Ministro de Educación afirma que clases podrían extenderse hasta el 15 de enero

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por caoz, 6 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Raúl Figueroa afirmó que aunque aún "no hay fecha establecida para el regreso a clases, sí es importante que los establecimientos educacionales se preparen para que cuando sea posible podamos volver” de forma presencial.
    “Estamos a seis meses y medio que el año escolar termine en términos formales, por lo tanto, queda aún tiempo y ese tiempo, en la medida que se pueda utilizar en la escuela, es tremendamente valioso, para los profesores y alumnos”.

    [​IMG]

    Con estas palabras el ministro de Educación, Raúl Figueroa, abordó esta mañana un eventual retorno presencial a clases por parte de los menores estudiantes en el marco de la pandemia por el coronavirus.

    El titular de la cartera dejó en claro, sin embargo, que “no hay fecha establecida para el regreso a clases, pero sí es importante que los establecimientos educacionales se preparen para que cuando sea posible podamos volver”, según señaló en diálogo con el matinal Mucho Gusto de Mega.

    En ese sentido, afirmó que “estamos en julio, el año escolar termina tradicionalmente en diciembre, el reglamento del año escolar permite que termine incluso el 15 de enero. Eventualmente, si se requiere para poder dar un cierre adecuado al año escolar, sí (se extenderían las clases hasta esa fecha)”.

    Figueroa, en la misma línea, indicó que la posibilidad de que las clases se extiendan hasta la mitad del primer mes del 2021 no es algo nuevo.

    “Esta es una cosa que ha pasado siempre en Chile, lo que pasa es que hoy está pasando a nivel general. Cuando hemos visto que los establecimientos paralizan, como por ejemplo, los paros a los que ha convocado el Colegio de Profesores, esos establecimientos terminan sus clases el 15 de enero”, indicó.

    Para concluir que “todo el trabajo que se está haciendo desde el punto de vista pedagógico, de organización, tiene que ver con que sea posible, desde el punto sanitario, volver a las clases presenciales y de esa manera terminar el año”

    Fuente. la tercera
     
  2. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    Pura chaya este lokito... y que pasa con que apliquen un 2x1 el proximo año todos??
     
  3. mrchow

    mrchow Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    332
    este weon no tiene pico idea de nada... tira puras fechas al voleo, así ha venido desde el comienzo... nefasto qlo

    solo aplicando lógica no entiendo como puede decir en que habrán clases hasta el 15 de enero si no tiene seguridad cuando volverán a clases...
     
    A Raiden, caoz y die Eier von satan les gusta esto.
  4. kira__kato

    kira__kato Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    197
    la nuev anormalidad vuelve en sep , ya estan metiendo despacito el pico en el ojo ... cosa que no se note... despues viene el rebrote..
     
    A die Eier von satan le gusta esto.
  5. Hans Landa

    Hans Landa Usuario Experto nvl. 5 ★ ★ ★
    350/488

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    2.333
    Me Gusta recibidos:
    8.791
    [​IMG]
     
    A Raiden le gusta esto.
  6. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Debería preocuparse de proponer otras ideas de educación a distancia...Suministrar tablets, mejor internet, profesores a domicilio y otras medidas excepcionales. No tiene sentido que los chicos vayan a clases.

    La prioridad es la economía y seguridad sanitaria.

    La educación presencial y el Plebiscito, tendrán que ser para el otro año.
     
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    No porque eso es comunismo.
     
    A Raiden, caoz y die Eier von satan les gusta esto.
  8. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    12.001
    que va a afirmar este nefasto qlao de ministro, con raja sabe hablar el csm.. A toda costa no perder el año y las lucas que tienen en contratos y chanchullos varios millonarios como el Simce y sus repartujas.
     
  9. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    todo bien hasta ahi.
    NO TE DA VERGUENZA SER TAN WEON .
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  10. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Un ministerio que practicamente esta dando la cacha con la pandemia y con un ministro fantasma .
    todo lo que diga este tipo no debe tomarse en cuenta.
     
    #10 Raiden, 7 Jul 2020
    Última edición: 7 Jul 2020
  11. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
     
  12. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    La ignorancia no debe ser causal de vergüenza.

    La vergüenza deben sentir todos los comunistas como voh.. que se las dan de hippies hasta que llega el partido dirigente y tienen que andar chupando picos para llegar arriba
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas