Ministro Ávila y promesa en campaña por condonación del CAE: “Ciertamente no tenemos los recursos”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 4 May 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.167
    "Aquí hay una promesa incumplida de una mala política pública, pero eso hoy es en el marco de una responsabilidad fiscal", afirmó el titular de Educación.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, descartó una pronta condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE) afirmando que no están los recursos fiscales para implementar dicha medida.

Ávila recordó que
    “este es un compromiso de campaña, es parte de nuestro programa, hay un compromiso muy claro ahí, pero también tenemos que ser muy claros en que cuando hay restricción de carácter fiscal, y en eso tenemos que ser muy responsables”.

“Hay una promesa incumplida de una mala política pública, pero eso hoy es en el marco de una responsabilidad fiscal y ciertamente no tenemos los recursos y sería importante que la ciudadanía reconociera que quienes rechazan muchas veces las reformas asociadas a contar con mayores tributos, claramente están obstaculizando este tipo de medidas”. señaló el titular del Mineduc en conversación con Radio Pauta.

El ministro también aseveró que “esto está asociado a tener mayores recursos desde el Estado y cuando vemos que (...) hay deudas por estudiar, que sabemos que esta es una mala política educativa, aquí hay acuerdos transversales en reconocer esto como un error”.

Fuente

2. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    14.654
    pobres y tristes weones que votaron por esta mierda .
    :lol:

MIGHTY.C, Ariquenio, metal craft y 4 otros les gusta esto.
  3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    23.719
    Cada día menos arbolitos en el Bosque.
    Pero aún nos quedan 3 añitos más de DISNIDAH, a ver si por fin despabilen los cabros qls.

MIGHTY.C, Ariquenio, AlakraN30 y 3 otros les gusta esto.
  4. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.388
    varias veces dijeron que condonar el CAE es imposible por la gran cantidad de plata que se gastarían, pero bueno. Lo que si se podría hacer es conmutar parte de la deuda a algunos estudiantes, pero el 100% es imposible :cafe:

PD: igual deberían eliminarlo, es prácticamente una usura ese famoso crédito, igual que el famoso crédito CORFO

A Ariquenio y AlakraN30 les gusta esto.
  5. M4ury.-

M4ury.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    197
    Difícil cuestionar lo que se dice ya que se dependía en gran medida de la reforma tributaria, me hubiera gustado que se aprobara la reforma y ahí ver si cumplían con lo prometido, ya que ahora la excusa es que falta dinero (que es real, no hay que ser comunista para saberlo, solo haber leído un poquito a economistas), lamentablemente parte del plan de gobierno se vuelve inviable sin ingresos para el estado, algo básico en cualquier país que quiera ser desarrollado, cosa de leer y revisar papers de diversos autores de izquierda a derecha, ahí no se discrimina porque la realidad ha demostrado que para que un país crezca se necesita inversión y crecimiento estatal.
    Lamentable para los que estamos endeudados con el CAE pero la verdad nunca pensé en que lo fueran a condonar realmente, me quedaría satisfecho con que lo eliminen o lo arreglen para que futuros estudiantes no pasen por lo mismo que uno.

pd: vuelvo a agregar este pd jaja pero no leo lloros de ultrones derechistas ni izquierdistas, hay varios que me han citado en diferentes temas y lo único que logran es hacerme reír ajajaja son tan esquizofrenicos algunos xD

Condonar el CAE para los que tenemos la deuda en Tesorería es fácil y no cuesta dinero, ojo ahí, pero no sé si no lo saben o se hacen los weones xd
    Para los que tienen la deuda aún en los bancos es imposible, el estado no puede hacerse el weon con la deuda como propone el diputado Sheriff xD lo único que lograría seria una crisis económica, pero como esos weones no saben ni leer entonces no van a entender

#5 M4ury.-, 4 May 2023
    Última edición por un moderador: 4 May 2023
    A Hatuey le gusta esto.
  6. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.388
    esa wea es la que no se puede condonar, la wea de los bancos, sin embargo, muchos están solicitando la famosa prescripción de la misma (tengo un conocido que hizo esa wea :lol:, eso si debes estar demandado por la wea y solicitar la prescripción después de 5 años si recuerdo bien) y luego irse a juicio o poner un recurso de protección.

A Chayam Anderson le gusta esto.
  7. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    14.654
    Esto pasa cuando los candidatos se vuelven POPULISTAS y lanzan OFERTONES , ni con la reforma podían lograr condonar el cae, son más de 7 mil millones de los verdes , prácticamente la mitad de lo recaudado en la supuesta reforma.
    En fin seguimos cagandola ejale!!!!

A MIGHTY.C le gusta esto.
  8. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.212
    Como TODO programa político para ser presidente, prometen el cielo y la tierra
    Y despues no cumplen ni una wuea y lo que cumplen es medias :monomeon2:

9. cardzalez

cardzalez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.376
    ¡¡¡Santo cielo señor Jebusss!!!!!!! Una promesa incumplida :chupala: de este gobierno de seres iluminados que solamente quieren el bien colectivo de sus familiares y compañeros de carrete, espero, por el bien del país que nuestro soberano esté preparando un poema para palear este mal entendido.

A Ariquenio, Chayam Anderson y AlakraN30 les gusta esto.
  10. pipele20

pipele20 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    289
    que mala que no se pueda eliminar...se entiende que sea por una wea de recursos.. pero podrian rebajar o simplemente no aplicar intereses usureros wn, la cago para ser sin vergueza la wea

11. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.878
    Mientras tanto, boric contratando a amigos, amigos de los amigos y parientes de los amigos en puestos políticos, con sueldo millonario.

@manases @Kid_Bourbon vengan a dar la cara.

Y vo como tonto votaste por boric, creyendo sus promesas
    Jajajajajajajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja

12. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.754
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas