moda impuesta por celebridades genera creciente abandono de “perros de bolsillo”

Tema en 'Mascotas y Veterinaria' iniciado por Lucy In The Sky, 18 Ene 2013.

  1. Lucy In The Sky

    Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    6/41

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    22.095
    Me Gusta recibidos:
    15
    Celebridades como Paris Hilton o Kim Kardashian han impuesto la moda de portar perros miniaturas como si fueran accesorios de su vestimenta, generando colateralmente un serio problema de abandono para estas mascotas.


    [​IMG]

    Celebridades que como Paris Hilton o Kim Kardashian encarnan una rampante frivolidad, al punto de convertir a sus mascotas en accesorios de moda, han detonado la tendencia en Estados Unidos de criar chihuahuas y otros perros miniatura. Pero ahora una oscura realidad ha caído sobre estos pequeños canes.

    El fetichismo desplegado por las celebridades ha hecho que muchas personas busquen estos “perros de bolsillo”, provocando que las masas que siguen a estas enajenadas y enajenantes estrellas de reality primero adquieran este tipo de mascotas para luego darse cuenta de que no están listos para el compromiso que requieren, abandonándolos después de que se aburren al intentar combinarlos con sus bolsas Dolce Gabanna.

    Este cruel comportamiento se detectó primero en California, donde algunos refugios de animales comenzaron a notar una gran cantidad de chihuahuas abandonados, pero se ha esparcido a lo largo del país. En Los Ángeles, los chihuahuas son los perros más populares y a la vez los que más sufren violencia, ya que muchas veces llegan a irritar a sus dueños, que cosumen la idea fashion del perro como accesorio y no saben lo que obtienen.

    Esta moda de perros de bolsillo ha generado una industria de “granjas de cachorros” que se especializan en criar perros de bolsillo, agravando aún más este asunto.

    Ojalá que eso no pase en Chile :nonono:


    Fuente
     
  2. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.150
    hijos de puta... como alguien puede pensar en un ser vivo como un accesorio?
     
  3. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    No pasa con chihuahuas , pero pasa con miles de perros que tiran a la calle porque fueron muy grandes o feos...
     
  4. Jenny!

    Jenny! Invitado

    Personalmente no me gustan los chihuahuas, pero no por eso
    estoy a favor del abandono :/ Ademas los criaderos de ee.uu
    estan en asquerosas condiciones, La mayoria por lo menos!
     
  5. chicogrungero

    chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    68.253
    Me Gusta recibidos:
    224
  6. Anj.

    Anj. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    1
    qué mal -.- :nonono:
     
  7. Arwєn Uηdoмiєl ♥

    Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    65.638
    Me Gusta recibidos:
    17
  8. carli16

    carli16 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    que gente mas estupida -.-
     
  9. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    no entiendo esta sociedad de mierda...
     
  10. loovely

    loovely Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    63.301
    Me Gusta recibidos:
    27
    qe horrible qe haya gente tan tonta y weca qe crea qe un animal es un accesorio :nonono: son seres vivos qe merecen amor y una vida digna
     
  11. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    que estupides mas grande adoptar a un perro y despues botarlo porque note convina con tu cartera :/ demuestra lo mas bajo de la estupides humana y esos que es infinita
     
  12. El Perdiz

    El Perdiz Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una mierda, pero si se dan cuenta, siempre ha pasado este fenomeno con las razas de perros que estan de moda......

    Se notan en nuestros quiltros de las plazas y calles. hace unos años la moda eran los huskies y malamute que dio origen a perros callejeros de esta raza y mestizos con rasgos de estos perros.


    Los perros con rasgos de pastores alemanes, siempre han habido en las calles por la misma situación, nunca han dejado de ser populares, y se pueden encontrar perros de esta raza como vagabundos.

    Ahora ya se está viendo en las calles perros pitbulls, y cruzas de ellos debido a la nueva moda de estos perritos.

    No es nuevo que suceda esta cosa de abandono de perros de raza que son populares en el momento, Lamentablemente todo esto producto de dueños irresponsables que no pueden manejar el desafio de criar un perro.

    apoyo el registro nacional de perros de raza, todos chipeados y regularizados


    Saludos