wena info kompa, ellos al igual ke otras kulturas antiguas atribuyen sus construcciones a la utilizacion del maná pro parte de sus chamanes y volas, jeje se agradece kompa saludos!
jaajajaja yo pienso lo mismo q tu wn . creo que recibieron ayuda extraterrestre o terrestre po wn pero de otra raza desconocida? quien sabe si ai tanta wea en el mundo wn jajja saludos
por que los humanos siempre subestimamos las capacidades de nuestros antepasados. hay muchas teorias de como pudieron ser levantados o transportados los moais y todas ellas son perfectamente viables. otro dato los moais del Ahu Nau Nau, no estan mirando al mar, de hecho solo los del ahu Akivi lo hacen todos los demas estuvieron de espalda al mar. ademas esa raza no se extinguio. aun hay muchos desendientes de los nativos polinesicos, en la isla y en diversas partes del mundo. Lo que si paso despues del descubrimiento de la isla es sabido. muchas expediciones que saquearon la isla, llegada de expediciones esclavistas que se llevaron a muchos rapa nuis como esclavos, mezcla de razas, etc. Contribuyeron a la disminucion de estos. olvidense de los ets o de la isal friendship (me da risa saber que aun ay gente que cree en esta farsa), fueron los Rapa Nuis con la ayuda de la tecnologia que ellos mismos crearon.