Mis 3 Marias, consejos

Tema en ''Yo Cultivo Cannabis'' iniciado por shito_san, 19 Jul 2015.

  1. shito_san

    shito_san Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    5.826
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos, espero que esten bien
    bueno soy primerizo en esto del cultivo, eh leido y me eh informado por amigos y growshop. y quisiera saber su opinion de las tres marias que tengo, una la tengo hace 1 mes aprox. y las otras dos llevan creo que mas de una semana.
    si, las plante en invierno, las semillas me las regalaron, no se si son auto o feminizadas. las germine a ver que salian y a la mas grande ya le salieron los las puntitas en "V" lo que significa que es hembra :D pero quisiera hacerles 3 preguntas..
    1.-las fotos no se ven muy bien, en el celu se notan mas definidas, pero las chicas se ven con un tono amarillento. en sus hojas. detalles estan en macetas de 5 litros, tienen tierra de humus, perlita y turba. las germine en interior en yifis y a la semana las tire a exterior. ( no podia tenerlas en interior en ese momento ). el riego solo a sido agua de la llave. no tengo aparatos que midan el Ph ni nada. como dije soy primerizoy germine a ver que salian.
    2.-por ahi viendo videos de youtube, averigue que si las tenia en exterior asi de chicas las cubria con la mitad de una botella de bebida o bidon, para protegerlas del frio. asi han estado hasta ahora.
    mi otra consulta es que la mas grande ya no cabe en la botella. se la saco y la dejo a la intemperie, o puedo entrarla a la casa ( ahora si puedo ) pero me preocupa que si las dejo en interior, los acaros rojos se las coman.
    3.- leei como hacer preparaciones caseras de nutrientes para la planta. como cocimientos de platano, de papas, etc etc, pero mi pregunta parecera tonta. en que tiempo de crecimiento las riego con esos cocimientos. ?

    espero no sea tan largo.
    y si las plantas las quiero para hacer aceite de marihuana. son para mi vieja :D auque su cogollo caera para PAPA :D saludos amigos y espero sus consejos


    [​IMG]



    [​IMG]






    [​IMG]
     
  2. ! Chris Brown ~

    ! Chris Brown ~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    32.922
    Me Gusta recibidos:
    9
    puta yo también soy primerizo
    y trata de comprarles fertilizantes eso ayuda caleta ala planta
    y en este tiempo es remalo para tenerla en exterior si tienes cuea no se te morirán
    ya que no reciben el sol necesario

    de hecho a mi ya se murio un esqueje que tenía de J-1 :((((
     
  3. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    los cocimientos de marihuana son re buenos sobretodo pa las viejas, tengo un par de conocidas que les ha hecho muy bien pa sus achaques de la edad y andan rebosantes de energía.
     
  4. Mr.Theater

    Mr.Theater Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Jul 2012
    Mensajes:
    4.520
    Me Gusta recibidos:
    2
    1.-las fotos no se ven muy bien, en el celu se notan mas definidas, pero las chicas se ven con un tono amarillento. en sus hojas. detalles estan en macetas de 5 litros, tienen tierra de humus, perlita y turba. las germine en interior en yifis y a la semana las tire a exterior. ( no podia tenerlas en interior en ese momento ). el riego solo a sido agua de la llave. no tengo aparatos que midan el Ph ni nada. como dije soy primerizoy germine a ver que salian.

    Estimado:
    Las tonalidades amarillas de las plantas, asi como otros sintomas, se debe a carencias de nutrientes. La planta de marihuana tiene un alto requerimiento de estos nutrientes para llegar hasta el final de su vida (cosecha). Estos nutrientes se componen principalmente por los tipo NPK, (Nitrógeno, Fósforo y Potasio).

    Recordemos que esta planta tiene 2 etapas fundamentales, Crecimiento y Floración.

    En la etapa Crecimiento, nuestra maría necesita aportes ricos en nitrógeno (N), y porcentajes bajos en Fósforo (P) y Potasio (K).

    Por el contrario, en la etapa de Floración, maría necesita aportes más altos de Potasio (K), seguido por aportes medios de Fósforo (P) y bajos en Nitrógeno (N).

    Ahora, en el caso de tu maría amarilla, lo más probable es que tenga alguna carencia de Nitrógeno principalmente, ya que sólo riegas con agua, sin fertilizar. Por ahí nombras cocimientos, como el de plátano o banana, el plátano en sí es una fruta rica en Potasio (K), por lo que al cocer su cáscara, dejar enfriar y regar a maría, aporta contenido de Potasio ( Floración).
    En cambio para crecimientos es recomendable abonar con hummus de lombriz, o guano de murciélago, ya que aportan gran contenido de Nitrógeno a maría.

    Ademas adjunto una tabla de carencias y excesos de distintos nutrientes que necesita nuestra maría.


    [​IMG]


    2.-por ahi viendo videos de youtube, averigue que si las tenia en exterior asi de chicas las cubria con la mitad de una botella de bebida o bidon, para protegerlas del frio. asi han estado hasta ahora.
    mi otra consulta es que la mas grande ya no cabe en la botella. se la saco y la dejo a la intemperie, o puedo entrarla a la casa ( ahora si puedo ) pero me preocupa que si las dejo en interior, los acaros rojos se las coman.

    El método de las botellas es efectivo cuando son pequeñas. El efecto que produce la botella es similar al efecto invernadero, por lo que si crecen las plantas, debe crecer la protección en caso de estas épocas que baja mucho la temperatura y se escarcha todo ( heladas).

    Ahora, se puede pasar la planta de exterior a interior, pero en mi opinión eso generaría un poco de estrés en maría ya que cambiamos de medio, pero aún así no debiera afectar mucho en su desarrollo, sobretodo con el tiempo que llevan creciendo.
    Con respecto a las plagas, para mí es más probable que aparezcan plagas en exterior que interior, por la simple razón que afuera hay de todo, (bichos, moscas, baterías todo.) En interior también existen, pero la diferencia es que en interior puedes controlar todo.
    En todo caso, hoy en día existen productos para eliminar o combatir las distintas plagas que pueda presentar maría.

    3.- leei como hacer preparaciones caseras de nutrientes para la planta. como cocimientos de platano, de papas, etc etc, pero mi pregunta parecera tonta. en que tiempo de crecimiento las riego con esos cocimientos. ?

    Respondí eso más arriba en la primera pregunta, ahora lo que toca es investigar un poco más sobre qué nutrientes aportan alimentos que nosotros consumimos o que se usan en la agricultura y dar la nutrición que maría necesita para cada etapa de su vida (2).

    espero no sea tan largo.
    y si las plantas las quiero para hacer aceite de marihuana. son para mi vieja :D auque su cogollo caera para PAPA :D saludos amigos y espero sus consejos


    Saludos compa y a seguir investigando, experimentando y cosechando!!
    :ok:
     
    #4 Mr.Theater, 20 Jul 2015
    Última edición: 23 Jul 2015
  5. Pasturry

    Pasturry Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    234
    encuentro que estan bien - fertiliza con n-p-k Y MICRONUTRIENTES ( Calcio-boro-cu-etc)hay fertilzantes econimos organicos *humix o vigorplant* y el huano rojo aporta varios micronutrientes esenciales, cuidalas del frio, riega lo justo y no abuses de los fertilizantes
     
  6. Francisco_ikke

    Francisco_ikke Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compadre la planta amarilla debe ser casi seguro falta de nitrogeno asi que son su TE de humus solucionas el problema , el humus es barato , como estamos en invierno trata de cuando se esconda el sol en tu ciudad entralas a tu casa y ponlas bajo una luz de espectro blanco ahora que estan en crecimiento , te recomiendo tambien no regar con agua de la llave , gasta un poco y hechale su agua benedictino que es la con mejor PH , y puta gasta unas 15 luquitas y comprate un " TRY PACK" , marca ATAMI o BIO BIZZ son buenas. Y si no tienes moneas ahora pal HUMUS hacele un concentrado de lentejas = sirve , ahhhh no te pases con el agua en el riego si riegas mucho o cada dos dias por ejemplo vas a ahogar a la plata , y cagaste se te va a morir.
     
  7. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    A las marias les gusta el calor y los dias largos de verano (mas de 20° y dias de al menos 18 horas), en invierno las minimas andan por los 0°, las maximas con suerte llegan a los 18° y el dia con cuea dura 10-11 horas, si por esas cosas del destino si llegan a sobrevivir, no te van a "dar" nada, metelas a la casa, ponelas con ampolletas de bajo consumo (luz clara) hasta que llegue la primavera o bien, armate un indoor.

    El color amarillento no es por falta de nutrientes porque aun tienen sus cotiledones (las primeras "hojas" redondas, de ahi sacan energia mientras tiran raices de calidad), pero con estas temperaturas las raices no van a absorver la cantidad de nutrientes que necesitan, aunque las llenes de fertilizantes.

    si no tienes pensado meterle lucas al asunto (indoor o al menos mantenerlas adentro de la casa con hartas ampolletas de bajo consumo), te recomiendo que las mates y te consigas o compres otras semillas para la primavera. Esta es la peor epoca para tirarlas para afuera, las temperaturas y la duracion del dia no son compatibles con unas marias sanas.
     
    #7 hellcat_cl, 21 Jul 2015
    Última edición: 21 Jul 2015
  8. Guthag_

    Guthag_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    4
    compensa las horas que te faltan de luz con luz fria...y el agua de llave con la que riegues dejala reposar por lo menos un día..o sacale el cloro con una barra de aluminio... ponle humus de lombriz en circulo encima de la tierra ...para que soporten el frio la dejas en la noche con una bolsa de nylon transparente...pero con hoyo para que tenga una entrada de aire..