Ministro de Educación: "Las clases presenciales se suspenden hasta que las condiciones lo permitan"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 23 Abr 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Ministro de Educación: "Las clases presenciales se suspenden hasta que las condiciones lo permitan"

    Tras días de polémicas, especialmente con el ministerio de Educación, Raúl Figueroa dijo que no hay fecha para el retorno a los establecimientos, y que se hará en forma gradual.

    [​IMG]

    El ministro de Educación, Raúl Figueroa, buscó ser lo más claro posible desde las primeras palabras de su punto de prensa. "Las clases presenciales se suspenden hasta que las condiciones lo permitan. La fecha se informará oportunamente", dijo en la declaración, tras semanas de polémicas, especialmente con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, por este tema en el marco de la pandemia por el coronavirus.

    Después enfatizó que "el retorno gradual se realizará en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan". Y agregó que están trabajando con el Minsal para que sea sobre tres ejes.

    "El primero, la seguridad, es el eje principal. Un segundo elemento es la flexibilidad, que se traduce en una necesaria gradualidad y flexibilidad, para que cada establecimiento pueda adecuarse a ese plan. Y un tercer eje de este plan progresivo de regreso a clases es la equidad. Porque es fundamental el espacio protector que las escuelas le brindan a los niños. Entregar a las familias la posibilidad de que puedan aprovechar este espacio protector".

    Además, explicó que aún no se entrega formalmente ninguna instrucción ni a los alcaldes ni a los colegios para el regreso a clases presenciales. "No se ha dado a conocer oficialmente ninguna medida. Esas medidas se darán a conocer oportunamente.



    Fuente




     
  2. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    que mas da un año sabatico pa los cabros, si en la universidad hay weones que se demoran como 10 años en sacar el titulo
     
  3. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.198
    Me Gusta recibidos:
    4.973
    Deben suspender el pago a las universidades, ya que por decreto están pagando clases presenciales y no online, los colegios, deben seguir su método online, pero la gente no le gusta ni por el precio... El gobierno debe garantizar conexión a internet a todos los alumnos, rurales, ciudad, todos...
     
  4. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Payaso culiao. Puras volteretas y quedó donde mismo.
     
  5. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    y en que pais crees que estamos weon? hay que reventarlos para que se den cuenta los ladrones culiaos, no queda de otra
     
  6. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.643
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Utilizaron la materia gris manga de weones
     
  7. mrchow

    mrchow Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    332
    weon grade, no quiere suspender el año o el semestre por el simple hecho de que los colegios particulares y universidades van a tener que devolver las lukitas. Hasta ahora han ido safando con los cobros los wns
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  8. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    les gusta contradecirse a todos estos wns
     
  9. Cafedaki

    Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    364
    hoy si pero no, mañana si pero tambien no,y pasado mañana no sabemos pero no

    hay unos cuantos giles que salen hablando siempre, y siempre meten hasta la cadera las piernas en mierda

    cuándo será el día en que hablen weas y las mantengan ? jajajajaja
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  10. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    supongo que no tienes hijos cerebrito
     
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    ¿Alguien dudó que no es recomendable retornar a clases?, manga de weones inoperantes en el Gobierno, los ministros se pisan la cola entre ellos y todos los días proponen algo para luego darse vueltas
     
  12. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    yo cacho que los papás con sentido común no mandaran nicagando a sus hijos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas