Ministro Delgado afirmó que “muy pronto” se retomarán las expulsiones de migrantes

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por saveme2222, 22 Sep 2021.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. saveme2222

    saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    2.296
    El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó este miércoles que “muy pronto” se retomarán las expulsiones para los migrantes, considerando la compleja situación que se vive en la frontera norte del país.

    Durante una actividad pública, el jefe de gabinete expresó que “en las próximas semanas” se volverá a aplicar la medida, la que según él contará con todas las observaciones y recomendaciones entregadas por la Corte Suprema y otros organismos.

    “Tuve una reunión con el presidente de la Corte Suprema. Hemos tomado nota de las recomendaciones, hemos revisado nuestros procesos, somos respetuosos de los fallos, pero en ese contexto, en las próximas semanas vamos a retomar las expulsiones”, manifestó.

    Delgado espera que “todos quienes participan en los procesos de expulsión, que todos los organismos del Estado y de sociedad civil, estemos a la altura justamente cuando anunciemos esas expulsiones, porque lo haremos tomando las recomendaciones de la Corte, lo haremos tomando las recomendaciones de distintos organismos, pero las expulsiones van a seguir y las vamos a retomar prontamente”.

    “La estadística lo dice: mientras tuvimos la posibilidad de expulsar, el ingreso clandestino por Colchane bajó, pero también tenemos que hacernos cargos del efecto ‘llamada’. Chile es un destino migratorio atractivo para muchos. La situación sanitaria, las vacunas, la situación económica, la necesidad de emplear a personas que muchas veces no se están empleando en distintos rubros; todo eso hace un efecto ‘llamado’ a Chile”, añadió.

    El titular del Interior expresó además que “las fronteras han cerradas por motivos sanitarios en el mundo, eso no es una excusa para que la gente entre por la ventana. Eso no lo vamos a seguir permitiendo y las expulsiones van a seguir”.

    Pd: ver para creer, no creo que pase, pero ojalá sacarán a todos los csm

    Www.eldinamo.cl
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.586
    Me Gusta recibidos:
    5.643
    Reprimir, expulsar o prohibir…no salen de esas tres weas este gobierno culiao.
     
  3. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    1.381
    expulsar no sirve de nada, no hay que dejar entrar
     
  4. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    Jajajaja ese weon lo tienen de decorativo en el ministerio del interior, pesa menos que un peo en un canasto, sus palabras no valen nada.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas