Ministro del Trabajo acusó contratos colectivos con “beneficios desproporcionados”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por FelipeTurron, 20 Jun 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Baneado2

Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Yo creo q el problema no es lineal, si no circular... un círculo vicioso que evita q agrupaciones de personas sean representadas suficientemente frente a la empresa en que trabajan....
    Como buen círculo podemos comenzar a analizar desde cualquier parte y llegaremos donde mismo....
    Los trabajadores no se motivan a ingresar a los Sindicatos, eso crea baja representatividad, hay malas prácticas de los dirigentes, eso hace q las empresas realizan malas prácticas (ofrecen beneficios especiales al dirigente por ejemplo) o de frentón decide evitar considerarlo un interlocutor válido para trabajar juntos en las mejoras a los trabajadores, y eso tensiona la relación laboral general, creando desánimo de los trabajadores a incorporarse y vuelta a seguir...
    O quiza el problema parte con la empresa q hace prácticas q desaniman la sindicalizacion....
    Pero el asunto es q la cosa no levanta....
    Eso incluye el retail, industrial, servicio, etc.
    Lo q si te puedo decir, q para una empresa (madura principalmente), tener a sindicatos como un aliado y no como un enemigo es algo bien visto y provechoso, hasta deseable, pero es necesario que eso sea estable, caso contrario no te sirve... No le sirve a la empresa tener una directiva llana a conversar y q sea derrocada en la próxima reunión y q pongan a una manga de barristas atrincherados.....
    Ante ese realidad, deben decidir, si darle o no cuerda al grupo, y eso es parte importante de la mirada q tienen las empresas y que limita atreverse a trabajar en conjunto.... si en cualquier momento me meten en la mesa de conversación a unos brutos q suben y bajan a la los representantes de la empresa...

A Stban2 y ikeduk les gusta esto.
  2. heraclito27

heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    Eras un sindicalista extorsionador y ahora pides libertad económica?

3. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Estamos a años luz de tener autoridades de países desarrollados, empecemos por ahí. Ni siquiera hay empresarios a nivel de los países desarrollados

A rocco_000 le gusta esto.
  4. Baneado2

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Partir por ahi?.....

5. Baneado2

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    No lo hice por la plata, queria dejar mal al jefe.....

6. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Si los empresarios, los jefes, la autoridad está a años luz de los países desarrollados que se le puede pedir a un representante sindical que tiende a ser un trabajador más

A Stban2 le gusta esto.
  7. Baneado2

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Evidentemente nuestro nivel de subdesarrollo se nota en cada ámbito del problema....

8. El guaje

El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    725
    Exacto, sólo es cosa de ver que en plena campaña presidencial un Presidente de la Bolsa de Comercio pueda dar declaraciones sobre cuál será el perfomance del mercado si sale determinado candidato X como presidente.

Sobre todo si el mismo presidente de la bolsa de comercio "invierte" en un candidato específico y se transparenta en los medios públicos. Si ese es el nivel del presidente del mercado bursátil, que queda para al dirigente sindical. Robar es un caramelo.

9. Baneado2

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Como agente privado puede hacer la declaración que le de la reverenda gana, que prohibición legal o moral existe para q una persona que tiene competencia del mundo privado represente la opinión de sus representados?....

10. heraclito27

heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    El presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago no representa a nadie. La bolsa no es una entidad gremial, es un mercado de transacción de activos financieros, una empresa privada.
    La opinion del presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago pesa menos que un paquete de cabritas en el mercado.

11. El guaje

El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    725
    Jajaja no más preguntas su señoría.

A Stban2 le gusta esto.
  12. Baneado2

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    El presidente del la bolsa representanta a los accionistas de la empresa....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas