Minvu detecta sobrecostos por US$385 millones en viviendas sociales en los últimos cuatro años

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por fearman22, 23 Abr 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    7/41

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]
    Ese espacio, que quedó vacío por falta de incentivos económicos, entre otros, fue ocupado por constructoras de menor tamaño.




    SANTIAGO.- Las constructoras más tradicionales del país dejaron de participar en los últimos años en la edificación de viviendas sociales sin deuda que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a personas vulnerables, quienes, tras cierto ahorro previo, pueden acceder a una casa propia con valores de entre las 800 y 1.000 UF.
    Ese espacio, que quedó vacío por falta de incentivos económicos, entre otros, fue ocupado por constructoras de menor tamaño, con menos espaldas financieras, las que se adjudicaron contratos del Minvu en diversas zonas del país. Pero ahí también aparecieron los problemas de sobregasto.
    El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, revela que la cartera detectó que en los últimos cuatro años se registraron aumentos en los costos de las obras de viviendas sociales sin deuda por cerca de 8,5 millones de UF, aproximadamente US$385 millones.
    "Esto es demasiado alto. El aumento se explica por diferentes razones: hubo que absorber obras que quedaron abandonadas porque las empresas que las construían quebraron, porque no se hizo bien la proyección del proyecto habitacional en cuanto a los montos en los que iban a terminar, porque las compañías no tenían la capacidad económica para enfrentar el proyecto o no tenían la experiencia", comenta el secretario de Estado.

    EMOL
     
  2. wencere

    wencere Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    308
    Mercado Público , es el festival del sobre precio....... Desde aqui , hacia abajo todo maaaalll.

    Transparencia en robar.


    Lógica de licitaciones :

    1.- Se lo adjudica una empresa contructora con el valor mas bajo , casi por el suelo . Malos pero tan malos , que luego se deben realizar licitaciones para arreglar los errores .

    Y la primera constructora sigue participando en licitaciones y ganando....

    2.- Constructoras muchas se ponen en acuerdo para manejar valores de licitación....

    3.- Cualquier weon con bono de codelco , arma una constructora en E.I.R.L en mercado publico.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Ejercicio básico de costo de mantenimiento licitaciones en general.

    una ampolleta quemada : cambio de ampolleta $ 5000 , licitación de la misma ampolleta 20.000 ...
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.105
    Me Gusta recibidos:
    12.328
    Nada nuevo bajo el sol.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  4. mrchow

    mrchow Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    332
    tírate más tips pa ver si gano una licitación...

    a mi siempre me ha parecido trucho el Mercado Público, no se por qué creo que ya está todo cocinado.
     
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    :lol::lol::lol::lol:

    Fue ironía no?
     
  6. McSekay

    McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    718
    por eso estamos como estamos, empresas fantasmas que ganan licitaciones, despues anuncian quiebra y el resto ya lo saben.
    wea ultra ni que trucha el Mercado publico, wea mas chanta hasta en china se nota lo chanta que es esa wea :lol:
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  7. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    es wea se chacreo tan paulatinamente que ahora cualquier "hágalo usted mismo" se forma una firma y se pone hacer casas truchas y se aprovecha de la gente que por necesidad acepta cualquier wea.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  8. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    1.158
    Nada funciona bien en este país culiao
     
  9. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    Eso pasa por contratar empresas de los mismos parientes de los wns ... que se ganan la licitacion de una solo por ser parientes o amigos
     
  10. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    que que que?? osea hasta este momento creias que era una total transparencia mercado publicp??...:lol::lol::lol:

    SORPRESA..BIENVENIDO AL MUNDO REAL :llorando:
     
  11. willy_mito

    willy_mito Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    21
    Quien fue el ministro de vivienda y urbanismo durante los últimos 4 años?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas