Ministro Rodrigo Delgado confirma dos fallecidos y tres heridos en Cañete

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 3 Nov 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.987
    Me Gusta recibidos:
    12.123
    Ministro Rodrigo Delgado confirma dos fallecidos y tres heridos en Cañete

    El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que hubo dos personas fallecidas y tres heridos durante esta jornada en la comuna de Cañete, Región del Biobío.






    Los hechos se produjeron en medio de un operativo militar en Huentelolén, donde la Armada de Chile está controlando la zona, por el estado de excepción.

    Desde la Fiscalía Regional del Biobío dijeron que los cadáveres de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Legal (SML), donde se le realizarán los exámenes forenses, que podrán ser observados por funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

    “Es en ese contexto y en el contexto también del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en donde el patrullaje mixto entre Carabineros y la Armada (…) donde Carabineros se acerca inicialmente en ese patrullaje y es atacado con armas de fuego. Carabineros en ese momento estaba en un vehículo acondicionado para poder resistir este tipo de ataque, y utiliza en ese momento Carabineros medios disuasivos como bombas lacrimógenas y otro tipo de medios obviamente no letales”, detalló el titular del Interior.

    Según Delgado, “es tanto el ataque que siguen resistiendo, que llega la patrulla que corresponde al patrullaje mixto de parte de la Armada y siguen siendo atacados”.


    "Los antecedentes preliminares dicen relación con que al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Tirúa, ingresó fallecido un hombre por impacto balístico, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor", dijeron desde el Ministerio Público.

    "También, otro individuo, mientras era trasladado con herida de bala a un recinto de salud de la región de La Araucanía, murió en el trayecto", agregaron.


    Otros tres civiles en tanto, fueron detenidos por su eventual participación indistintamente, en los delitos de receptación, infracción a la ley de control de armas y atentado contra la autoridad.

    Durante los últimos días se habían registrado distintos hechos de violencia en la provincia de Arauco, donde el gobierno decretó estado de emergencia hace poco menos de un mes, y busca renovarlo, aunque para eso necesita la aprobación del Congreso.

    Bajo este contexto, explicó que “se logra en ese momento despejar la ruta y cuatro horas más tarde, en un sector aledaño, algunos kilómetros más hacia el sur, es atacada nuevamente una patrulla de la Armada con armas también de grueso calibre, y en ese contexto, también se utilizan las armas de servicio, porque hay que ser muy claros en esto, cuando se inicia el Estado de Excepción, muchos nos preguntaban, bueno ‘¿cuál es el rol de las Fuerzas Armadas?’, en rol de las Fuerzas Armadas es acompañar a las policías, brindar apoyo logístico y estratégico, con todos los medios disponibles”.

    Desde la Convención Constitucional repudiaron rápidamente estos hechos. El constituyente que obtuvo un cupo por los escaños reservados mapuche Adolfo Millabur aseguró que, además de los muertos, hay otras personas heridas.





    https://www.radioagricultura.cl/nac...-dos-fallecidos-y-tres-heridos-en-canete.html
     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.987
    Me Gusta recibidos:
    12.123
    La izquierda es violencia y desestabilizacion














     
    A EL CERDO y kapitanjano les gusta esto.
  3. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.039
    Me Gusta recibidos:
    5.727
    Mañana en el desayuno, el pan estara crujiente.
    Deben estar aterrado los zurdos de mierda
    Se los dije y no creyeron..
    Se les viene la noche mas oscura y saldran como ratas arrancando.
     
    A kapitanjano y Kree007 les gusta esto.
  4. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.768
    Me Gusta recibidos:
    4.897
    los terroristas maricas se mearon entero, veamos hasta cuando les dura lo choritos.
     
    A kapitanjano, Dolce Gabbana y Kree007 les gusta esto.
  5. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ahí quedaron los weyquechifla.

    PD: un terrorista muerto siempre huele bien
     
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
  7. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.667
    Me Gusta recibidos:
    7.466
    Me alegra saber que hay 2 terroristas menos!

    Excelente la Infantería de Marina!::chilex::
     
  8. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Y sueñan estos terroristas y algunos progretarados como algunos del portal con dividir el pais en dos partes, para crear otro "pais" que literalmente NUNCA EXISTIO, mientras se les viene la disputa antartica y Andinia uUajaja.

    Imaginan estas lacras desplazar a millones de chilenos desde el sur al norte, que no estaran de acuerdo nunca con esa falsedad del estado plurinacional, fantasiosos ridiculos!!
     
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978






    Ojalá esta ves se sepa quienes son los detenidos y a que agrupacion pertenecen. estos son los terroristas mas raros de la historia humana, no hay datos certeros sobre sus intenciones, no se sabe quien es su lider etc...
     
    A Hatuey y dansleeper les gusta esto.
  10. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.039
    Me Gusta recibidos:
    5.727

    Kjajajajj y mas encima te comias el panfleto de no creerle a la TV.
    Ese wn se acuso solo, dice que no hacia nada y despues que iba a luchar por sus tierras. Aparte de flaite, aweonao.

    Pobrecitos si nunca hacen nada....

    Bien muertos los perros qlos, ojala sigan cayendo mas y que traigan la paz a la zona.
     
  11. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    681
    Es sin llorar después pacos, milicos y fachos culiaos...
     
    A dansleeper le gusta esto.
  12. saveme2222

    saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    2.319
    Ahora les toca llorar a ustedes zurdos reculiaos, han matado a diestra y siniestra y ahora se las vienen a dar de víctimas conchadesumadres, bien muertos esos narcosindios reculiaos y que sigan así
     
    A RICHARD_WHITMAN, Albelda y Dolce Gabbana les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas