tan muy buenas ya habia escuchado algunas la de la llorona, ladel perro me las contaba mi abuelo el fue minero me contaba hasta de un hombre sin cabeza que aparecia justo despues una curva era tanto el asombro de los camioneros que terminaban volcandose y de lo que recuerde hasta la fecha iran unos 10 volcamientos en ese lugar concidencia o no igual da pa pensar otro es de una mujer extremadamente bella que los hacia parar es un pueblo luego de recorrer unos 20 kms. al pasar frente al cementerio local desaparece varios que lo han contado nunca mas se han subido a un camion y otras mas que ahora no me acuerdo y pa no seguir guateando jajaj se agradece el aporte
Lo de la rubia o la novia en la carretera de la Pama igual es cierto. Pero mas cierto es que en el camino de Calama a San Pedro un tio camionero dice que subio a un hombre, y que el wn no le hablo y derrepente le dijo dejeme aqui y el wn se bajo... Cosa que al verlo el csm no estaba...
Mi abuelo me conto que cuando el tenia 20 años vio al perro negro en iquique .... el cual se metio en la tierra ..... decia que en ese lugar existia oro pero para sacarlo hay q tener mucho valor y fuerza de voluntad .. ya q al comenzar a cavar en el lugar se aparecia el diablo al lado tuyo mirandote como cavas para sacar el oro ... el me decia q no hay q salir corriendo ... solo hay que kedarse mirandolo y cuando llegas a la veta de oro hay q hecharle vinagre y esperar un año para poder sacarlo ...
tienes toda la razon en clase de lenguaje, mi profe tava diciendo una wea paresida, y dijo ke hasta en culturas chinas o africanas habian versiones de la llorona
GRAAANDE BRO... COMUNMENTE SE CONOCEN LAS DEL SUR (CHILOE)... HACIA FALTA ESTOS TEMAS ASI... SE AGRADECE EL APORTAZO Y UN TRIBUTO PARA VOCE... :dioman:
see toa la razon el amigo de mi awela la vioo y no le paro pero dps unos kms mas aiaa desperto y estaba parada abajo del camion
taba aburrio y me lo lei entero...falto la de los soldados de pisagua y los del pako ke te para el auo en la noche