Minsal recalca que isapres "son responsables" de su crisis y convoca a reunión con comisiones de Sal

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hatuey, 29 Ene 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947
    l Gobierno respondió a las isapres, las que anunciaron que se restarían del diálogo, argumentando que no habían fechas ni medidas concretas ni propuestas para abordar su crisis, pidiendo aclarar si la intención del Ejecutivo era "querer dejar caer al sistema privado".

    El Ministerio de Salud (Minsal) anunció este sábado que convocará a una reunión con las comisiones de Salud del Congreso, luego que las isapres decidieran marginarse de la mesa de trabajo del sector y suspender el diálogo con el Ejecutivo, y recalcó que ellas “son responsables” de su crisis.

    Minsal “convocará a una reunión el viernes 03 de febrero, con las Comisiones de Salud de la Cámara de Diputados y del Senado, para explorar de manera conjunta las alternativas legislativas que permitan la implementación de soluciones en el corto plazo y, de esta forma proteger a las personas que hoy están bajo dicho sistema”, expresó la cartera de Salud por medio de un comunicado.

    Indican que el objetivo es “continuar trabajando en respuesta a la situación que enfrentan las isapres, a raíz del dictamen de la Corte Suprema, y proteger a los actuales afiliados al sistema privado”.

    “El gobierno ha tomado la decisión de continuar el trabajo con el parlamento tras sostener una ronda de conversaciones con los legisladores, luego de que la Asociación de Isapres, decidiera congelar su participación en la mesa que mantenía con el Ministerio de Salud”, recalcan desde el Ejecutivo.

    A juicio del Minsal, “la Corte Suprema ha sido clara en su fallo, las isapres son responsables de la situación que enfrentan”.

    Añaden que “el gobierno hará lo que es debido, que es respetar y dar cumplimiento a dicho fallo, junto con encontrar soluciones para proteger a las y los usuarios y sus prestaciones de salud. En esa línea se seguirá trabajando, junto con los proyectos para modernizar el seguro público”.

    Finalmente, desde el Gobierno aseguran que Minsal “mantiene su disposición a dialogar con todos los actores que aporten de manera constructiva a la discusión”.

    El viernes, las isapres anunciaron que se restarían del diálogo con el Ejecutivo, argumentando que no habían fechas ni medidas concretas ni propuestas para abordar su crisis, pidiendo aclarar si la intención era “querer dejar caer al sistema privado”.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...nvoca-a-reunion-con-comisiones-de-salud.shtml

    [​IMG]
     
  2. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.965
    Me Gusta recibidos:
    3.864
    Se están poniendo la soga al cuello los del gobierno y no entienden porque están cegados por la ideología...

    Sigan así, la van van a pagar caro.
     
    whisky, lvillanu, Lorea_Wacho y otra persona les gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947

    que quieres que le demos miles de millones de dólares a las isapres? los mismos weones que están afiliados las demandaron por el aumento de planes , ósea se los venían afilando hace tiempo .


    Al facherio no le gusta que el estado intervenga con privados , quieren que el estado salve una empresa privada quien los entiende
    [​IMG]
     
  4. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.965
    Me Gusta recibidos:
    3.864
    No pido rescate de plata, pido liberalizacion de precios, ahora las isapres no pueden cobrar libremente porque el estado mediante fallo de la cs no pueden subir los precios. Si eventualmente quiebran después de esa medida es problema de las isapres y no del estado, pero ahora la cosa es al revés y tú no lo entiendes.
     
    whisky, alvacort, Ghostyf y otra persona les gusta esto.
  5. Divano.eRa

    Divano.eRa Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    94
    Consulta:

    las isapres cobran en UF, luego ¿cual es el argumento para aumentar el precio de los planes?
     
    A alvacort le gusta esto.
  6. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.586
    Me Gusta recibidos:
    5.643
    Las ganancias todas entre privados, ahora que según ellos están cagados debe aparecer el estado, como es la wea?
     
    A alvacort y Luispai les gusta esto.
  7. Luispai

    Luispai Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    383
    El problema de las isapres no es que no puedan subir los precios, es su modelo inviable para la realidad Chilena.
    Por si no lo sabes, saco wea, la mayoría viene siendo subvencionada por el Estado a través de las "prestaciones que Fonasa" no puede dar (Debilitas el modelo público o no lo arreglas, le das campo al privado)

    Las isapres son insostenibles, porque cada vez será menos gente la que pueda pagar planes y las "pre-existencias" irán en aumento con la vejez, ergo, se quedarán sin público objetivo o muy limitado para que sea rentable.

    Así que don saco wea y la conchadetumadre, antes de opinar weas, lea mejor e ínfórmese.
    Ahora si quieres liberación de precios, pues que lo hagan según la ley, no? o ya, dale toda la opción de que pongan los precios que quieran, pero el Estado deja de usarlas para reemplazar lo que el sistema público no hace.

    Lo que hagas, deja al modelo muerto, el gobierno quiere eso porque son wns, pero ni siquiera han pensado en la carga que tendrá que soportar FONASA si las ISapres se van a la mierda, porque no creo que vayan a "comprar" para el sistema de salud nacional jajajajajaj

    Pelea de wns al final, unos quieren ver morir el modelo ql y otros quieren que papito Estado los salve, sinvergüenzas qls
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. simpatico29

    simpatico29 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    17 Jul 2019
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    351
    Las ISAPRES han tenido años de ganancias y ahora dicen que irán a quiebra ,,,,,,,:awesome::awesomehands::awesome::awesomehands:
     
    A Hatuey y Lorea_Wacho les gusta esto.
  9. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    4.978
    Me Gusta recibidos:
    4.341
    Es cierto que si cierran las isapres se generará un efecto devastador en la atencion publica...pero por otra parte ,harto robaron estos wueones sinverguenzas.
     
    A Luispai le gusta esto.
  10. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta recibidos:
    6.483
    En que va quedar esta wea ? Igual critico 3 millones de pacientes pasen a FONASA y este no tenga convenios con los centros de salud mas mejores.
     
    A alvacort le gusta esto.
  11. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.494
    Me Gusta recibidos:
    1.945
    Es la pura verdad, pero la verdura prefiero que no desaparezcan las Isapre (esa wueas de las AFP`s si) si llegara a pasar son mas tres millones de personas que nos iríamos a la salud publica y esta vale callampa, con gente que se muere en las salas de espera, con cirugías que te dan hora para tres meses mas por mientras la gente se enferma aun mas y un largo, etc,etc.
    Si así esta pésima, con mucha mas gente la wuea se colapsaría y ahí si que quedaría las mansa caga
     
  12. Ktor

    Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Oct 2021
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    1.179
    Más ordinario que atenderse con Fonasa.
    Los que critican a las Isapres ya sabemos donde se atienden. El que puede puede y los demás que sigan haciendo filas a las 6:00 am en el consultorio.
    No digo que la Isapres son santas pero Fonasa es una mierda administrado por el Estado, les cuesta sacar conclusiones a los arbolitos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas