Ministro Valente responde a alza de la bencina.-

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chilenoazul, 19 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chilenoazul

    chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    3.455
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ministro Valente responde a alza de la bencina: “Afortunadamente hay otros precios que han ido bajando”

    La frase weona del día:

    “Afortunadamente lo que ocurre en la economía chilena es que mientras sube el precio de los combustibles hay otros precios que han ido bajando, lo cual ha podido compensar un poco esta alza de los precios de los combustibles”, aseguró.

    [​IMG]

    Este jueves el ministro de Economía, José Ramón Valente, hizo frente a los casi dos meses de alzas consecutivas que han sufrido las bencinas.

    En entrevista con Radio Cooperativa, el secretario de Estado afirmó que “afortunadamente” ha habido otros precios que han bajado y que han servido para compensar el incremento del valor de las bencinas en el país.

    “Afortunadamente lo que ocurre en la economía chilena es que mientras sube el precio de los combustibles hay otros precios que han ido bajando, lo cual ha podido compensar un poco esta alza de los precios de los combustibles”, aseguró.

    Añadió que “hasta el momento la economía ha reaccionado bien por la vía de compensar…La inflación como un todo está bastante limitada en términos que tenemos inflaciones del orden del 3,0 por ciento que está en el rango meta”.

    “Porque hemos tenido caídas en el precio del crédito, caídas en el precio del vestuario y caídas en el precio de los alimentos”, sentenció.

    Pd:

    ¿Por qué Ministro Valente defiende el alza del precio de las bencinas?

    Muy simple porque Enap estaba desfinanciada y en junio de 2014 justo crearon el “estabilizador de precios”, porque se desplomó el precio internacional del petróleo y los chilenos no nos beneficiamos de la baja a 1/4 del precio.

    Ahora liberan las alzas más de 5 pesos porque beneficia a la ENAP.

    Es decir es un claro conflicto de interés donde el Estado (¿porque creen que Econsult “ex” empresa de Valente pronostica los precios?) manipula los precios de mercado para quitarnos cientos de millones de dólares y entregárselo a la ENAP.

    Fuente:http://www.theclinic.cl/2018/10/18/...68o2_3ItDQQTheTRYLEKGzcD5hAR-pEysFluDb2qMKH5M

     
  2. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    La gente nota la baja de precios en alimentos, sobre todo el verdadero pueblo, el que no se dio cuenta de la inflacion en el gobierno de bachelet es porque tiene la cabeza metida en el culo.
     
  3. Sabaton316

    Sabaton316 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    7 Oct 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    129
    no requiere un comentario mas profundo.... es una frase totalmente desafortunada...
     
  4. cada dia puede ser peor

    cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    97
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    [​IMG]
     
    A Abybi y Stban2 les gusta esto.
  6. DarKtriBunal

    DarKtriBunal Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    171
    helga g pataki :)
     
  7. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    y existen wns que justifican todo por unas monedas...sean derecha o izquierda.
     
    A fmeisenb le gusta esto.
  8. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Viva mi país
     
  9. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Si no bastaba con que el desempleo aumentó porque más gente salió a buscar trabajo; ahora otros precios han disminuido por el precio de la bencina....

    Gobierno culiao penca... pero más penca son sus seguidores, que ni siquiera, por amor propio y dignidad, son capaces de "leer entre líneas" este tipo de declaraciones.

    Pd: Y venezuela? y cuba? y el Ortega? y el Maduro?
     
  10. xt22461

    xt22461 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    215
    En cierto modo este weon tiene razón las chelas de medio que valían 750 ahora valen 600. El pisco alto del Carmen de litro que valía 6900 ahora lo vendo a 5500 el whisky Ballantine de 1 litro estaba a 13000 ahora a 10900 el Barceló añejo de litro que estaba a 9000 ahora vale 6900 el botellón de vino de 2 litros estaba a 3400 ahora 3000 las fanta y las sprite que estaban a 1300 ahora valen 1000
     
    A jajaja22, seberlis y ElMaquinadelMal les gusta esto.
  11. BustaRhymes

    BustaRhymes SUPER LEYENDA
    Super Moderador
    762/812

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    75.859
    Me Gusta recibidos:
    2.785
    en que mundo vive este csm, "desafortunadamente" la micro subio, el tag subio, la bencina sigue subiendo, pero desafortunadamente el empleo subio, lo unico que no suben son los sueldos
     
  12. underdown

    underdown Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    406
    Puta te clinic po wn...
    Si no fuera por el mepco la wea subiria mas de 30 pesos semanales, y es el mepco el que para la subida en 5 pesos, ahora cada estacion de servicio si quiere subir mas de 5 pesos por litro lo puede hacer.... ya que es la empresa( copec, shell, petrobras) la que fija sus precios....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas