Ministro Paris: "Si en 14 días más hay rebrote, los que llamaron a manifestarse serán responsables"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cansecochile, 19 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    [​IMG]

    El titular de la Salud expresó su molestia por el incumplimiento de las medidas sanitarias en las manifestaciones del domingo.

    El ministro de Salud, Enrique Paris, encabezó este lunes un nuevo reporte diario del Minsal sobre la situación de la pandemia del coronavirus en nuestro país, expresando –entre otras cosas– su molestia por las manifestaciones del domingo que incumplieron con las medidas sanitarias.

    “Si en 14 días más nosotros tenemos un brote de coronavirus en Santiago, los que llamaron a manifestarse y no se preocuparon de la salud serán los responsables de ese brote, así como a nosotros nos hacen responsable a veces de lo que ocurre”, señaló el ministro.

    París comenzó destacando que “el plan ‘Fondéate en tu casa’ funcionó perfectamente”. Sin embargo, “ayer vimos realmente escenas totalmente contrarias a lo que significa mantener la distancia física, mantener las normas de sanidad, evitar el contagio”.

    “Aquellas personas, e incluso colegios profesionales que llamaron a marchar, y que no cumplieron finalmente las normas sanitarias que habían prometido tienen un riesgo que correr, ya que el código sanitario dice que debe ser castigado el que pusiera en peligro la salud pública, por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad debidamente publicitadas por la autoridad. Ellos mismos publicitaron medidas y no se cumplieron”, continuó el ministro.

    Finalmente, si bien descartó haber aludido directamente a alguien, dijo que “los alcaldes que salieron corriendo de la manifestación serán responsables de ese brote, si es que llega a ocurrir de aquí a 14 días más”.

    Recordar que Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, quien durante la semana pasada llamó a manifestarse de manera pacífica, estuvo el domingo en Plaza Italia y debió “salir corriendo” –como mencionó Paris– tras un intento de agresión.



    FUENTE
    https://www.t13.cl/noticia/nacional...-manifestaciones-salud-coronavirus-19-10-2020
     
  2. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Atte : el que no quiere pasar los correos que lo dejan como inepto en el control del virus.
     
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.939
    Me Gusta recibidos:
    11.901
    Todos los planes que ellos realicen como el fondeate en tu casa son magistrales, todo el resto es cuestionable, simple, mantenga las cuarentenas y se ahorra saliva explicando, chuu me olvide que hay que reactivar la economía. Sr ministro marmol, y la gente que sale a trabajar todos los días y viajan hacinados en el metro o las micros no se cuenta como posible rebrote??? o los choclones que se juntan en los Malls?
     
    A Jolkillo y dansleeper les gusta esto.
  4. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Se pueden contagiar en una manifestación pero no en un centro comercial. Lógica liberal en su máxima expresión.
     
    A Rory B. Bellows y Jolkillo les gusta esto.
  5. Divano.eRa

    Divano.eRa Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    94
    Chico de miérd.... careraja!
     
    A Jolkillo le gusta esto.
  6. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    por eso la IZQUIERDA INTERNACIONAL, inventó la pandémia , o mejor el virus, para el control y destrucion de la economia de los paises, y empobrecer a los paises, en el nombre del virus, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero NO wn, he dicho,,
     
  7. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.637
    Me Gusta recibidos:
    6.829
    dónde están los que decían que piñera quería que aumentara los contagios para no hacer el plebiscito? :cafe:

    de que se puede, se puede pero la probabilidad es más baja, más baja aún si usan mascarilla y alcohol gel. De todas formas espero que no aumente.
     
  8. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.171
  9. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Cómo se tiran la pelota entre bandos :lol: seamos sinceros muy poca gente tanto gobierno como manifestante toma enserio las medidas de cuidado y nadie le importa si se satura servicios de salud o no, en los dos se esconde un acto egoísta, tanto cinismo que hay en la sociedad wn.
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  10. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Y si tanto le molestos pa que chucha avanzo en las etapas en santiago ???, seguro que pasando de fase 2 a fase 3 no iba a existir riesgo de rebrote.
    Y si se produce un rebrote que va hacer este pelmazo??'....pegarles en el poto a los manifestante..acusarlos con el nefasto brazos cortos?'..por provocar un rebrote, tiene la caga en la zona austral y sur de chile y alega por la manifestacion.
    OTRO WN MAS , EL NUEVO PAYASO.
     
    #10 jimmyvalpo, 20 Oct 2020
    Última edición: 20 Oct 2020
    A Stban2 le gusta esto.
  11. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Puros sacos de weas.
     
  12. o_koke_o

    o_koke_o Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    7
    HDP en 14 días más van a salir a flote todos los contagios que te metiste en la raja con los correos todo este tiempo ctm. Bilbo hecho Bolson QL!.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas