Minuto a minuto: "Occidente salvara a Siria con bombas". (Intervención directa en curso)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Martillo_Rojo, 28 Ago 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cia.bAphomEt

    cia.bAphomEt Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta recibidos:
    89
    Un reportero del periódico más leído de Israel ha sido informado por funcionarios de defensa que el ataque estadounidense contra Siria comenzará el sábado y terminará cuando Barack Obama se reúna con Vladimir Putin el miércoles.


    A pesar de un debilitamiento evidente en la retórica belicista mientras que el primer ministro británico David Cameron se enfrenta a un revés parlamentario sobre la intervención militar, además de los informes de que la inteligencia contra el régimen de Assad no ha sido de ninguna manera un "mate final", el periodista del Israel Hayom, Amir Mizroch ha twiteado que el ataque comenzará el sábado inmediatamente después de que los inspectores de la ONU hayan abandonado el país.


    Los inspectores habían planeado inicialmente salir el domingo después de concluir su investigación, pero su salida un día antes ha aumentado la especulación de que los ataques aéreos son inminentes.


    El poderío militar británico y estadounidense está ahora en pleno funcionamiento y preparado para ataques que los expertos dicen que van a tomar la forma de misiles de crucero Tomahawk de ataque a tierra disparados desde buques de guerra o submarinos.


    Mizroch también destaca las observaciones formuladas por el ex director del Mossad Danny Yatom, que dice que el aparente retraso en la luz verde a los ataques militares es sólo para que Bashar Al-Assad no pueda utilizar a los inspectores de la ONU como escudos humanos.


    Mizroch también dijo que Israel envió a Assad un mensaje a través de Rusia amenazando que si Siria intenta atacar a Israel, Damasco se convertirá en su objetivo y el régimen de Assad será derrocado.


    Esta amenaza se hizo a pesar de los intentos de los países del Golfo por asegurarse la promesa de Israel de que actuará con moderación si Siria intenta lanzar ataques de represalia contra Israel en respuesta a un ataque occidental. Israel respondió que actuará con moderación, pero sólo si la agresión contra ellos "no excede los límites razonables."


    En una noticia relacionada, el Embajador de EE.UU. en Israel Daniel Shapiro ha prometido una "respuesta fuerte y seria" a la supuesta atrocidad química de Assad la semana pasada, a pesar de que funcionarios estadounidenses admitían al New York Times que no hay una "pistola humeante" que directamente enlace al Presidente Assad con el ataque.


    Funcionarios de inteligencia estadounidenses también dijeron a la agencia Associated Press que las pruebas de inteligencia sobre la culpabilidad de Assad es un "mate final", una forma muy diferente de retórica de la administración Obama, que sostuvo que la responsabilidad de Assad era "innegable

    http://www.infowars.com/report-us-attack-on-syria-to-begin-saturday/
     
  2. cia.bAphomEt

    cia.bAphomEt Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta recibidos:
    89
    Syrian forces moving out of Damascus.
    Airport area and turn off lights.
     
  3. #★Nєgяσ★10~

    #★Nєgяσ★10~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    45.799
    Me Gusta recibidos:
    42
  4. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    119.845
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ya mierda, se viene nueeeeeeeeeeeeeeeeeeevamente otra hipotética III GM
     
  5. Steemx

    Steemx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ojala los hagan mierda rapido a esos qls, soy descendiente sirio y se de primera fuente lo desgraciados que son esas mierdas.
     
  6. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    33
    Y tampoco lo factibilizaran, aquello se lo estan planteando en caso que el primer ataque (cruzero y aereo) sea contenido por las fuerzas militares sirias -lo mas probable- ya que el armamento Sirio es principalmente Iraní y Ruso.

    El Ministerio de Defensa ruso concretizó los planes de la Armada en el Mediterráneo, explicando que se trata de una rotación planificada y no una reacción a los acontecimientos que tienen lugar en torno a la situación en Siria.

    "Actualmente en el Mediterráneo se realizan tareas de acuerdo al plan de presencia permanente de las fuerzas navales rusas en las áreas de importancia estratégica de la nave de patrulla Neustrashimi, los grandes buques anfibios Shabalin, Almirante Nevel y Peresvet", señala el Ministerio en un comunicado.

    En reemplazo de estas naves arribarán al lugar provenientes de Novorosíisk el gran buque antisubmarinos Almirante Panteleev, que albergará la sede permanente de la fuerza de trabajo de la Marina rusa en el Mediterráneo, así como los grandes buques de desembarco Minsk y Novocherkassk, dice el Ministerio de Defensa.

    Representantes de la Armada rusa han declarado que el envío de buques en el Mediterráneo no está vinculado con la crisis siria, informa la agencia RIA Novosti. "Los buques localizados en el Mar Mediterráneo, al igual que en otras regiones, actúan según el plan de la dirección de la Armada y del Cuartel General y cumplen las tareas previstas", se declaró.

    Otra agencia rusa, Interfax, vincula el envío de los buques con la crisis en Siria. "Debido a la situación bien conocida en Oriente Medio hacemos unas correcciones en las fuerzas navales en la región", dijo una fuente en el Cuartel General de Rusia a Interfax, precisando será enviado al Maediterráneo "un gran buque antisubmarinos de la Flota del Norte" y que más tarde se unirá a él "el crucero de misiles Moskva" que -precisó- ahora ultima su misión en el Atlántico Norte y que pronto comenzará su travesía transatlántica en dirección al Estrecho de Gibraltar".

    Según fuentes de la agencia Interfax, en otoño la fuerza naval de Rusia en el Mediterráneo será completada con el crucero de misiles Variag, asignado a la Flota del Pacífico, que sustituirá al gran buque destructor Almirante Panteleev.
     
  7. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    33
    De hecho, la real causa del por que EE.UU (único país en postura ofensiva hasta el momento ,sin mediaciones políticas a través de la ONU) , no ha atacado aun , es por que se encuentran los enviados de la ONU in situ. Salen del país este sábado.


     
    #55 Martillo_Rojo, 29 Ago 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    33
    Con una diferencia de 13 votos, los parlamentarios británicos se opusieron a que las fuerzas militares del Reino Unido se unan a la posible operación en Siria. "Está claro que el Parlamento y la nación británica no quieren ver una acción militar. El Gobierno actuará en consecuencia", ha comentado Cameron.

    El ministro de Defensa del Reino Unido, Philip Hammond, por su parte ha comentado que espera que la operación militar contra Siria tenga lugar a pesar de que Londres no participe. Según Hammond, la no involucración del Reino Unido en la operación no podrá frenar la iniciativa como tal.

    David Cameron, junto con Obama, ha sido uno de los principales defensores de la acción militar en Siria. En sus discursos anteriores admitía que ni la inteligencia británica ni la internacional poseen pruebas directas de que la autoría de los ataques químicos en Siria sea de las tropas de Bashar al Assad. Sin embargo, siempre ha insistido en que todo el conjunto de las circunstancias no deja duda de que la culpa es de las tropas gubernamentales y que la única solución sería una respuesta con fuerza militar por parte de la comunidad internacional.

    Cabe recordar que actualmente un submarino británico se encuentra en aguas cercanas a Siria mientras que seis cazas llegaron recientemente a la base militar del Reino Unido en Akrotiri, Chipre, que se ubica a unos 200 kilómetros de la costa siria. Cuando anunció el reforzamiento de su presencia militar en las proximidades de las fronteras del país árabe, la Administración de Cameron precisó que solo se trata "de una una medida de prudencia y de precaución para garantizar la defensa de las zonas de soberanía del Reino Unido en un momento de gran tensión en la región".
     
  9. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    33
    La Casa Blanca ha anunciado que la votación del Parlamento británico en contra de una intervención en el país árabe no va a disuadir a EE.UU. de tomar su propia decisión con respecto a Siria.
    El presidente Barack Obama actuará en Siria en el mejor interés de Estados Unidos, a pesar del impresionante rechazo de la acción militar del parlamento británico, dijo este jueves un funcionario del Gobierno estadounidense.

    "Hemos visto el resultado de la votación del Parlamento en el Reino Unido esta noche", dijo Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad.

    "Como hemos dicho, la toma de decisiones del presidente Obama se guiará por lo que está en los mejores intereses de Estados Unidos. Él cree que hay intereses fundamentales que están en juego para Estados Unidos y que los países que violan las normas internacionales sobre armas químicas deberán rendir cuentas", señaló Hayden.

    La decisión del parlamento del Reino Unido también se produjo después del fracaso de un improbable esfuerzo de última hora por los diplomáticos británicos para ganar el apoyo de la ONU ante una acción contra el régimen de Bashar al-Assad, en una reunión de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

    "Es claro para mí que el parlamento británico, que refleja los puntos de vista del pueblo, no quiere ver una acción militar británica. Eso lo entiendo y el Gobierno actuará en consecuencia", dijo el primer ministro David Cameron.
     
  10. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    33


    29 de agosto


    23:25 GMT. La cadena CNN filtra que los servicios de inteligencia de EE.UU. interceptaron una conversación entre dos generales sirios sobre un "ataque químico".

    23:01 GMT
    . La Casa Blanca declara que el informe de la inteligencia estadounidense sobre el uso de armas químicas en Siria será publicado el viernes.

    22:50 GMT. El ministro de Defensa del Reino Unido, Philip Hammond, comenta que espera que la operación militar contra Siria tenga lugar a pesar de que Londres no participe. Según Hammond, la no involucración del Reino Unido en la operación no podrá frenar la iniciativa como tal.

    21:37 GMT.La Cámara de los Comunes del Parlamento británico
    ha votado en contra de la iniciativa planteada por el primer ministro, David Cameron, de intervenir en Siria.

    20:08 GMT.
    El Ejército de Siria recoloca varios Scud, misiles balísticos tácticos de producción soviética, y decenas de lanzaderas desplegadas anteriormente en una base militar al norte de Damasco, según Reuters. La agencia supone que la medida está destinada a tenerlos a salvo durante una posible intervención extranjera y es parte de la estrategia general de evacuación y recolocación de armamento y personal militar efectuada por el Gobierno de Bashar al Assad en los últimos días.
    20:07 GMT. Los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU no hicieron comentarios tras concluir la reunión sobre la posible respuesta internacional a Siria.

    20:01 GMT
    . Egipto declara que se opone a una intervewnción militar en Siria y no la va a apoyar de ninguna forma

    19:56 GMT. Concluye la reunión de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU

    18:26 GMT: El Departamento de estado de EE.UU. anuncia que Washington no contempla la posibilidad de introducir en Siria una zona de exclusión aérea como en caso de Libia.

    18:20 GMT:
    El Departamento de estado de EE.UU. anuncia que la intervención en Siria no será ‘al estilo iraquí’.

    18:00 GMT:
    Austria ha cerrado su espacio aéreo para los aviones militares de la OTAN.

    17:30 GMT:
    El canciller de Guatemala, Fernando Carrera, confirmó a TeleSUR que su país apoya la postura de EE.UU. en relación a una intervención en Siria.

    17:20 GMT:
    Portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, sobre Siria: "Sabemos que el gobierno está almacenando armas químicas y deben responder por eso".




    Linea de tiempo actualizada en tiempo real




    ↑


     
    #58 Martillo_Rojo, 29 Ago 2013
    Última edición: 2 Sep 2013
  11. LeDrOtE

    LeDrOtE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    8
    Actualización
     
  12. Tyrion Lannister

    Tyrion Lannister Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    31
    que amarillistas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas