Video Ministro Grau echó a alcalde de Talcahuano de cita con sindicatos de Huachipato

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 12 Ago 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

Me Gusta recibidos:
    8.039
    Ministro Grau expulsa a alcalde de Talcahuano de cita con sindicatos de Huachipato
    Si bien el jefe comunal de Talcahuano y el de Chiguayante habían sido invitados por los trabajadores para ser parte del encuentro para analizar el cierre de la siderúrgica, Grau pidió su salida.

[​IMG]Campos agregó que la decisión de Nicolás Grau es "de una absoluta torpeza y bajeza, bajeza en lo político y torpeza también en el punto en donde hoy día estamos".

La reunión entre Nicolás Grau, ministro de Economía, y los sindicatos de trabajadores de siderúrgica Huachipato estuvo marcada por la decisión del secretario de Estado de expulsar de la cita a Henry Campos (UDI), alcalde Talcahuano.

Si bien el jefe comunal de Talcahuano y el de Chiguayante habían sido invitados por los trabajadores para ser parte del encuentro para analizar el cierre de la siderúrgica, Grau pidió su salida, aseverando que la reunión era solo con las organizaciones sindicales.

Henry Campos explicó a la prensa que “en una actitud deleznable, que califico reprochablemente -desde el punto de vista político- y egoísta, el ministro (Grau) ha pedido que yo salga”.

“El argumento de él es que no existe confianza en mí. Entonces, cuando no existe confianza en uno, lo único que uno puede esperar en esto es que existen ambiciones políticas y una mirada política por el momento en el que estamos. Creo que aquí se equivoca el ministro, comete un error”, argumentó el alcalde de Talcahuano.

Campos agregó que la decisión de Nicolás Grau es “de una absoluta torpeza y bajeza, bajeza en lo político y torpeza también en el punto en donde hoy día estamos, en un punto complejo en donde lo que necesitamos es sumar”.

Luego de la reunión, Héctor Medina, presidente del Sindicato N°1 de Trabajadores de Huachipato, indicó que “nuestra salida no va a ser una negociación tan blandita como se piensa; al contrario, tienen que pagar todo el daño que nos han hecho”.

“Nosotros hicimos el trabajo, le demostramos a la empresa que éramos capaces de buscar una salida en un momento determinado y conseguimos la salvaguarda para defender el acero chileno”, sentenció.

https://www.eldinamo.cl/politica/20...cahuano-de-cita-con-sindicatos-de-huachipato/

[VIDEO] Alcalde de Talcahuano acusa que ministro de Economía le pidió que abandonara reunión con trabajadores de Huachipato
    Henry Campos afirmó que Nicolás Grau habría argumentado que no confiaba en él.

En medio de las complejidades que representa el anuncio de cierre de Huachipato y la visita a Biobío del ministro de Economía para reunirse con los sindicatos, se produjo una polémica esto luego de que el alcalde de Talcahuano acusara que el secretario de Estado de echara de la cita con los trabajadores.

En un video el jefe comunal del puerto indicó, "pese a que los sindicatos de Huachipato me invitaron a la reunión, en una actitud deleznable y fuera de toda lógica, el ministro Nicolás Grau me pidió que no participara, argumentando que no confiaba en mí ".

Mira el video del alcalde acá:

https://x.com/Cultivator8152/status...^1823064350745137364|twgr^|twcon^s1_&ref_url=

https://www.soychile.cl/concepcion/...chipato-alcalde-talcahuano-ministro-grau.html
    Sitio:Soychile.cl

#1 Centurion_cl, 12 Ago 2024
    Última edición: 13 Ago 2024
  2. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.533
    ah los ZURDOS shhhhi ministro como usted diga shipu shi ursted tiene la razon me pongo en 4 metamela toda..!SL2.

A alvacort, whisky y ale_pro87 les gusta esto.
  3. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.095
    grau es igual de inepto que el saco wea de winter, mas encima zurdo, y el alcalde de talcahuano es udi.

de esa reunión ovbiamente no va a rreglar nada, es pantalla, porque es tremendamente inútil, cero preparación el care weón de grau.

alvacort, alvarojam, Lorea_Wacho y 3 otros les gusta esto.
  4. manases

manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.070
    Primera wea buena que hace el inepto.

2 inútiles en una sala es como mucho.

A Maria Gräfin von Maltzan le gusta esto.
  5. Materston

Materston Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    379
    Que weones más nefastos.
    Peor, el weon hizo mal la pega.
    Echa a un invitado de los sindicatos y después trata de culpar al resto.

Lo que creyó el weas es que la negociación iba a ser facil y para variar la cago.

Que wea se podía esperar de un pelotudo que pedio 120 palos en una fiesta universitaria.

Son d ella misma calaña de sacos de weas de Winter, el merluzo y la Oliva.

En un peldaño más arriba de los sacos de weas está el tarado que escribió más arriba.

El falacia

A Lorea_Wacho y whisky les gusta esto.
  6. john_nights

john_nights Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    132
    los convocados eran los trabajadores... llegan los alcaldes sin invitación y solo a figurar.... ¿qué esperan?

7. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.993
    Por último lee la nota antes de opinar... :nonono:
    Ahí queda explícito que este gobierno es de unos pocos nada más, y no de todos los chilenos. Una mierda,

8. manases

manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.070
    El estado solo es un elefante muerto que no sirve para nada y además ineficiente.

No como la siderúrgica que muestra la eficiencia del privado......a chucha.

Fachos con contradicciones morales con china.

Los fachos solo odian a los comunistas pobres.

9. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.611
    Alcalde figureti y un conchetumare penca de ministro de economía que horrible jaja

China en lo económico es mucho mas capitalista que la USA, es el paraíso de esos weones. Explotación laboral, malas pagas, etc etc
    En lo social para que hablar ...

Deja de quedar como weon siempre, es como si te gustara madura.

A Materston le gusta esto.
  10. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.232
    Hace años que debieron de despedir a ese weon de Grau. Está de puro adorno en la moneda.

11. Materston

Materston Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    379
    Para variar el falacia quedando de weon.

China es un capitalista voraz con manejo social de dictadura comunista.
    Tuve la posibilidad de ir a china hace unos años atrás.
    A mí no me lo contaron, yo ví a 18 personas en un cuarto de 6 x 6 sin baño y sin más ventilación que un tragaluz , estaban armando relojes, les ponían candado por fuera y si iban al baño les descontaban de su sueldo (1.5 USD al día aprox le pagaban)

El falacia @manases no es inmaduro, es un saco de weas que repite como loro lo que vio por ahí amigo
    No me da para inmaduro, es solo un pelotudo sin cerebro.

De hecho con ese currículum está listo para competir por la presidencia del FA

A Lorea_Wacho le gusta esto.
  12. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    125
    -El facho, el estado no tiene que intervenir en privado. - el estado tiene que defender huachipato!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas