Ministra de Vivienda reconoce errores en proceso de catastro a damnificados de Valparaíso

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drwire, 17 Jun 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

sobre todo cuando piñera fue a alojar a uno de los campamentos... y llevo el único baño en hectareas, solo para el. fue algo historico.

2. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.422
    y la bachellet lo esta haciendo mucho mejor de seguro.

3. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

hay una pequeña diferencia entre asumir que se están cometiendo errores, y salir a los 6 meses a vociferar que la reconstrucción esta completa. hay tiempos que aunque no nos guste por lo desagradable que es la situacion, se deben respetar.

4. egolein

162/163

Me Gusta recibidos:
    4.422
    si salieron a reconocer errores es por que es evidente que las cosas se están haciendo mal ( es imposible mentir sobre ello) y lo peor es que proyectan para 4 años la reconstrucción de unas pocas miles de casas cuando el gobierno anterior fue casi crucificado por no tener listo mas de 100 mil casas en el mismo tiempo y eso que dijeron que la reconstrucción iba a tomar mas de 4 años.

las pequeñas diferencias.

5. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Eso es falso, el gobierno anterior al año ya estaba dando cifras falsas sobre la reconstrucción, incluso en estos momentos hay familias a los cuales no se le ha entregado una vivienda definitiva, después de 4 años 4 meses del 27F

6. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

¿y cuándo el gobierno de Piñera dijo que había terminado la reconstrucción post terremoto?.

7. egolein

162/163

Me Gusta recibidos:
    4.422
    CIFRAS pero nunca se dijo ''terminamos'' y lo ultimo que afirmas reafirma lo que digo, la reconstrucción va a tomar mas de 4 años, pégate la cachá que fue 8.8 el terremoto y en medio chile, la reconstrucción se llevo tan bien que elogios desde afuera llegaron, veamos ahora el papelón que hará la nueva mafia, en 4 años no serán capaces de construir ni la mitad de lo que hizo un gobierno de derecha en el mismo tiempo.

8. ricardop

ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.677
    pero como dicen por ahi........cada pueblo tiene el lider que se merece..................nunca vamos a aprender al respecto. siempre votamos por la misma mierda y ahi nos seguimos revolcando por años. pero cuidado, Chile es un pais ciclico...nos llegan terremotos, catastrofes naturales, etc...cada cierto tiempo..........lo mismo ocurre con los golpes de estado que ocurren cada 40 años en este pais....y ya estamos en fecha.

9. kbro_90

kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    520
    que se jodan los pobres que votan por bachelet. Que paguen sus culpas

10. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Piñera el día 27 de febrero del 2014:"222 mil viviendas fueron dañadas o derrumbadas, hoy más de 200 mil han sido construidas, arregaladas, entregadas y habitadas y las 20 mil restantes están en pleno proceso de construcción y sólo nos quedan 175 viviendas por iniciar y haremos todos los esfuerzos para que puedan estar iniciadas el 11 de marzo"

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/na...struccion-solo-nos-quedan-175-viviendas.shtml

Piñera al Mercurio el 27 de febrero del 2014: "Nosotros, anticipándonos, la pedimos una auditoría la Universidad de Chile", recordó, junto con destacar que en su administración "hemos logrado reconstruir un 97% de lo que destruyó el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010 (...) de las 220 mil viviendas destruidas, el 90% está hoy construida, terminada y entregada y aproximadamente 20 mil viviendas están en proceso de construcción".

Fuente: http://www.emol.com/noticias/nacion...nstruccion-tras-criticas-de-la-oposicion.html

Dato real de la Reconstrucción a partir del informe entregado por el actual gobierno con fecha 4 de junio del 2014: Agregó que "en el caso del terremoto del 27 de febrero, al mes de abril, 39.212 familias no cuentan con solución habitacional. Adicionalmente, en el caso de las viviendas terminadas se han presentado problemas de calidad de la construcción y muchas no cuentan con recepción municipal".

Fuente: http://www.emol.com/noticias/nacion...y-evita-polemizar-sobre-cifras-de-pinera.html

39.212 familias (si se considera una familia por vivienda) de 222.000 viviendas afectadas son el 18% (sin contar los daños que tienen las nuevas viviendas y aquellas que se entregaron como conforme y que solo fueron reparadas con parches, como ya ha sido mostrado en diferentes canales en reportajes). Si vamos solamente a las viviendas construidas v/s las viviendas pendientes, podemos observar que solo se ha cumplido el 82% de la reconstrucción, no el 97% que dice Manitas

11. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

¿y el informe decía si esas soluciones estaban en construcción o no?.

12. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Y las calcetineras de bachelet altiro sacando el 27/F.....porque el empate siempre es válido; así no se ven tan mal las cagadas presentes.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas