Monopolio Estatal en las leyes,o sin Estado leyes privadas con muchos oferentes en libre competencia

El mercado se regula solo cuando es sano, pero por un tema de ambición y naturaleza humana, tiende al monopolio, la colusión y el cartel. Es como el sistema comunista puro, en el papel es maravilloso, pero jamás se ha podido aplicar, por la misma naturaleza humana. Lo segundo tampoco es cierto, en Chile, hace unos cuantos años la economía estaba a full ¿Subieron los sueldos? NO, se priorizó la contratación de extranjeros, que eran capaces de hacer el mismo trabajo por menos dinero. La pelea de mejor mano de obra se dio en los rubros especializados, pero el jornal siguió ganando un moco igual.

¿Entonces si yo tengo dinero puedo pagar a un cuerpo paramilitar que asesine a todos los que me caen mal cierto?. El mercado lo permite, y los que no puedan pagar, se armarán y protegeran sus barrios formando guerrillas.

Pueden haber 50.000 isapres, pero si todas se ponen de acuerdo en maximizar sus ganancias jugando con la salud de la gente y nadie se los impide lo seguirán haciendo.

Podrías Linkearlo, da flojera buscar un tema que probablemente no aporte nada.
tu ignorancia es enorme, sacas datos d tu imaginacion no d la realidad, el desempleo en Chile era ,menor q en europa y si trabajaban extranjeros era porq nungun chileno queria trabajar porq tenian mejores opciones, eso demuestra mi punto, tu eres super irracional, no piensas bien ralmente

realmente tendrias dinero para mandar a matar a todos los q t caen mal? realmente lo harias? tu lo costearias o preferirias usar el dinero en algo mas productivo, HABLEMOS EN SERIO POR FAVOR, SINO, NO DEBATAS, SI VAS A HABLAR ESTUPIDECES, SOLO HACES EL RIDICULO, GASTARIAS MILLONES PARA MATAR A QUIENES T CAEN MAL? tendrias q pagar mucho a personas pàra q maten por ti, t arriesgarias a ser sancionado por otras empresas d seguridad q empezarian a ir traS D ti? tENDRIA Q HUIR DURANTE TODA TU VIDA porq los familiares d las victimas exigirian justicia, si t pillan t matan, t meterias en todo ese problema solo por matar a quienes t caen mal? Responde

solo un tipo tan tonto como tu puede creer la estupidez q 50000 empresas se van a coludir y ninguna va a romper la colusion en busca d mas clientes bajando precios y subiendo calidad, tienes una mente q no funciona realmente, aburre debatir con gente asi

Insisto aburre tener debates con personas como tu, pero si quieres saber el link ES ESTE MISMO TEMA!!!!! el q da origen al debate, hay videos y un monton d escritos donde se responden todas las dudas sobre LEYES PRIVADAS

impues10.jpg

La gente no sabe como funcionan las leyes privadas, preguntan, les digo lee y ve los videos, pero les da flojera y siguen preguntando como funcionan las leyes privadas? es de estatistas ser asi sin cerebro ni autocritica por eso les gusta ser esclavos d politicos corruptos y creen q es el mejor sistema, muy bajo CI