Ministro Bulnes ANUNCIA QUE JAMAS PONDRÍA A SU HIJO EN LA EDUCACIÓN PUBLICA

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ¡¡¡alexander¡¡¡, 31 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    34
    No entendiste?? te lo explico mas facil

Ministro de Educacion sabe que la Educacion publica es Mala, ya??ok sigamos.

No hace mucho por arreglar la educacion, ya que ofrecen dinero para esto y dinero para lo otro, pero calidad?? NADA ya?? sigamos.

Quieren poner una superintendencia para arreglar la Calidad, si los bancos tienen una GRAN SUPERINTENCIA pero siguen cagandose a la gente, entonces como una superintendencia por la educacion podra arreglar un problema que no pasa por papeles, partes, reclamos sino que por mejorar la Educacion, facilidades y perfeccionamiento de los profesores?

¿Te quedo mas claro? o quieres que lo resuma aun mas?? tengo paciencia no te preocupes =)

2. juanjocoq

juanjocoq Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la educacion publica no es de la mejor...tampoco muchos particulares subvencionados...dejemos a los colegios privados fuera del tema ..eso es otro asunto...por que ahí estamos hablando de una realidad $$$$$ años luz.

El asunto es para que la educación publica funcione..en igualdad de condiciones....(independiente del nivel de los profesores...el tipo de alumnos que existen etc etc)..tienes que inyectarles recursos (un particular subvencionado tiene plata del estado y mas encima le cobra a los apoderados, osea más recursos..el publico no puede cobrar extra, el particular subvencionado puede seleccionar a sus alumnos...obviamente dejara a los mejorcitos y supuestamente tendrá mejores resultados , al publico van los niños en general mas carenciados) partimos con desigualdad....no hay por donde y hay muchos particulares subvencionados..la mayoria son puro nombre..nada más. esos recursos existen pero se van a subvencionar particulares....(empresas donde la calidad no siempre es la mejor, dueños de escuelas que tienen sus negocios por fuera...en donde no se paga a muchos trabajadores enero y febrero...sin derecho a agruparse en sindicatos ni nada..osea la papita pal loro pa los empresarios explotadores que tanto abundan en nuestro país. simplemente debiese ser como antes..colegios privados y fiscales..este invento neoliberal del particular subvencionado..es una frescura. al privado lo que es del privado y al fiscal los recursos del estado. el gobierno argumenta que ahora habrá superintendencia de educacion ..etc etc. y las isapres..? no tienen superintendencia' y miren 70% de aumento de sus ganancias y aparte de hablar ..nadie hace nada, este gobierno se va en puras amenasas pero le aplican multas de risa a estos ladrones. paren el robo!

3. Garage Matt

Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.167
    Es obvio que no pondria a su hijo en la educacion publica, porque el mismo sabe que es una mierda...

4. Evexg

197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    Y porque tendrian que molestarlo?? yo tuve un compañero que sus papas eran pudientes y no lo molestabamos, incluso era uno de los mas queridos porque era muy buena onda, simpatico, cariñoso y amable, TODO PASA POR LA EDUCACION. El tambie llego con los prejuicios que lo ibamos a molestar, pero o fue asi, ademas de una talla de vez e cuando, que incluso el se as tiraba, nada mas.

Ademas el ministro ahi no esta diciendo y es mas que sabido que no lo pondria en un colegio publico "para quitarle un cupo a la gente pobre" o porque es para gente necesitada, el sabe que la educacion es mala por eso no lo pondria ahi.

El concepto de colegio publico y privado esta erroneo, un colegio publico en muchas partes de mundo, es donde llegan los mejores, pobre o rico da lo mismo, porque la educación publica abarca todo, osea es la principal fuente de educacion, pero los colegios privados son para los que no alcanzan a llegar a la educacion publica, porque no rinden lo que debieran, o simplemente no quieren estar ahi. Sabes porque te digo eso?? porque yo estudio educacion y el concepto chileno de PRIVADO Y PUBLICO es el siguiente

PRIVADO = CALIDAD
    PUBLICO = MALO

En otros paises es el siguiente

PUBLICO = CALIDAD
    PRIVADO = O NO EXISTE O ES PARA GENTE DE ELITE QUE NO QUIERE COMPARTIR CON LOS DEMAS.

5. Ivan Bogdanov

Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    mira lo de tu compañero son casos como apartes y esta bien que hayan sido asi, pero yo te lo digo porque sali de un colegio particular aca en talca y cuando iba con el buzo por la calle muchos me miraban raro xD y comenzaban como a decir : a el cuico y bla bla xD

para mi la educacion publica es mala pero no solo por que falta financiamiento sino porque el alumno chileno es malo si aca se exigiera como en europa ten por seguro que muchos reprobrarian, ahora la educacion privada no tiene nada de malo si el ministro quiere poner ahi a sus hijos bien por el no comete ningun pecado y muchos que tienen plata colocan ahi a sus hijos y no porque no quieran que esten con gente de otras clases sino porque tienen para pagar un colegio que es mejor segun ellos

6. escritorio47

escritorio47 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    ajajoajojoa trb sacaao de contexto ajoajoa dx weones de mierda dx

7. Evexg

197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo tambien soy de Talca y te lo digo por algo, depende de la educación y si dices que los alumnos chilenos son malos, estas generalizando y es lo primero que hacen las personas cuando no tienen mucho conocimiento sobre el tema, generalizan.

Nosotros eramos considerados uno de los cursos mas locos del liceo, inquietos, graciosos, nos mandabamos cagaditas, pero habia un siento respeto entre nosotros, pero aun asi seguian los comentarios obvios de hombres, que gorda, que la flaca, que la puta, que la maraca pero un dia hubo un parale y se acabaron en gran parte los comentarios, se les ENSEÑO que no debia ser asi. Y si te miraban mas, es porque algunos alumnos de colegios privados de Talca son bien agrandados, te lo digo por experiencia propia, porque o ns miraban mal cuando ibamos a las reuniones de colegios o cuando habia exposiciones, ferias y cuanta cosa, y creo que se han creado su reputacion por un puñado de estudiantes que debes reconocerlo son petulantes.

Si los profes tubieran la capacidad y las competencias para dar una buena clase, serian buenos profes con los recursos para serlo, te digo que las cosas cambiarian mucho, pero que le puedes exigir a un alumno que llega con el estomago vacio a clases? o que sus padres han estado peleando todo el dia en la casa y llega con esa carga? o incluso que los padres no lo motivan o apoyan a superarse, a mirar si tiene alguna tarea o preguntare como le fue en clases??

Te lo digo porque he lidiado con muchos de esos casos en las clases y practicas que he tenido que hacer. Tambien he visto amigos del director haciendo clases, enseñando mal y que se enojan si les dices algo.

8. josegol86

josegol86 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mira de partida deberias cambiar tu actitud soberbia, no entendi nada porq estaba escrito como las pelotas (que no es culpa mia), segundo: me quedo claro tu pensamiento, no te preocupes y tercero no saques argumentos de otros paises como en inglaterra ya que yo tuve la suerte de vivir alla e ir al colegio alla y se perfectamente como es el ambiente y creeme que estas bastante erronea en varias cosas que dices, solo eso.. aqui no estamos peleando pero deberias cambiar un poco la forma en que das tus argumentos (en la buena onda te lo digo), mejoremos los tratos, shau

9. Evexg

197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    No es ser soberbia, sino hablar con argumentos claros y no tirar palabras al aire. Que bueno que tuviste la posibilidad de vivir alla, pero una pregunta, estudiaste o fuiste a estudiar la educacion? son cosas muy distintas saber porque? porque no le puedes pedir a un alumno de un colegio publico que estudie su propia educacion ya que no tendria un parametro para decir, es buena, es mala o no es nada. Yo estudio la educacion y si comparo con otros paises es porque he visto, estudiado y analizado esos sistemas educativos y se como comenzaron y como llegaron a ser considerados como uno de los mejores del mundo, en el caso de Finandia.

Disculpa si te resulto petulante, agrandado, soberbio o quizas mala onda como te lo explique, pero no me gusta las personas que hablan sin argumentos validos, es como los apoderados en una reunion en el colegio dicen TIENEN QUE HACER ESTO, O NO TIENEN QUE HACER ESTO LOS PROFES y que saben ellos sobre educacion? si incluso a nosotros que tenemos la teoria, experiencia y base para enseñar muchas veces nos cuesta?.

Otro ejemplo, los entrenadores de futbol, todos los critican, pero a la hora de los "que hubo" no pueden hacer nada.

10. pabrito

pabrito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Y no es verdad? Tendrá él a sus hijos estudiando en la educación pública?

No hay nada tan fuera de contexto que ser tan amante de una ideología y cegarse a la verdad.

11. nasho!

nasho! Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No le veo nada de malo al comentario del ministro.

Es obvio que si yo tuviera la plata que tiene el, le daria la mejor educacion a mi hijo, y esta claro que la educacion publica no es, salvo ulgunos liceos.

12. christian troy

christian troy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15

Te recuerdo yo perro, que si bien Bulnes esta hace un par de meses, es el mismo, junto con este gobierno (al igual que lo que hizo Bachelet, al menos parcialmente), quienes HAN RECHAZADO LA OPORTUNIDAD MAS GRANDE DE REFORMA EDUCACIONAL QUE SE HA DADO EN LA HISTORIA DE CHILE, Y QUE SON ELLOS QUIENES ESTAN A FAVOR DEL LUCRO EN LA EDUCACION, QUE ES EL ALMA MATER DE LOS CONFLICTOS.

Entonces, si no es culpable por haber realizado el sistema, es culpable por mantenerlo y defenderlo

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas