Minuto a minuto: "Occidente salvara a Siria con bombas". (Intervención directa en curso)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Martillo_Rojo, 28 Ago 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cia.bAphomEt

    cia.bAphomEt Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta recibidos:
    89
    Cazas Turcos "F-16" despegando en modo de alerta.
    - Se dirigen hacia la frontera con Siria sector Reyhanli Hatay Turquia
    - Por ahora se desconoce el numero de Aviones.
    - Turquía vio "movimientos" en la frontera sirio-turca y aviones turcos F-16 se les ordenó volar "atacar en caso de violación de la frontera".
    - Ahora via RT
     
    #193 cia.bAphomEt, 8 Sep 2013
    Última edición: 8 Sep 2013
  2. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.836
    Me Gusta recibidos:
    33
    Acta est fabula
     
  3. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    3.815
    Me Gusta recibidos:
    990
    #195 987l123l7654l, 8 Sep 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. carloncho25

    carloncho25 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    0
    otro invento de guerra de los yanquis para tener otro pais arabe
     
  5. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    3.815
    Me Gusta recibidos:
    990
  6. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    33
    La Fuerza Aérea de Estados Unidos no podrá utilizar las bases militares británicas para su planeado ataque a Siria, según el semanario británico 'The Sunday Times'.

    La prohibición incluye la base aérea Akrotiri en Chipre y la base de aviación remota de Diego García en al océano Índico, indicó la publicación citada por la agencia Itar-Tass.

    "Esa es probablemente la primera restricción impuesta desde el fin de la Segunda Guerra Mundial", dijo el periódico.


    Mientras tanto la agencia rusa citó a fuentes diplomáticas europeas diciendo que el mando militar estadounidense fue instruido por el presidente Barack Obama a revisar la planeada intervención a favor de la ampliación e intensificación de los ataques.

    [​IMG]


    "En las últimas 48 horas, EE.UU. ha endurecido su postura debido a las fuertes críticas recibidas por parte de varios países árabes influyentes", dijo un alto cargo que se reservó el anonimato.


    La fuente explicó que la confusión existente entre países europeos a partir del rechazo por el Parlamento británico a la participación del Reino Unido en la operación, será compensada por la intensidad de los ataques.


    "Los bombarderos B-2 y B-52 partirán tanto desde EE.UU. como desde la base aérea de Al Udeid en Catar. Los ataques se lanzarán a gran distancia y altitud máxima para evitar el fuego de la defensa aérea siria", dijeron las fuentes.
     
  7. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    33
    El Pentágono prepara ataques más intensos de lo previsto inicialmente sobre Siria, los cuales se prolongarían durante tres días, revelaron militares de EE.UU.

    "Los estrategas estadounidenses optan ahora por una descarga masiva de misiles, seguida rápidamente de otros ataques sobre los objetivos no alcanzados o no destruidos por el ataque inicial", informa el diario 'Los Angeles Times', citando fuentes del Departamento de Defensa estadounidense.

    La Casa Blanca ha pedido una lista de objetivos ampliada para incluir "muchos más" que la lista inicial, de medio centenar de objetivos. EE.UU. quiere obtener una potencia de fuego adicional para neutralizar a las dispersas fuerzas del Gobierno sirio, declararon los funcionarios estadounidenses al diario.

    El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha negado una información recientemente difundida sobre la supuesta orden dada para ampliar la lista de blancos en el ataque planeado a Siria. El mandatario agregó que el ataque contra Siria “será limitado y proporcional”.

    Los estrategas del Pentágono contemplan ahora la participación de bombarderos de la Fuerza Aérea y de cinco destructores estadounidenses que patrullan actualmente el Mediterráneo oriental, para lanzar misiles de crucero y misiles aire-tierra, permaneciendo fuera del alcance de la defensa antiaérea siria, agregó.

    "Habrá varias descargas y una evaluación tras cada ataque, pero todo limitado a 72 horas y una indicación clara cuando hayamos terminado", indicaron las fuentes en condición de anonimato.

    Anteriormente se informó que Washington no llevará a cabo en Siria una ofensiva a gran escala, similar a la realizada en Irak y Afganistán. El presidente estadounidense declaró que el ataque "no será una intervención sin plazos concretos" y eludió responder a una pregunta de los periodistas si ordenaría el ataque en caso de que el Congreso no apoyará su iniciativa.

    El próximo 11 de septiembre el Senado de EE.UU. votará un proyecto de resolución sobre un eventual ataque al país árabe, propuesto por el presidente Obama, en respuesta al empleo de armas químicas supuestamente por el Gobierno sirio contra la población civil el pasado 21 de agosto cerca de Damasco.
     
  8. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    33
    Seis cazas turcos F-16 despegaron en modo de alerta para un vuelo de reconocimiento rumbo a la frontera siria, según el diario turco ‘Sabah’.

    Los aviones partieron desde una base en la provincia suroriental de Diyarbakir, tras una fuerte explosión en Siria cerca de la frontera turca.


    Los cazas, dotados de un completo arsenal de combate, “tienen el permiso para abrir fuego en caso de movimiento hostil” en la frontera, informó el diario turco.



    [​IMG]

    El Ministerio de Defensa de Reino Unido, a su vez, informó que varios cazas británicos desplegados en Chipre recibieron la orden de despegar tras el paso de aviones no identificados al este de la isla.


    Los aviones, que se creía procedían de Siria, no abandonaron el especio internacional, por lo que los cazas británicos Typhoon no salieron a interceptarlos, informó el Ministerio.


    El Reino Unido afirmó que sus acciones fueron apoyadas por los F-16 turcos que despegaron de la base de Incirlik.

    Sin embargo, el ministro de Defensa chipriota, Photis Photiou, dijo que los cazas turcos despegaron para interceptar a los aviones británicos y no a los supuestos aviones sirios. Según los medios chipriotas, los cazas británicos y turcos “estuvieron a punto de entrar en combate” unos contra otros.

    Debido a la planeada intervención militar en Siria, Turquía ha ido concentrando sus fuerzas en la frontera en los últimos días.




    Por el momento han sido trasladados hacia el sureste de Turquía 15.000 efectivos de infantería, unos 450 vehículos blindados y más de 150 ametralladoras de gran calibre. El Departamento de Emergencias y la Media Luna Roja en Turquía han sido instruidos para elevar su nivel de preparación.

    La operación militar internacional contra el Gobierno sirio podría lanzarse unos días después de la votación del Congreso estadounidense, que debe empezar el próximo día 11.
     
  9. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    33
    [​IMG]


    [h=2]El Ministerio de Emergencias ruso envió un avión para evacuar a los ciudadanos de Rusia y otros países de la CEI que deseen abandonar Siria, informó ese órgano ministerial. El IL-76 se dirige a Latakia, la mayor ciudad portuaria de Siria.
    [/h]
    En estos momentos, los países occidentales están discutiendo la posibilidad de un ataque militar contra Siria en respuesta al supuesto uso, el 21 de agosto pasado, de armas químicas en las afueras de Damasco.


    Según EEUU, más de mil personas fueron víctimas de ese incidente, del cual los países occidentales acusan al ejército de Bashar Asad.


    /spanish.ruvr.ru
     
  10. Bob Dylan

    Bob Dylan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    11.961
    Me Gusta recibidos:
    2
    el otro día estaba viendo este documental..

    ojala sea un aporte, saludos


    si estaba lo borran nomas
     
    #202 Bob Dylan, 8 Sep 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369
    No eran los barcos de guerra los encargados de evacuar a los rusos que se encuentran en siria??? a estas alturas es evidente. rusia puso barcos en la zona para bloquear una intervencion estadounidense. la cuestion es, si en caso de ataque, los barcos rusos van a desplegar los sistemas de defensa que poseen. cerraran el espacio aereo e interceptaran los misiles que lanze eeuu. o solo se quedaran como una medida de presion como estan hasta ahora. lo que no tendrá mucho efecto una vez que eeuu ataque.
     
  12. cia.bAphomEt

    cia.bAphomEt Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta recibidos:
    89
    La semana pasada se informó de la noticia de que el 2 de septiembre dos aviones Typhoon de la RAF con base en Chipre, para proporcionar defensa aérea a la isla a raíz de la crisis de Siria, se apresuraron a despegar desde la base británica de Akrotiri mientras que dos aviones de combate de la Fuerza Aérea de Turquía despegaron de la base aérea de Incirlik y se dirigieron hacia la isla.

    En los días subsiguientes, más detalles sobre el incidente de Chipre han ido apareciendo.

    El periodista Andrew Potter habló con el portavoz del Ministerio de Defensa británico, quien dijo: "El Ministerio de Defensa puede confirmar que aviones de defensa aérea Typhoon se pusieron en marcha desde la base de la RAF en Akrotiri ayer para investigar una aeronave no identificada en el Mediterráneo Oriental. La aeronave volaba legalmente en el espacio aéreo internacional, así que no se requería ninguna intercepción."

    El 8 de septiembre, The Sunday People / Sunday Mirror reveló que dos cazas sirios Su-24 estavieron realmente involucrados.
    "Los cazas Typhoon de la RAF ganaron un enfrentamiento en el aire con dos aviones de combate sirios en dirección a la principal base de Gran Bretaña en Chipre, reveló el Sunday People. La dramática confrontación se produjo después de los jefes de la fuerza aérea siria del presidente Bashar al-Assad enviaran a dos aviones Su-24 de fabricación rusa para probar nuestras defensas aéreas. Los cazas sirios se negaron a responder a los reiterados intentos de la torre de control en la base aérea de Akrotiri del Reino Unido por contactar con ellos".

    Varios Typhoon del Escuadrón IX en QRA (Quick Reaction Alert) de la RAF activos en la isla se apresuraron a salir al encuentro de los Su-24, que volaban en el espacio aéreo internacional y que no entraron en la zona de exclusión aérea de 14 millas. De lo contrario, habrían sido interceptados y identificados, y finalmente escoltados fuera del espacio aéreo restringido.

    Rozar el espacio aéreo enemigo para probar su tiempo de reacción o perturbar activamente las actividades de formación del enemigo no es raro.

    Por ejemplo, el Phantom RF-4E turco derribado por Siria en 2012 probablemente violó el espacio aéreo sirio en preparación para sondear la defensa aérea de Damasco.

    http://theaviationist.com/2013/09/08/fencer-probe/#.Ui1nfuzgQYw
     
    #204 cia.bAphomEt, 9 Sep 2013
    Última edición: 9 Sep 2013
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas