Ministro de piñera a favor de subir impuestos de los combustibles

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chemicat, 16 Feb 2010.

  1. chemicat

    chemicat Usuario Casual nvl. 2
    6/41

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    121
    Tributo retoma nivel tras rebaja de dos años

    Critican a futuro ministro de Hacienda por abrirse a subir impuesto a las bencinas

    Pese a que mucho planteaban que el nuevo gobierno podía mantener la rebaja, Larraín se mostró contrario a postergar el alza, e incluso se basó en un informe del BID para no descartar que el impuesto pueda subir en el futuro. Según cálculos, en un sólo día el precio por litro de las bencinas podría subir $ 55 pesos de volver el impuesto a su nivel original.
    SANTIAGO, febrero 15.- Fuertes críticas, en particular de parlamentarios de la DC, surgieron contra el futuro ministro de Hacienda del presidente electo Sebastián Piñera, Felipe Larraín, luego que en una entrevista el fin de semana se manifestara a favor del alza del impuesto a las bencinas, que el próximo 25 de marzo volverá a su nivel normal, pasando de 4,5 a 6 UTM por metro cúbico, luego de dos años rebajado como parte de las medidas anticrisis.

    Pese a que mucho planteaban que el nuevo gobierno podía mantener la rebaja, Larraín se mostró contrario a postergar el alza, e incluso se basó en un informe del BID para no descartar que el impuesto pueda subir en el futuro. Según cálculos, en un sólo día el precio por litro de las bencinas podría subir $ 55 pesos de volver el impuesto a su nivel original.

    El diputado Gabriel Ascencio anunció hoy que "me opondré en el Parlamento a cualquier intento de Felipe Larraín, destinado a subir el precio de las bencinas y otros combustibles por la vía de aumentar su impuesto específico, tal como lo anunciara en la prensa este fin de semana".

    El parlamentario agregó que "el Gobierno de la Concertación logró aprobar una rebaja significativa en estos impuestos que redujo en aproximadamente $ 50 por litro el valor de los combustibles, mediante una ley cuya vigencia termina en marzo próximo y que debe ser prorrogada para beneficio de los chilenos".

    "Sin embargo en un anuncio sorpresivo, el próximo Ministro de Hacienda ha señalado que están por hacer caso de un informe del Banco Interamericano de Desarrollo que recomienda volver el nivel del impuesto a los montos que tenían antes de la ley, lo que significaría un aumento inmediato en por lo menos 60 pesos por litro de bencina, petróleo y aumento también de la parafina, en contradicción con todas las promesas de campaña de Piñera".

    PIZARRO ACUSA "INCOHERENCIA"

    Ascencio dijo que "no hay que olvidar que muchos de los parlamentarios de derecha gritaban que había que terminar con este impuesto y criticaban al gobierno de la Presidenta Bachelet por no hacerlo. Proponer entonces su aumento luego de haber ganado las elecciones, olvidándose de las promesas que le hicieron a la gente parece una burla, especialmente a los pequeños empresarios a quienes este aumento afectará claramente".

    "Imaginen solo a los transportistas escolares, a los colectiveros y taxistas en general, a los microbuseros y camioneros especialmente de regiones donde tienen que pagar mas también por los fletes, a todos ellos el aumento del precio de sus combustibles dañará severamente sus negocios o actividades comerciales".

    Finalmente, Ascencio reiteró que "me opondré con todo a aumentar este impuesto y hago un llamado a los parlamentarios de derecha a señalar públicamente si están por aumentar este impuesto que significará un alza importante en el precio de la bencina y los combustibles en general". Con la misma molestia, el senador DC Jorge Pizarro anunció que presentará un proyecto de ley que permita mantener congelado el gravamen.

    "Planteamos una postura muy clara que al menos se tenía que mantener el impuesto al combustible que tenemos hasta ahora, no subirlo, más bien pensamos que era posible establecer definitivamente una escala móvil o lisa y llanamente eliminar el impuesto", dijo a radio Cooperativa. "Me extraña la incoherencia que demuestra ese equipo de gobierno, porque la propia derecha venía planteando esta postura".


    Como nos veriamos con un aumento de 50 pesos por litro de bencina y aumento del valor del kerossene que es la calefaccion mas economica, me pregunto que diran ahora los que votaron por Piñera por la moda del cambio!!, pobres weones. De a pokito se ve la mano del nuevo gobierno, creo que a futuro se viene un futuro fuerte movimiento social.
     
  2. JOHN

    JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    12.014
    Me Gusta recibidos:
    28
    ven cumpas. ya se ven algunos indicios de que el gobierno de piñera representa a los grandes empresarios y no a la clase media y menos la pobre..esperemos mas adelante a ver si no se concreta..
     
  3. Sircacha

    Sircacha Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    63
    "Vamos a dar especial enfasis en la clase media" ... Sebastian Piñera, promesa y slogan de campaña
     
  4. Cursor

    Cursor Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    21.320
    Me Gusta recibidos:
    5
    Este tema ya se había visto hace unos meses y Andrés Velazco Endoso en cámara el Problema al Próximo Gobierno, pero yo creo que mantendrán ese valor, el problema es que de aquí a que asuma Piñera el problema ya estará encima y de aquí que aprueben la Ley de rebaja o Mantención los CHilenos ya estarán afectados, por lo mismo hubiese sido mas sensato que Andrés Velazco hubiese pensado en hacerla bién y ya haber movido los palillos para que eso no sucediera, pero al parecer "Ya se esta bajando de la Micro antes de terminar el recorrido".
     
  5. Bansai

    Bansai Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    8
    x2.... dejan la casa patas pa'riba y se hacen los pilatos....
     
  6. Le_Mat

    Le_Mat Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1

    jajaj así van a estar los cuatro próximos años??
    haciendo nada y echandole la culpa a la concertación??.
    pff que cobardes y que facilistas
     
  7. JOHN

    JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    12.014
    Me Gusta recibidos:
    28
    en todo caso, no lo habia visto desde ese punto de vista..
     
  8. Reiken

    Reiken Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    40.259
    Me Gusta recibidos:
    10
    si ya tamos cagaos desde q salio presidente...
    asi q afirmense cauros! xD
     
  9. lordvairon

    lordvairon Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    5.830
    Me Gusta recibidos:
    5
    con eso se pagan los bonos...
     
  10. zhion

    zhion Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    7.420
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tamos kagaos xD
    Menoz mal que no manejo
     
  11. Ralph Lauren

    Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    3.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ésto sera para reactivar la economía??? :XD:




    pero miren nomas como es la vaina
    ufff y Bachelet había bajado el impuesto en su gobierno.


    pulpo inepto, ni asume y anda haciendo puras weas :XD:



     
  12. Digex

    Digex Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bueno que se diga esto en un portal de puros fachos culiaos y facistas extremistas que si tuvieran la posibilidad de echar denuevo los milicos a la calle lo hacen, con respecto al tema, no me sorprende para nada de tatán piraña, de echo me espero mucho más aun quedan 4 =)