Minsal borra informe epidemiológico con errores: María Pinto pasaba de tener 0 contagiados a 217

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por gran gladys marin, 18 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gran gladys marin

    gran gladys marin Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    35
    La subsecretaria Paula Daza confirmó que el documento será actualizado el sábado. Varias comunas figuraban con cifras de casos mayores o menores a las reales.

    [​IMG]

    El Ministerio de Salud tuvo que bajar de su página web el informe epidemiológico Nº 9 sobre el COVID-19 en Chile, el que había sido publicado este viernes.

    El documento presentaba errores. Por ejemplo, indicaba que la comuna de María Pinto tenía 217 casos confirmados de coronavirus, cuando en realidad no tienen ninguno.

    Justamente, durante la jornada la alcaldesa de la comuna, Jessica Mualim, habló con CNN Chile y sostuvo que la clave ha sido mantener constantes procesos de sanitización de calles, coordinación con vecinos y cierre de lugares donde podrían generarse aglomeraciones, además de la realización de tests rápidos.


    [​IMG]

    Comunas como Pirque también mostraban un gran ascenso de casos, mientras que Las Condes pasaba de 306 casos totales a 60, y Ñuñoa de 188 a 10.

    Lee también: OMS sobre carnet COVID: Afirman que no tienen una postura al respecto y llaman a los países a que sean prudentes


    La subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió a la situación a través de Twitter y afirmó que “he revisado informe epidemiologico número 9, el cual contiene errores y he ordenado bajarlo inmediatamente“.

    El informe corregido será publicado el sábado.

    He revisado informe epidemiologico número 9 , el cual contiene errores y he ordenado bajarlo inmediatamente.

    — Paula Daza (@pdazan) April 18, 2020




    https://www.cnnchile.com/coronavirus/minsal-borra-informe-epidemiologico-errores_20200418/
     
  2. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.388
    Me Gusta recibidos:
    4.404
    Una de las dos cabezas debe rodar, o la de Mañalich o la de Daza. Esta crisis sanitaria no resiste esta clase de negligencias.
     
    Raiden, pegasofenix, fernax666 y 3 otros les gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.703
    Me Gusta recibidos:
    8.946
    eso no pasa , ayer dijo que las personas curadas son inmunes para siempre hace poco CHANTALICH el experto en alterar las cifras dijo que habían mas de 4000 recuperados . ya les llego el llamado de sus jefes uno de ellos PAULMMAN por eso se están apurando para abrir los malls.
     
    A fernax666 y Jolkillo les gusta esto.
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.585
    Me Gusta recibidos:
    5.643
    Y siguen sumando ingenieros comerciales a áreas en donde no tienen puta idea
     
    samoano, Raiden, Zoretin y 2 otros les gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.703
    Me Gusta recibidos:
    8.946

    siempre cortaran en lo mas delgado
     
  6. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    616
    Es dificil trabajar con un virus el cual recién se está investigando en todo el mundo, no se saben sus alcances a ciencia cierta.
    Esperemos que la vacuna se desarrolle en unos meses.
     
  7. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Y eso que el error fue garrafal por eso se detectó, quizás cuántos otros "errores" han pasado piola por ser menos notorios
     
    A Raiden le gusta esto.
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Gobierno de excelencia.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  9. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta recibidos:
    4.841
    Jajajaja el excel pos CTM .. cómo mierda no saben usar la wea
     
  10. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    La verdad es q errores hay en todos lados y algunos pasan piola, pero en estas circunstacias y con lo que dice arriba Agnostos, no deberia pasarles... son muy weones
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  11. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    :nonono: ya su inoperancia no da ni rabia ya o risa, como chucha dejamos que wns asi nos manejen cchm..!! por dios que tenemos mucha pega una ves que esto pase, ya llegamos muchos años y décadas siendo demasiado permisivos con todo esta manga de wns que nos gobernaron y nos gobiernan actualmente.

    pero ya habrá tiempo, primero es lo primero, hay que sobrevivir y estar sanos ya después será la hora de ordenar la casa como nunca pero para eso falta mucho, primero lo primero.
     
    #11 soy nuevo, 19 Abr 2020
    Última edición: 19 Abr 2020
    A Raiden le gusta esto.
  12. NicolásLazc

    NicolásLazc Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    26 Dic 2019
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    239
    Le ponen color los Zurdos parásitos. Lo importante es que se reconoció y se arregló al toque, como buen profesional universitario.

    "El que nunca haya errado, que lance la primera piedra".
     
    A samoano le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas