Mis super aportes que Sabías que???? Exclusivo para portalnet

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Miss Janyta, 29 Mar 2010.

1. Blub

Blub Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    los de los cocodrilos no es que solo puedan comer solo una vez al año D: algunas clases de cocodrilos pueden vivir un año o mas sin comer, esta mal hecha esa afirmacion.

mmm y la de que los mosquitos tengan dientes mmm no creo ke se puedan llamar dientes >_>.

y hay algunas mas de las cuales no t creo nada, porfavor ten cuidado con lo que posteas porque puedes idiotizar mas a chileee D:

2. chichitl

chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Sabias que Las Vegas es el punto mas luminoso desde el universo.
    fuente? dudo que sea cierto

El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué.
    falso, salio en los cazadores de mitos

3. quaresma69

quaresma69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buen aporte se agradece

4. Kandrus

Kandrus Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    voy a desmentir y corregir algunas aseveraciones

1-¿desde cuando las ratas se multiplican?, que yo sepa hasta la época solo se reproducen

2-los cocodrilos pueden durar un año sin comer nada, no eso de que solo comen una vez al año

3-eso es mentira, todos sabemos que los koalas extraen agua de las cañas de bambú, y actualmente los koalas si toman agua directamente, por el extremo calor que se está viviendo en australia

4-eso es un poco creible

5-es mentira que no tiene eco, en un comentario anterior dijeron que los cazadores de mitos lo desmintieron, y yo tambien lo ví

6-eso es verdad, lo ví en un documental

7-creo que eso es real

8-que yo sepa no está comprobado cientificamente, y si lo está coloca la fuente para saberlo, que yo soy zurdo

9-eso es verdad, ya lo había leido antes

10-eso también es verdad

11-otra cosa verdadera

12-eso no lo sabía

5. Kandrus

Kandrus Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    este esta mejor que el anterior

6. quaresma69

quaresma69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buen aporte pequeña

7. Jowell (:

Jowell (: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
  8. Miss Janyta

Miss Janyta Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24

A mi no me tienen que creer, yo sólo soy un puente de información, no una diosa griega ni he escrito un libro en relación con esto. Además si nos ponemos a objetar la info que nos es entregada entonces debiéramos poner en tela de juicio todo lo que recibimos de los MMC y sus productos.

9. Miss Janyta

Miss Janyta Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Una nueva dosis de cultura para mis chicos y chicas del Portal
    para los que siempre tiran para arriba los temas, para los que pasan y se van, para los que siempre tiran buena onda, para los que sólo ponen "se agradec" y para los mala onda de siempre... una carita feliz para ellos :):portalnet:

Origen de palabras:

Siamés: Chang y Eng Bunker (1811-1874) fueron los dos hermanos que compartieron el mismo cuerpo, nacieron en Makiong, Siam (actual Tailandia). Debido a su lugar de origen hoy se llama siameses a las personas aquejadas por esta malformación genética.

Spam: puede proceder de una película de Monty Python, en la que un grupo de vikingos cantan ruidosamente ¡spam! ¡spam! ¡spam!` , lo que dificultaba las conversaciones entre los otros clientes. Aparentemente, cuando el spam empezó a aparecer, se sintió con mayor intensidad en los grupos de noticias. Un usuario comparó el correo no solicitado con la escena, pues dificultaba la comunicación.

Restaurante: viene del francés "restaurant", y éste del latín "restaurare", reparar. La idea es que la comida "repara el estómago vacío". Se dice que se usó por primera vez en 1756 por Boulanger.

Músculo: viene del diminutivo del latín "mūs", ratón, porque el movimiento del músculo al correr bajo la piel es similar al de un ratón que escapa.

Histeria: viene del griego hystera, útero. Cuando las mujeres sufrían del útero (en el parto, normalmente) se las llamaba "hysterikos". Así, en rigor no pueden existir hombres "hysterikos"

Gorrear o poner los cuernos: En los países nórdicos, los gobernadores de las comarcas podían antiguamente seleccionar a las mujeres con las que deseaban intimar. Entonces, la puerta de la casa era adornada con los cuernos del alce, en señal de la presencia del gobernador. Así nace la frase Te pusieron los cuernos.

Siesta: (h. 1220-50) proviene del latín "hora sĕxta", 'la sexta hora del día', que corresponde a las 12', la hora de máximo calor y la del sueño después del almuerzo.

Sarcófago: (principios del S. XVII) viene del griego "sarkophágos", 'el que devora la carne', pues en el sarcófago el cuerpo es degradado

Prostituta: (h. 1490) viene del latín ""prostituĕre", 'exponer en público', 'poner en venta'. Las prostitutas son quienes se exhiben a "a la venta" sí mismas.

Pantalón: viene del francés "pantalon", derivado de "Pantalone", un personaje de la comedia italiana caracterizado por un pantalón largo a la veneciana. Además se cree que el nombre "Pantalone" viene de "pianta-leone", 'pata de león', en referencia al animal símbolo de la ciudad, pero ello no está del todo claro.

No sabe ni jota: La iod hebrea (antecesora de la "iota" griega, luego j) es la más pequeña de las veintidos letras de su alfabeto, y su trazo forma parte de otras muchas letras. Por eso se dice "no sabe ni jota", como queriendo decir "no sabe ni la más pequeña de las letras del alfabeto".

Masturbar: Masturbar (h. 1899) deriva de la palabra latina "manus", "mano" (Corominas). Hasta ahí lo propiamente freak. Ahora, sobre la palabra completa no hay completa claridad, pero una versión es que proviene de "manus stuprare", "deshonrarse a uno mismo con la mano".

Saludos! ::portalnet::

10. BreakerxZ

BreakerxZ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    De donde sacas tantos aportes :ojos:

11. danixilex

danixilex Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    18