 y Chayam Anderson les gusta esto.
  9. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.572
    Me Gusta recibidos:
    8.698
    Floja RQCULIA
     
  10. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta recibidos:
    1.534
    Ojalá se fuera todo el gobierno con vacaciones permanentes ctm.- Si dá lo mismo que estén o no.
     
    A ale_pro87 y Chayam Anderson les gusta esto.
  11. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.715
    Me Gusta recibidos:
    2.020
    No me toquen a LAS Camilitas :baba: :baba::baba: :lenguita::lenguita::lenguita::lenguita::1313::1313::1313:
     
  12. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.631
    Me Gusta recibidos:
    5.232
    Quizás donde anda fondeada haciendose la weona.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas