Ministro Grau cierra puerta a más retiros de AFP y confirma monitoreo a alza de precios de alimentos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dolce Gabbana

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
18 Feb 2012
17.229
16.191
262
El ministro de Economía, Nicolás Grau, abordó este miércoles el alza sostenida de precios de los alimentos en Chile; y reiteró que el Gobierno del presidente Gabriel Boric no apoyará los planteamientos de parlamentarios que busquen que se acuda a nuevos retiros de los ahorros de las AFP.

Durante una actividad en la que se reunió con dirigentes y empresarios del Turismo, la autoridad remarcó que se mantendrán con una postura “firme” al respecto.

“El quinto retiro nunca estuvo en nuestra propuesta”, aseveró.

Grau subrayó que no revertirán esa postura; mientras en paralelo el diputado independiente René Alinco insistió en su proyecto para permitir un quinto retiro del 10% de los fondos de pensiones. Sin embargo, su iniciativa no ingresó a tramitación.


Precios
El nuevo ministro de Economía, además, sostuvo que en su gestión monitorearán el alza de precios sostenida de los alimentos y que en ese contexto no ocurran actos de colusión.

“(…) Cuando hay prácticas colusivas hay aprovechamiento; y se termina redundando en alzas de precios que afectan a las familias”, expresó.

Por ello, comprometió que la actual administración “no permitirá” que ocurran esas prácticas y que utilizarán “todas las instituciones que existen en el Estado para frenar” aquello en caso de que se confirmen malas prácticas del mercado.

Reunión con gremios del turismo
El ministro Grau escuchó las preocupaciones del sector turismo en torno a la reactivación de la actividad en el país, durante un encuentro en formato mixto (presencial y online).

El titular de Economía aseguró que el Gobierno buscará “hacer todos los esfuerzos para potenciarlo”, ya que que más de 500 mil familias dependen del turismo.

“(…) Debemos trabajar en conjunto para generar una coordinación donde todos los actores, tanto los públicos como privados, puedan cooperar en la reactivación de la industria”, afirmó.

Sobre posibles flexibilizaciones para el ingreso de turistas extranjeros al país -medida que fue planteada a las autoridades por los gremios del sector- el ministro Grau dijo que “las medidas sanitarias en este Gobierno se van a dirigir sobre la base de consideraciones sanitarias, escuchando mucho al mundo académico y a la ciencia”.


https://www.biobiochile.cl/noticias...onitoreo-a-alza-de-precios-de-alimentos.shtml
 
como fue lo que exigio boric a piñera en rrss el año pasado?

algo asi como que transversalmente llamamos al presidente piñera a dejar de ponerse contra el pueblo y que no se oponga a los retiros

Ok. entonces ahora se le llama transevrsalmente al presidente boric a que deje de estar contra el pueblo

lo hará ???
 
  • Like
Reacciones: MIGHTY.C
Ojala corten la colusion del gas y precios del papel que aun tienen valor de colusión, así como remedios, pollos y un largo etc...

Pero como? Los retraso a favor del 5 retiro después de hablar de inflación?
Ponganse de acuerdo fachitos.:charcheteo:
 
El retiro de AFP, este gobierno lo tiene listo con el congreso , harán show de la inflación, que no puedes rascartelas solo y bla bla bla, al final el 5to retiro se va a dar y con ello la jugada magistral que el 60% que queda en las afp pasará al fondo común que será la propuesta de ley de pensiones que los burguesitos propondrán , en resumen te darán el nuevo retiro y el resto cagaste te mando saludos.
Quiero toda mi plata, me importa un PICO financiar a vagos culiaos que nunca han trabajado y resienten contra la sociedad.
Mi plata es mia gracias a mi esfuerzo y si no te gusta me lo chupas bien chupado y hablamos .
 
FN2qj2KXoAUYLtl.jpg


X algo a este weón le dicen el volteretas......:lol:
 
El doble estándar es de la izquierda y ahora resulta que la culpa es de Centurion... jajaja... la cagaste para cara de raja.
Centubot y los Retrazos se pegaron el show , para que no aprobaran el 4 retiro .qur Chile se iba a acabar. Que la inflación . Ahora se hacen los weones y quieren un 5 retiro:fuck:
 
  • Like
Reacciones: dansleeper
Centubot y los Retrazos se pegaron el show , para que no aprobaran el 4 retiro .qur Chile se iba a acabar. Que la inflación . Ahora se hacen los weones y quieren un 5 retiro:fuck:

Dejar en evidencia las volteretas de tu presidente, no significa apoyar más retiros de las AFP imbécil ql....:batear:

Bueno que más le vamos a pedir a alguien que predijo que la Provoste ganaría la presidencial...:lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.