Ministro de Economía: "El Gobierno de Bachelet les mintió a los chilenos"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 17 Ago 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    "Dejó una mochila de más de mil millones de dólares de déficit adicional", acusó José Ramón Valente en Cooperativa.

    El secretario de Estado sostuvo que "la irresponsabilidad en el manejo de las cuentas fiscales del Gobierno anterior fue brutal".

    [​IMG]
    Foto: ATON
    Valente dijo que se "ha causado un daño importante a las finanzas públicas de este país".




    El ministro de Economía, José Ramón Valente, afirmó en El Diario de Cooperativa que el segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet "les mintió a los chilenos" al ocultar un "déficit adicional" de mil millones de dólares.

    "Hemos conocido que el Gobierno anterior nos dejó una mochila a todos los chilenos de más de mil millones de dólares de déficit adicional... La verdad es que el Gobierno, de alguna manera, les mintió a los chilenos al decirles que las cajas fiscales estaban mucho mejor de lo que realmente estaban", aseveró el economista.

    "Cuando estamos hablando de 1.100 millones, para la mayor parte de los chilenos es bien difícil entender qué significa 1.100 millones. 2,1 por ciento del producto interno bruto (PIB) es el total del déficit, 1.100 millones es sólo el adicional", explicó.

    Valente sostuvo que "se nos dijo 'el déficit era 1,7 por ciento' en enero, y ahora, un día antes de entrar a este Gobierno, el ministro de Hacienda saliente (Nicolás Eyzaguirre) reveló una cifra mayor de déficit, que equivale a 1.100 millones más de déficit. Eso equivale, por ejemplo, a la construcción de 100 liceos bicentenarios o la solución habitacional para casi 30 mil familias de campamento".

    "La irresponsabilidad en el manejo de las cuentas fiscales del Gobierno anterior fue brutal y le ha causado un daño importante a las finanzas públicas de este país", manifestó el secretario de Estado.

    Ante esta situación, Valente sostuvo que se le hace "bastante más difícil" la tarea a su par de Hacienda, Felipe Larraín, aunque reconoció que tiene "plena confianza en que el ministro de Hacienda va a tomar todas las medidas necesarias como para volvamos a un equilibrio fiscal".

    "Los países que no manejan bien sus finanzas son países que son inseguros, países a los cuales se les tiene desconfianza. Por lo tanto, es importante recuperar esa confianza", sentenció.

    https://www.cooperativa.cl/noticias...-mintio-a-los-chilenos/2018-03-14/084042.html
     
    A DaniSpecial y rolitox85 les gusta esto.
  2. El_Jawa

    El_Jawa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Jul 2018
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    362
    y se preguntan por que nos bajaron la calificacion pais???
     
    A DaniSpecial, Sturm y jimmyvalpo les gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.661
    Me Gusta recibidos:
    5.726
    Ahora viene el sinceramente del ministro que se salvó de que le pegaran el boleo en el culo.
     
  4. luisvergach

    luisvergach Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Jul 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    58
    donde estan los que defendaran a su gordis?
    [​IMG]
     
  5. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    y hay gente que la defiende? sería un suicidio politico, moral. bachelet tiene un grado importante de cipayismo pro logias, reduciendo toda la organica de nuestros pueblos originarios a un feriado y ahora es DDHH, qué esperan? piensan de verdad los zurdos que los borregos chilenos son weones, se les viene la verdad y no la podrán contener, arranquen sacos de weas vendidos a javé luciferico.-
     
  6. Marko-Cro-cOP

    Marko-Cro-cOP Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    55.494
    Me Gusta recibidos:
    255
  7. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.370
    Me Gusta recibidos:
    3.923
    Si todos estos políticos son nefastos . Un ser asqueroso q solo le interesa llenarse los bolsillos y más si son rojitos resentidos.
     
    A mike hranica le gusta esto.
  8. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.576
    Me Gusta recibidos:
    851
    TODOS ESTOS WEONES HACIENDOSE LA VICTIMA , SEGURO EL BRACITOS CORTOS NUNCA A MENTIDO , BANCOS FARMACIAS ENTRE OTROS , SIEMPRE JUGANDO AL WEON QUE NO SABE , LA VON BAER WEONA CN QUE CARA SALE HABLANDO DE PROVIDAD SI ELLA ES LA REINA DE COPY ..... PASTE, MEJOR NO SIGO CON LOS WEAS DE TODOS LADOS QUE NOS TIENEN CGADOS , AFP AUTPISTAS SALUD BIP , TODO ES UN MALDITO NEGOCIO
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  9. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Y esto es novedad? Necesitaba que algún político lo dijera? Esto se sabe hace rato, es más ya la clasificación de riesgo de Chile empeoró.
     
    A El_Jawa le gusta esto.
  10. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    297
    Mi presidemmmmmtaaaaa......
     
  11. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.171
    Me Gusta recibidos:
    12.402
    Que manera de cagarse a Chile estos zurdos wn oh
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  12. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    ¡Arriba los corazones!
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas